« 'Los X-Celentes', superhéroes en busca de un 'like' | Portada del Blog | Nadar publica 'Transitorios': "Nuestras experiencias vitales están llenas de significado y poesía" »

'Loop', un hipnótico mecanismo de relojería nominado al Goya al mejor cortometraje de animación

    lunes 23.ene.2023    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga (1)

Más que un cortometraje de animación, Loop, del argentino Pablo Polledri (1975) es un hipnótico mecanismo de relojería del que no podemos apartar la mirada y que es una inteligente crítica a la alienante sociedad actual en la que cada vez estamos más controlados. Una joya visual que ha recibido más de cien premios internacionales y que está nominado a los Premios Goya al mejor cortometraje de animación. 

El corto nos muestra una sociedad en la que los seres humanos están condenados a repetir las mismas acciones una y otra vez, y otra vez, y otra vez... sin poder salir de un bucle infinito. Hasta que un hombre y una mujer sienten algo el uno por el otro y deciden escapar de ese bucle juntos. Ovbiamente, no se lo permitirán. 

"Este cortometraje -nos explica Pablo-, busca preguntarse acerca de los roles que ocupamos en la sociedad, la rutina de nuestras vidas, lo que se espera de nosotros, hasta donde podemos elegir como vivir, pero sobre todo examinar un sistema que aparenta funcionar de manera natural, siempre y cuando no sea cuestionado. Se interroga acerca de la supuesta idea de la libre elección. ¿Qué sucede cuando una persona, como parte de un engranaje de un sistema, decide modificar su rol, quebrar un mecanismo y actuar persiguiendo el libre albedrío?" (Sigue leyendo la entrevista por 'Loop')

Jesús Jiménez   23.ene.2023 09:18    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios