« Carlos Giménez reinterpreta a Jack London en 'El cementerio estelar' | Portada del Blog | Daniel Torres celebra sus 40 años en el cómic con 'Algunos maestros y toda la verdad' »

Víctor Santos adapta 'Farenheit 451' a las viñetas: "Desgraciadamente se siguen quemando libros"

    jueves 23.feb.2023    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Farenheit (4)

El valenciano Víctor Santos (1977) es uno de los dibujantes españoles más internacionales, nominado a varios premios Eisner y autor de Polar, que Netflix transformó en una película de la que ahora se prepara una segunda parte. Un autor al que le encantan los desafíos y que acaba de superar uno de los más complicados a los que se ha enfrentado: llevar a las viñetas Fahrenheit 451 (Planeta Cómic), de Ray Bradbury, una de las obras maestras de la literatura de ciencia ficción. 

Una novela distópica que, a pesar de haberse publicado en 1953, según Víctor está más de actualidad que nunca: "No hablamos de países como Qatar o Corea del Norte, sino que, en democracias modernas, como Estados Unidos o Canada, se siguen prohibiendo e incluso quemando libros. Incluido el propio Farenheit 451, que es uno de los libros más prohibidos en los colegios de EE.UU". 

"Lo curioso -añade Víctor-, es que no solemos considerar a Bradbury como un autor anticipativo, como puede ser Asimov, porque jugaba más con las alegorías y menos con los avances científicos. Pero releyendo el libro, te das cuenta de que anticipaba cosas como las "fake news", el uso de la información que hace el poder para manipular a la gente... y eso que su única intención era hacer una carta de amor a los libros. Por eso creo que es una novela que está de total actualidad".  (Sigue leyendo la entrevista por Farenheit 451)

Jesús Jiménez   23.feb.2023 09:44    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios