Una despedida inesperada, toques de doo-wop... y diez chicos solitarios (16 de Octubre)
Solomon Burke (foto superior), el llamado rey del soul 'n' rock, nos abandonaba inesperadamente el pasado domingo dejando tras de sí un legado de canciones inolvidables, muchas de ellas relacionadas con la gran pantalla y películas del estilo de Dirty Dancing o The Blues Brothers. Nuestro homenaje nos permite recuperar las versiones originales de sus mejores temas. Hoy también nos dejamos mecer por las voces del doo-wop, personificadas en Dion DiMucci (foto inferior), aquellas que en cualquier esquina de las calles de Nueva York evocaban las tradiciones más profundas o saludaban la simple supervivencia en un nuevo país con tonadas llenas de emotividad. Algunas de aquellas canciones tuvieron su respuesta en curiosas grabaciones rescatadas del pasado. Después de quedarnos SIN PALABRAS gracias a la sección de Tony Luz en la que nos ha traido toda la energía de Link Wray, pionero de la guitarra distorsionada, de la utilización de los riffs y de los acordes poderosos, hemos rescatados una grabación nunca editada de diez de los compositores determinantes del mítico Brill Building de Nueva York, con Neil Diamond como solista, en la que reflejaban el trato se les danaban las editoras de entonces.
Únete a nuestro GRUPO DE FACEBOOK
Recuerda que puedes escuchar y/o descargar nuestros podcast en http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/con-3-acordes/
y también puedes votar cada programa de 1 a 5 estrellas
SOLOMON BURKE “Cry To Me” (Russell) Atlantic
SOLOMON BURKE “Everybody Needs Somebody To Love” (Berns/Burke/Wexler) Atlantic
SOLOMON BURKE “Got To Get You Off My Mind” (Burke) Atlantic
THE TYMES “Somewhere” (Mendoza/Wisner) Parkway
DION “Runaround Sue” (DiMucci/Maresca) Laurie
DANNY JORDAN “Runaround Sue's Getting Married” (Colby) United Artists
DION DiMUCCI “Donna The Prima Donna” (Mucci/Maresca) Columbia
DONNA PRIMA “Dion, My Dion” (no figura) Jamie
PAUL ANKA “Remember Diana” (Anka) RCA
LINK WRAY "Run Chicken Run" (Wray/Cooper) Rollercoaster (SIN PALABRAS)
TEN LONELY GUYS “Ten Lonely Guys” (Feldman/Goldstein/Gottehrer/Bob/ Kay/Edwards/Weiss/Adams/Ferrell/Lewis) (no figura)
MontseAntares dijo
¡¡¡Que maravilla Don Manuel!!! ....¡¡ realmente me quedo impresionada con estos trabajos tuyos!!....Ahora tengo que reaccionar ....... se me corta la respiración...¡¡ Mejor imposible!! ¡¡ Que bueno eres!! Un besote!! Muaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
16 oct 2010
Hoteles Pamplona dijo
Menuda recopilacion nos has puesto por aqui! Me gustaria saber donde te has documentado para sacar toda esta informacion, ya que me gustaria encontrar info sobre otros artistas.
17 oct 2010
Anónimo dijo
Gracias, MontseAntares
Se que eres una de las fans irredentas del doo-wop y que canciones como las que han sonado hoy te entusiasman.
Un beso
En cuanto a Hoteles Pamplona (gracias por estar ahí), ya sabéis que en la profesión periodística casi nunca se cuentan las fuentes. Son algo parecido al "secreto de confesión", que dirían los creyentes. Lo que sí puedo afirmar es que cuento con un equipo irrepetible que consigue lo que parece imposible.
17 oct 2010
tibia gold dijo
Algunas de aquellas canciones tuvieron su respuesta en curiosas grabaciones rescatadas del pasado.
18 oct 2010
tibia gold dijo
que dirían los creyentes. Lo que sí puedo afirmar es que cuento con un equipo irrepetible que consigue lo que parece imposible.
18 oct 2010