« Cuestión de principios (27 de Noviembre de 2010) | Portada del Blog | John Lennon, según su hermana Julia (11 de Diciembre) »

Paseantes (4 de Diciembre de 2010)

Hoy hemos empezado con algunas canciones llenas de curiosidad, como la primitiva versión que grabaron las Cookies de "On Broadway", o canciones poco conocidas de las Dixie Cups o Barbara Lewis. Pero han sido los Walker Brothers (foto superior) los protagonistas con dos de sus temas menos populares, los que completaron las dos caras de su primer single, influidos por los Everly Brothers, para versionar más tarde a Jerry Butler y encontrar la fórmula de éxito. También nos hemos ido a los comienzos de Motown, hemos recordado aquella canción de Debbie Reynolds que dio origen al primitivo nombre de Tamla y al recuerdo de Smokey Robinson (foto inferior), para estrenar luego la última CANCIÓN ESCONDIDA de este 2010 y despedirnos con la sección de instrumentales de Tony Luz, SIN PALABRAS, que también nos dejó la versión completa, sin ningún comentario de nuestra sintonía.

Únete a nuestro GRUPO DE FACEBOOK


Recuerda que puedes escuchar y/o descargar nuestros podcast en http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/con-3-acordes/

y también puedes votar cada programa de 1 a 5 estrellas


THE COOKIES “On Broadway” (Mann/Weil/Leiber/Stoller) Dimension

THE DIXIE CUPS “People Say” (Spector/Barry/Greenwich Red Bird

BARBARA LEWIS “Hello Stranger” (Lewis) Atlantic

THE WALKER BROTHERS “Pretty Girls Everywhere” (Church/Williams) Philips

THE WALKER BROTHERS “Love Her” (Mann/Weill) Philips

THE EVERLY BROTHERS “The Girl Sang The Blues” (Mann/Weill) Warner

JERRY BUTLER “Make It Easy On Yourself” (Bucharach/David) Smash (La CANCIÓN DORADA)

THE MIRACLES FEATURING BILL “SMOKEY” ROBINSON “Shop Around” (Robinson/Gordy) Tamla

DEBBIE REYNOLDS “Tammy” (Livingston/Evans) Coral

THE MARKETTS “Out Of Limits” (Gordon) Warner

TONY LUZ "Látigo" (Luz) Tony Luz


5 Comentarios

Primera pista de la "Canción Escondida":
A la cantante le gustaban las alitas de pollo fritas y salió en la serie de TV "66 Sunset Street".
Segunda pista:El protagonista está enojado.
Está fácil.
Que os toque el premio porque a mí no me ha tocado nunca.

Tercera pista:
Se emitió como primera canción en el programa de Con 3 Acordes el 2.5.2009.
Lo dicho, que os toque el premio. Saludos.
Nota: La serie de la segunda pista era 76 (no 66) Sunset Street.

A la tercera va la vencida:
La serie era 77 Sunset St. (Seventy Seven)
Felices navidades a todos.

"Tammy" era una canción muy melodiosa. Creo que hubo una versión instrumental de Chet Atkins. ¿Es posible?

Si, rubio, Chet Atkins incluyó una versión instrumental de "Tammy" en su álbum de 1961 "Chet Atkins' Wokshop". La recuperaremos pronto para el programa.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Con 3 Acordes


Con 3 Acordes' es una aventura semanal por la banda sonora de nuestras vidas. Cada fin de semana, el veterano experto musical Manolo Fernández une pasado y presente con los mejores sonidos de las décadas de los 50 y los 60, las fundamentales de la historia de la música.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios