« McCartney, Kristofferson y el verano (23 de Junio de 2012) | Portada del Blog | Louie, Louie (7 de Julio de 2012) »

Jack, el Hombre Lobo (30 de Junio de 2012)

120630_wolfman_jack
Escuchar audio Con 3 acordes - Jack, el Hombre Lobo - 30/06/12
Después de que Tony Luz nos desvele uno de los temas de su doble álbum, aun sin publicar, y nos deje SIN PALABRAS, hemos rendido homenaje en el programa de hoy a la figura de uno de los grandes pioneros de la radio musical. Hablamos de Robert Weston Smith, convertido en una voz mundialmente famosa durante las décadas de los 60 y 70 como disc jockey, aunque todo el mundo le conoce con el apodo de Wolfman Jack (Jack, el Hombre Lobo) (foto superior). Murió de un ataque cardiaco en Belvedere, Carolina del Norte, con 56 años el 1 de Julio de 1995. Su fama empezó a tomar relieve a partir de 1962, cuando inició las emisiones en directo desde el estudio de la emisora XERB en Ciudad Acuña, en la provincia mexicana de Coahuila, una de las que transmitía desde el otro lado de la frontera tejana, a lo largo del Río Grande, con una potencia superior a los 50 kilovatios permitidos en Estados Unidos a las radios comerciales de Onda Media. Bob Smith era un fan declarado de otro disc jockey, Alan Freed, auténtico pionero radiofónico y responsable de la utilización del término rock and roll. Freed solía emitir durante su espacio la grabación de un aullido para presentar sus novedades, algo que copió Smith adoptando el sobrenombre de Wolfman Jack, aunque en un principio se había hecho llamar Daddy Jules. Las llamadas telefónicas en directo fueron una de las características más relevanres de los programas de Wolfman Jack, que llevo hasta los hogares de medio mundo las canciones que jamás sonaban en las emisoras convencionale y que empezaban a ilusionar a unos jóvenes qye se veían reflejados en aquellos temas. Dion & The Belmonts (foto inferior), solistas de la talla de Bobby Vinton o Carl Dobkins Jr., grupos vocales de doo-wop como los Danleers, los Skyliners, los Five Satins, los Monotones y los Impressions, además de bandas como los Zombies y los McCoys junto a pioneros del blues del calibre de Buster Brown inundaron las ondas de buenas vibraciones durante muchos años. Como hicieron los Guess Who, demos un aplauso al Hombre Lobo.
  

Recuerda que puedes seguirnos en facebook y escuchar y/o descargar nuestros podcast en http://www.rtve.es/alacarta/audios/con-3-acordes/ 

  120630_dion_belmonts
TONY LUZ “A Caballo del Viento” (Luz) Lollipop (SIN PALABRAS)

BILL HALEY & HIS COMETS “See You Later, Alligator” (Guidry) Decca

DION & THE BELMONTS “Teenager In Love” (Pomus/Shuman) Laurie

BOBBY VINTON “Mr. Lonely” (Vinton/Allen) Epic

THE DANLEERS “One Summer Night” (Webb) Phonogram

THE SKYLINERS “Since I Don’t Have You” (Rock/Skyliners) Calico

THE FIVE SATINS “To The Aisle” (Wiener/Smith) Bell

CARL DOBKINS JR. “My Heart Is An Open Book” (Davis/Porkriss) Decca

THE MONOTONES “(Who Wrote) The Book Of Love” (Davis/Patrick/Malone) Mascot

THE IMPRESSIONS "For Your Precious Love" (Brooks/Brooks/Butler) Vee Jay

BUSTER BROWN “Fanny Mae” (Lewis/Levy/Glasco) Fire

THE ZOMBIES “She’s Not There” (Argent) Decca

THE McCOYS “Hang On Sloopy” (Farrel/Berns) Bang

GUESS WHO “Clap For The Wolfman” (Cummings/Wallace/Winter) RCA

 
 

 

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Con 3 Acordes


Con 3 Acordes' es una aventura semanal por la banda sonora de nuestras vidas. Cada fin de semana, el veterano experto musical Manolo Fernández une pasado y presente con los mejores sonidos de las décadas de los 50 y los 60, las fundamentales de la historia de la música.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios