« La semana pasada en 'Los Conciertos...' | Portada del Blog | La semana pasada en 'Los Conciertos de Radio 3' »

Esta semana en 'Los Conciertos de Radio 3' (24 al 27 de mayo)

Que no falte la música en directo. De eso llenamos las noches de Radio 3 y La 2 de TVE. Recuerda que por la tele vamos sobre las 00,30 horas en las noches de lunes a viernes, y que por la radio puedes escucharnos de lunes a jueves desde las 23,30 horas. También puedes seguirnos a través del podcast y de la tele a la carta de RTVE.es.

Esta semana podrás ver a...

Lunes 24 - Mess of Skirts

Mess of Skirts, una de las nuevas propuestas más prometedoras del pop-rock alternativo, es un dúo musical formado Marta Martín (Salamanca, 1990) y Alba Lucas (Salamanca, 1989).

Ellas destacan por encima de todo por una excelente, única, capacidad creadora que les permite hacer canciones en inglés, frescas a la vez que originales, adictivas y al mismo tiempo complejas

Empezaron a tocar la guitarra desde muy jóvenes y aunque cada una seguía su propia trayectoria, el azar hizo que coincidieran en verano de 2008 y, quizá, porque el destino estaba escrito para ellas, nació Mess of Skirts. Su EP debut, 11:11 es una producción de Plag dirigida por José Luis de la Peña/Smart Music.

Martes 25 - Muchachito Bombo Infierno

“Idas y Vueltas” es el título del nuevo disco de Muchachito Bombo Infierno. Después de “Vamos que nos Vamos” (2005) y “Visto lo Visto” (2007). La Banda vuelve a auto editar el que será su tercer trabajo de estudio, disponible a partir de Mayo.

Primero rodó el artesanal videoclip de “La noche de los gatos” cuando todavía no había empezado a grabar el disco. Luego entro en “La Cueva” y contagió a todos con sus nuevas canciones. Y aunque estaban todos los componentes del Bombo Infierno viviendo la vida loca en paraísos tropicales, se juntaron para grabar 12 temas propios y una versión de “la quiero a morir” de Francis Cabrel.

Miércoles 26 - Sôber

Sôber es una banda madrileña formada a principios de 1993. Sôber significa sobrio, y la sobriedad es una de las características más notables del grupo, combinando la potencia musical con la melodía vocal, además de su característica y original puesta en escena.

Tras varios discos que les colocaron como un grupo de referencia en España, en 2005 se publica el recopilatorio 'Grandes Éxitos 1994-2004' con las canciones más destacadas de la banda seleccionadas por ellos mismos. Así es como Sôber cerraba por un tiempo una etapa que marcó la historia del Rock y Metal Alternativo español.

Durante los años que duran los proyectos individuales surgidos a raiz de la separación del grupo (Savia y Skizoo), los miembros de Sôber acumulan experiencia, vivencias y sentimientos que llevan finalmente a la reunión del grupo a finales del 2009, anunciando oficialmente la vuelta de Sôber el 1 de Enero de 2010, con Manu Reyes (batería de Savia en ese momento) como nuevo batería de la banda, realizando una gira que inicialmente les llevará a hispanoamérica y a las principales ciudades españolas.

Jueves 27 - Patricia Moon

Licenciada en violín en España. Perfeccionamiento de los estudios bajo la tutela de Tomasz Tomaszewski (concertino de la Deutsche Oper) en Berlín. Actualmente estudio la carrera de Canto Lírico en Vigo y Armonía Contemporánea, Composición y Arreglos en la escuela Ateneo Jazz en Madrid.

Violinista del conocido músico británico Matt Elliott : Failing Songs (2006) y Howling Songs (2008) y miembro de Isga Collective. Colaboraciones con artistas como: Siniestro Total, Los Piratas, Marc Eagleton (Natacha Atlas), etc.

Ha sido becada por la Facultad de Música más prestigiosa del mundo: Berklee College of Music (EEUU) donde comenzará sus estudios el próximo septiembre. Con el nombre de Patricia Moon firma su disco en solitario bajo la discográfica “El Pescador de Estrellas”.

1 Comentarios

Hola! ?Que hay que hacer para participar en los conciertos de Radio 3?
Saludos
ANOMIA Blues Band
Málaga

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Los Conciertos de Radio 3


Por nuestro escenario, el 'Estudio Música 1' de Radio Nacional de España, han pasado más de 1.000 grupos
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios