« Lo mejor de la semana en 'Los Conciertos de Radio 3' | Portada del Blog | Esta semana grabamos los siguientes conciertos... »

Esta semana en 'Los Conciertos de Radio 3' (3 al 6 de mayo)

Llega una nueva semana llena de música en directo en La 2 de TVE y en Radio 3. Recuerda que por la tele vamos sobre las 00,30 horas en las noches de lunes a viernes, y que por la radio puedes escucharnos de lunes a jueves desde las 23,30 horas. También puedes seguirnos a través del podcast y de la tele a la carta de RTVE.es.

Esta semana suben a nuestro escenario...

Lunes 3 - Frank T.

El propio Frank presenta así su nuevo disco (el sexto de su carrera), el que viene a presentar sobre nuestro escenario: “En un mundo lleno de prejuicios en donde el miedo y la ignorancia incitan al rechazo de lo nuevo y lo diferente, tanto en lo cultural, como en lo social, este disco viene a ser una apología a la renovación, a la actualización y en general a lo distinto”.

Martes 4 - Najwa Nimri

El salto al castellano de Najwa Nimri ha llegado con 'El Último Primate', el cuarto disco de su carrera. Intimistas y cargadas de mucho sentimiento, así son las canciones de este nuevo trabajo que la cantante presentará en directo como parte de la gira la que llevará a varias partes de España.

Miércoles 5 - Mi Pequeña Radio

David Tabueña formó Less en 1998 en Huesca. Se mudaron en el 2000 a Madrid y lograron editar dos singles y un L.P. con la compañía independiente Wild Thing Records. Tras la disolución de la banda en 2005, David decidió emprender su camino en solitario. Mi Pequeña Radio es su proyecto en solitario. Su primer disco se titula 'Esquiando hacia arriba', y en él ha escrito y ha compuesto todas y cada una de las canciones.

Jueves 6 - Mariem Hassan

Mariem Hassan regresa con un disco maduro, pensado y dedicado a su pueblo. Tras más de cuatro años luchando contra las secuelas de una operación, la cantante reflexiona sobre un abanico de cuestiones que mantienen su existencia en un cotidiano sin vivir. 'Shouka', el tema capital del disco, es una experiencia inédita en la música saharaui.

Mariem aprovecha la oportunidad que le brinda la publicación de una nueva obra musical para quitarse esa espina que, como todos los saharauis, lleva clavada en el corazón: el discurso que Felipe González pronunció el 14 de noviembre de 1976 en una visita a los campamentos de refugiados en la Hamada argelina.

2 Comentarios

¿Cuándo váis a televisar a los Lex Makto? (Grabaron el 16 de marzo)

¡¡LO ESTAMOS DESEANDO!!

Muchísimas gracias por invitar a mariem hassan, como saharaui, me siento muy agradecido porque se le da voz no solo a una gran cantante que es todo un símbolo para nosotros, sinó porque su música quizás cuesta mucho entenderla, cuesta captar a pesonas que les guste su música por el contenido de la letra, pues todo auqello que cante a la patria, suele ser rechazado, sobre todo en españa por el mal recuerdo que dejó la dictadura franquista franquista. Espero lo pongais pronto en el podcast, de momento, solo está ell video pero no el audio. Saludos y muchas Gracias. sahara libre, Sahara independiente!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Los Conciertos de Radio 3


Por nuestro escenario, el 'Estudio Música 1' de Radio Nacional de España, han pasado más de 1.000 grupos
Ver perfil »

Síguenos en...