¡Copiad, malditos!

“¡Copiad, malditos! derechos de autor en la era digital” es un documental sobre propiedad intelectual, derechos de autor y el futuro de la cultura, que está produciendo elegant mob films junto con TVE. El documental incluye el proyecto de intentar producirlo con una licencia copyleft en vez del copyright tradicional. Vamos a documentar de forma autorreflexiva, desde el punto de vista de nuestra pequeña productora, el desarrollo del proceso de licencia de la película, y si es para nosotros un buena opción como autores del mismo, o deberíamos quedarnos con un copyright.
En el documental vamos a tratar los sectores de la música, cine, audiovisual y el software y a conocer a gente que trata todos los días con el tema de los derechos de autor desde las más variadas perspectivas.
¡Copiad, malditos! es una exploración de los retos éticos y morales que la revolución digital ha planteado en torno a la propiedad intelectual, un concepto que se inventó para garantizar los derechos de los creadores. Sin embargo hoy soplan nuevos vientos y surgen nuevas preguntas. ¿Es posible garantizar esos derechos en la era de internet? ¿Hasta qué punto se puede poseer una idea?
Os invitamos a que nos acompañéis en esta aventura y participéis en el documental ya sea comentando en el blog, aportando ideas, generando contenido, criticando o de cualquier otra forma.
Puedes contactar con nosotros usando el formulario del blog (abajo a la derecha) o escribiéndonos a:copiadmalditos@elegantmob.net
9a726091-4947-34a5-92aa-6ffe554f6720 

¡Copiad, malditos!


Stephane Grueso es el director de “¡Copiad, malditos! derechos de autor en la era digital”, un documental sobre propiedad intelectual, derechos de autor y el futuro de la cultura. El trabajo ha sido producido por elegant mob films junto con TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios