« Ni hombre ni mujer | Portada del Blog | Una madre coraje por la crisis »

Testigo de un exorcismo

    domingo 5.oct.2008    por RTVE.es    32 Comentarios

No se si creeis en los brujos y videntes. Vale, yo tampoco pero reconozco mi escepticismo actual después de un rodaje en la casa de un exorcista. Una no ve todos los días cómo un tipo "extrae entidades malignas" del cuerpo de mujeres poseídas por el mal de ojo o por entes satánicos.

Pero no me impresionó tanto ver a una "poseída" temblar o decir incoherencias, ni siquiera al vidente Rafael golpear a la mujer para sacarle "el mal" sino que, en un descanso del rodaje, fue capaz de adivinar informaciones relativas a mi vida privada que casi nadie conoce. Un dato: llegó a decirme la edad exacta a la que había muerto mi abuela, la mujer más importante de mi vida y que -según me reveló- me acompaña siempre en forma de espíritu. "Ella te protege y te guía".

Después me aseguró que yo había tenido "siete vidas anteriores" y que si quería me hacía una "regresión" para volver a alguna de esas vidas. Uffffffffffff!!!! aquí ya mi natural disposición al riesgo me hizo dudar. Dije ¡¡¡no!!! aunque en algo me arrepiento porque ahora este post sería mucho más interesante. Podría contaros, de hecho, mi experiencia con una regresión. Bueno, lo dejaré para un próximo reportaje.

El impacto de la sesión de exorcismo pude paliarlo después de entrevistar al comisario Martínez, un policía de Castellón que ha conseguido detener a un falso vidente nigeriano que estafó nada menos que 60.000 euros a un hombre que quería "recuperar a su pareja". Fué un baño de realidad. "Nadie con sentido común puede creer en esta gente", me dijo el policía, harto de recibir denuncias de clientes engañados.

Sí...el mundo está lleno de farsantes pero....¿y si fuera verdad que mi abuela está conmigo? Por un momento me encantaría creer que eso pudiera ser cierto. Asi es que, al menos por un rato, quiero creer en Rafael y compartir esta ausencia de racionalidad con todos vosotros.

Si queréis ver a Rafael en plena faena, os dejo aquí los reportajes del Telediario y espero que vosotros me dejéis vuestras experiencias. Quien más o quien menos ha tenido "algún contacto" con el mundo esotérico ¿o no ?

RTVE.es    5.oct.2008 23:20    

32 Comentarios

Pues no; yo con el mundo esotérico no he tenido contacto alguno. lo más cerca que he estado de algún brujo es cuando he tenido a algún cura cerca demí. Ahora bien, jamas he tenido en cuenta lo que me dijera.

domingo 5 oct 2008, 23:56

Lo más cercana que he estado del mundo esotérico, es cuando era muy pequeña y mis padres hacían sesiones de güija con amigos. Recuerdo el comedor a oscuras y yo agazapada entre los brazos de mi madre, esperando un "espíritu": un día se invocó al Diablo y se mostró moviendo aquella pieza triangular. Pasados algunos años, mi padre me confesó que había sido él, el artífice de aquellas extrañas señas. Eran aquellos maravillosos años en los que se escuchaba "Tubular bells" de Mike Oldfield y a mí, me daba un repelús tremendo y salía corriendo a dormir con mi abuela....(aún ahora, me sigue dando miedo, pero mi abuela ya no está conmigo)

lunes 6 oct 2008, 01:45

Woow te vi por la TVEi :P , me gusta el tema de tu post... sabes? como seres racionles que somos generalmente creemos solo lo que vemos, nunca, he presenciado cosas como el exocismo o similares, como tampoco he sentido alguna vez que alguien me haya echo dano mediante la brujeria. A pesar de ello Yo si creo que exista todo esto, ps la brujeria tambien es una religion y muy antigua que segun los cristianos son vinculados con satanas, pero en realiadad dicen que los verdaderos brujos no creen en él, como tampoco los cristianos lo hacen, (Dios mio si creyeran en satanas los cristianos, creo que este mundo seria distinto), No recuerdo haber utilizado alguna vez sus trabajos de brujeria o videncias o santanismo, lo mas cercano que e estado de esto, es verle al hermano de mi madre llevar consigo un amuleto, que segun él, se lo hizieron en una santeria para que le proteja de los malos espiritus, el mal de ojo :S

Eso de saber que fuiste en tu vida pasada debe ser tambien mui interesante ;)
Hasta pronto, besos

lunes 6 oct 2008, 10:07

Ay, Almudena, qué post tan interesante....... soy fan total!

;)

Yo creo que nuestros seres queridos nos acompañan de una u otra manera, protegiéndonos, aconsejándonos y consolándonos. El amor es una vibración, una energía, y como tal no desaparece, sólo se transforma...

Besos!

lunes 6 oct 2008, 10:22

Almudena yo creo que no deberias dar espacio a este asunto ya hay suficientes personas engañadas! porque estos sujetos viven muy bien! no te olvides! saludos

lunes 6 oct 2008, 11:28


..Yo no creo pero toda esta gente me produce, como a ti, cierto respeto...Desde luego me encanta la idea de que los espíritus vaguen por ahí y estén con nosotros.

lunes 6 oct 2008, 12:36

te vi en el TD. El tema me resulta apasionante desde cría. Solía hacer trabajos en el cole con ese tipo de temática. Y una vez más mayorcita trabajé en la radio en un programa sobre el mundo de "lo paranormal" y algúno de estos casos habíamos entrevistado. Yo creo que en un mundo tan intangible como el que mueven este tipo de personas es muy fácil que nos tomen el pelo. Mucha gente quiere creer y muchos cuentan lo que la gente ansiosa por creer quiere escuchar. Sin embargo siempre hay algun tipo de "brujo" de estos que llega a llamar tu atención por contarte algo totalmente imposible de conocer. Y entonces nos queda la duda. Por mi parte, me mantengo esceptica como para picar y acudir a este tipo de servicios pero... tengo la impresión de que hay algo más allá (y es algo que no sé si quiero tocar algún día, jajajaja!)

lunes 6 oct 2008, 16:43


Hola a todos. Me dicen algunos blogueros que nunca contesto a los comentarios..asi es que...allá voy. Lo primero, daros las gracias, sobre todo a los que veo que entráis a menudo en este blog y con el que podéis seguir el proceso de mis reportajes. Veo que, respecto al tema de los brujos y videntes estáis tan escépticos como yo. Luli: me dices que no debería tocar estos asuntos. Bueno...lo hicimos desde una perspectiva totalmente informativa. La noticia es que la Unión europea quiere regular todo este mundo esótérico y el Gobierno español se tendrá que poner las pilas y reglamentar la actividad de brujos y videntes. Así es que había lo que llamamos "percha informativa".
Por otro lado, tocamos también el tema policial. Hay que denunciar que son muchos los estafados y varios los casos que las fuerzas de seguridad han "desenmascarado" en los últimos meses.
Queridos blogueros...seguimos en contacto y...se admitan sugerencias de temas para "Reporteros". Un saludo a todos. Yo también os sigo (en los comentarios).

lunes 6 oct 2008, 17:45

Hola Almuuu::!!
-Pues si que me he quedado sorprendida despues de leer tu reportaje, yo si que no creia en cosas asi, de hecho hace poco deje bien claro que nanai que yo no creia en eso...y ahora me encuentro con tu post...y le he dado la vuelta a todo, ahora, si es verdad todo lo que te dijo, me hace pensar y creo que esas personas no todas, pero algunas si que dicen la verdad, y ¿como crees que han sido tus vidas pasadas, eres capaz de imaginarte en plan prehistorico?¿crees ahora en ese tipo de gente?...
De momento no se me ocurren ideas para Reporteros, pero, si que me gustaria que salieran mas veces en los tds tus reportajes, si es posible claro.
Bueno, pues que, (a ver si eres capaz de contestarme...si no no pasa nada, porque son preguntas la verdad muy dificiles...), y que espero tu próximo post e intentare buscar algo interesante para Reporteros, muchos besos y suerte en tus reportajes, se te quiere...

lunes 6 oct 2008, 20:03

Hola Almudena, ke tal?
lei tu comment y ps ya ke nos das la oportunidad de darte alguna sugerencia en los temas para Reporteros , ke te parece lo ke se viene este fin de semana mundialmente el dia internacional en contra de la vigilancia "libertad sin miedo" aqui en alemania este año a habido mushas demostraciones y mushos en contra de Angela Merkel (ps ella esta totalmente de acuerdo en el control) :S ke es un tema ke no se debe dicutir y ke se debe hacer segun sus palabras ..a favor de la seguridad, te dejo el link de un video ke encontre, pincha AQUI .Imaginate me siento controlada en mi propia casa :S cmo dicen por aki "Das Ende der Privatsphäre" el fin de nuestra privacidad.
un beso ...te sigo la pista, guapa!!!!
P.D. yo no se si ya han realizado algun reportaje acerca de este tema ps solo tengo el TVEi , si llegas hacer uno ojala y lo pasen en los informativos de fin de semana, o por lo menos ke pasen tus reportajes tambien en los TD´s ;)

martes 7 oct 2008, 09:38

en el comment me olvide agregar el link sorry :PPPPPPPP
AQUI

jeje fe de erratas ;)

martes 7 oct 2008, 10:03

Hola Almudena ,yo si te propongo un tema sobre mujeres que han decdicado su vida a cuidar de sus hijos ,tienen una edad mediana y de repente se separan y se encuentran que nadie les da trabajo por que son demasiado mayores con cuarentaitantos .Bueno yo creo que el tema tiene mucha miga te lo aseguro besos

martes 7 oct 2008, 16:26

hola
Te conoci en el summercase de hace dos años,te regale una camiseta y tu mediste una tarjeta,ahora leo todos los dias lo que escribes y recuerdo con emocion aquel brevisimo encuentro

martes 7 oct 2008, 23:32

El tema de la brujería es interesante por todo lo oscuro que encierra. Como dicen por mi país: "yo no creo en brujas pero de que vuelan, vuelan". O sea ni creo ni dejo de creer. Como hay personas que tienen esa habilidad o son mediums, y se comunican con el más allá y con nuestros seres queridos que ya han partido pues también existen charlatanes que son buenos actores y estafan a la gente enredándola y enbaucándola.

Yo tengo una tía, que es una santa mujer, muy espiritual, que solía ver fantasmas y hasta una luz que cada vez que se le aparecía algún familiar moría. Eso le ocurrió de joven. Luego dejó de ver cosas y este año volvío a ver la dichosa luz, y adivinen qué sucedió. Pues si, mi otra tía murió a los pocos días. Estas cosas si no las vives y las escuchas de alguien en quien confías y sabes que jamás va a inventar semejante cosa pues las creen con los ojos cerrados. Pero hay que tener extremo cuidado con gente que no conocemos. Por más curanderos que sean hay que ser cauteloso para que no nos pase algún chasco.
Almudena, exelente reportaje y si no te da demasiado miedo atrévete a hacerte una regresión, y después nos cuentas. Otro tema igual de polémico que este es el dichoso y tan popular fenómeno OVNI.
Saludos.

miércoles 8 oct 2008, 05:11

Almu, en mi experiencia, la magia no existe: lo que existe es la prestidigitación y el ilusionismo. Tu apellido, Ariza, no es común y el vidente exorcista sabía que ibas a entrevistarle. Los registros civiles son de uso público y él pudo pedir certificado de defunción de tu abuela tras haber rastreado en tu entorno si había algún familiar con el que te llevaras o hubieras llevado especialmente bien; después te dijo, simplemente, lo que sabía que te gustaría oir…
Recuerdo a Anthony Blake “haciendo” una intervención de apendicitis con sus manos delante de la cámara y advirtiendo, al final, que habíamos visto lo que habíamos querido ver.

jueves 9 oct 2008, 14:01


Hola, Mg..vaya...no le cortes el rollo a la pobre almudena!!! Tu crees que el exorcista se lo iba a currar tanto? Mirar registros y cosas así?
No se...incluso siendo en ese caso habría que reconocer que el tipo es brillante.

jueves 9 oct 2008, 22:38

Por cierto...he visto que hoy sale el repor de Almudena sobre Mauritania, que aparece también comentado en sus post..no me lo perderé. Os recomiendo que veáis esos post porque ella cuenta anécdotas muy curiosas de esos rodajes..

jueves 9 oct 2008, 22:39

La cosa llega mucho más lejos que consultar registros Leo: lo mejor que he leído fu de uno que sabía que un obispo tenía un reloj carísimo y casi imposible de encontrar, pero vio uno en una relojería; no lo dudó, entró y lo compró; en una sesión de "magia" con el obispo, le pidió su reloj y lo machacó con un martillo ante los atónitos ojos del obispo, que le había advertido de lo caro, raro, ... que era. El "mago" le dijo que no se preocupara, que el señor de la esquina de la última fila (un colaborador de incógnito del mago) tenía su reloj en el bolsillo del pantalón. El colaborador se mostró muy sorprendido y allí estaba el reloj que había comprado el mago, que pasó a manos del obispo; se lo curran mucho, es cierto y es lógico: viven de eso.

viernes 10 oct 2008, 07:13

La mente es un órgano desconocido, hay verdad y hay mentira, pero como en todo lo desconocido están los aprovechados y los tontos. De hecho el mundo está dividido, no en pobres y ricos, no en explotados y explotadores, sino en listos y tontos. La mente marca la diferencia entre los que van a vivir a cuerpo de rey y los que van a trabajar para servirles. Esto del exorcismo no es más que un reflejo de la realidad mucho más amplia,claro está que incautos y brujos.

viernes 10 oct 2008, 12:05

Me cago en tu putísima madre, cabrona.

viernes 10 oct 2008, 12:16


Hola a todos y gracias de nuevo por vuestros comentarios. Decirle a Jess que el feed back funciona y que estamos preparando el reportaje que nos ha sugerido: el de la videovigilancia. Resulta que uno con un poco de pericia informática tiene acceso a cámaras instaladas en muchos comercios y hasta en la calle...Ufffff...da un poco de miedo tanto Gran Hermano por ahí...
El reportaje lo está preparando mi compañera Marian Serén y lo podréis ver el domingo, coincidiendo con una jornada de protestas internacionales por el exceso de videovigilancia en los lugares públicos.
No dejéis de sugerir temas...somos todo oídos.
Ah...Alberto: todavía conservo tu camiseta. Faltaría más.

sábado 11 oct 2008, 19:32

En el mundo del esoterismo, como otros ámbitos trabaja gente con dones (videncia, energías que utilizan para sanar enfermos, etc.) y otros que no los tienen y te engañan. Pero del trabajo de los primeros no hay que dudar, aunque uno no crea. Lo que te ha dicho de tu abuela es cierto; y te digo más si este hombre, Rafael dibuja, probablemente te podía haber plasmado las facciones de ella. Suelo darme una vuelta todos los años por un salón de esoterismo, y se lo he visto hacer, para otras personas, a un chico.
Esto no lo he experimentado en mi, lo del retrato, pero sí consulto de tanto en tanto a una chica que solo con saber tu nombre, edad, en qué trabajas y el tema sobre el que quieres saber (trabajo, amor, etc.) es capaz de decirte que tienes a un familiar enfermo, por ejemplo, aunque tú preguntes por otra cosa, porque eso otro también te preocupa, a pesar de que no se lo menciones, y ella lo ve. A mi me pasó hace año y pico. No cobra por lo que hace, simplemente te recomienda una piedra o un mineral que cree que te ayudará en esos momentos (porque las piedras y los minerales tiene sus energías) y si quieres se lo compras y si no no.
Para terminar, suelo tener sueños con algunas personas y algunos se han cumplido incluso. Han sido sueños que no he pedido. Porque puedes pedir soñar con cosas en concreto, para encontrar, por ejemplo, solución a algo que te preocupa y demás; y hay libros que te enseñan a hacerlo y luego a interpretar lo que has visionado.
Estas cosas son así y suceden; no hay más.

Y ¿cómo se puede contactar con este hombre?. Porque lo de las regresiones me interesa.
Por cierto, que lo de tus siete vidas es porque en la primera "dejaste" algo pendiente de hacer. Lee "Alas de luz" de Roseta Forner, ella lo cuenta muy bien.

sábado 11 oct 2008, 20:15

Valoro todos los comentarios no necesito convencer a nadie simplemente intento ayudar a las personas sin jugar con sus sentimientos e intentar que superen sus problemas y que vean el camino hacia la luz ya que por dificultades nos llegamos a bloquear, la cuál cosa impide superar dichos problemas. ( la vida no es dificil depende de como nos la planteamos)
No garantizo la resolución de dichos problemas ya que no todo el mundo dispone de la misma energia y tiene los mismos problemas.
P.D Yo estoy aqui para ayudar y no para investigar la vida de los demás, me preocupo por la salud de quién me pide ayuda para solucionar su problema y no simplemente lo hago por dinero ya que si realmente la persona no puede pagar sus sanaciones también se le realizan con total voluntad.
Para contactar con Rafael llamar a 697978466.

Un saludo,
Rafael.

sábado 18 oct 2008, 15:25

No intento convencer a nadie del don que Dios me ha dado, simplemente intento ayudar a las personas que me lo piden y guiarlas hacia el camino de la luz, lo importante no es adivinar el problema de cada persona sinó encontrar la solución de dicho problema y sanarlo.
Respecto al comentario de "mg" no necesito perder tiempo investigando la vida privada de las personas, ni tengo autoridad para ello, simplemente ayudo a las personas, ya que el camino de la mentira no es eficaz.
No garantizo la resolución de todos los problemas de las personas que acuden en busca de mi ayuda pero si que intento guiarlos por el camino de la luz.
no todas las personas logran curarse si no se dejan ayudar.
AHH!!! Almudena!!! No golpeo a las mujeres, jajaja,. simplemente retengo el espiritu o simplemente intento bloquearlo.
Ahhh!! Almu!! Que sepas que tienes una regresión pendiente y gratuita....¿ Te atreves a viajar hacia el pasado o simplemente te interesa más tu futuro?
Ha sido un placer conocerte.

Para contactar con Rafael llamar a 697978466

sábado 18 oct 2008, 15:39

Hola, espero no llegar tarde, digo, porque el articulo lo publicaste hace días pero hoy descubrí tu blog y me parece una experiencia interesante.
Siempre me he considerado una persona analítica y científica, ver para creer, sin embargo, me han pasado cosas que me han hecho tener una perspectiva diferente de estas cosas. El problema radica en la comercialización de todo el mundo esotérico pero también hay que pensar que desde la antigua, civilizaciones con avances significativos siempre han estado relacionados con este mundo, con oráculos, estrellas y espíritus, durante miles de años, por lo que considero que es un tema que debería ser tratado con objetividad y que antes de opinar hay que informarse. Por esa razón, hace muchos años, empecé a estudiar astrología, desde el punto de vista matemático a fin de poder descalificar a esta supuesta mal llamada ciencia, mi sorpresa fue que entre más estudiaba más me daba cuenta de que realmente la astrología, además de fascinante, es una ciencia en toda regla, tan solo que los millones de charlatanes que viven a costillas de sus habladurías, que realmente no son astrólogos ni mucho menos, han creado la mala fama que esta tiene. Pero sabes por qué ocurre esto con la astrología y con todo lo esotérico? Porque sinceramente pienso que hay ciertos conocimientos que no deben estar al alcance de la mano de cualquiera, que la verdadera sabiduría se obtiene a través de un largo camino de experiencia y crecimiento, es la forma en la que la naturaleza protege sus secretos, que si fueran accesible de primera mano para cualquiera pondrían en peligro lo que nos rodea. En fin, que me extendí demasiado y ni siquiera hablé de la regresión que me hice hace unos años y que es por eso que creo en la historia de tu abuela. Excelente reportaje y feliz día.

jueves 13 nov 2008, 14:10

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Almudena Ariza

Bio Cuadernos de Rodaje

Soy Almudena Ariza, corresponsal de TVE en China y Lejano Oriente. A veces lo más interesante de los reportajes es lo que no contamos. No lo veis nunca en los telediarios ni en los programas informativos. Son las anécdotas, incidencias, dificultades, avatares que nos surgen antes, durante y después de los rodajes y que solo revelamos a los amigos, o ni eso.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios