« Testigo de un exorcismo | Portada del Blog | Sobrevivir en La Cañada »

Una madre coraje por la crisis

    sábado 11.oct.2008    por RTVE.es    28 Comentarios

"Escribir es escuchar el ruido del mundo" (lo ha dicho el flamante Nobel de Literatura, Le Clézio, cuyo nombre da gusto pronunciar). Ser periodista, hacer reportajes y contar historias tiene algo de eso, de escuchar los ruidos y las voces del mundo. Y el mundo suena a crisis y a necesidad.

Ahora estoy preparando un reportaje sobre los “okupas sin k”, es decir, los que ocupan viviendas ilegalmente pero no por convicción ideológica sino por pura miseria, ahora que la escasez golpea también a las clases medias. Un reportaje con equipo de lujo (Felipe y Paco -sonidista y cámara-).

Me fui a un barrio de Badajoz en el que hay edificios enteros ocupados por familias modestas que no pueden pagar un alquiler ni comprar un piso (solo en Extremadura cada día hay tres mil nuevos parados) y me encontré con la historia de Pilar (58 años, madre de tres hijos y abuela de una niña), la mujer que aparece en la foto.

-"Ay, hija mía, tengo las tapas de los zapatos gastás de tanto correteá Badajó"

-¿Y por qué, Pilar?

-"Porque busco casas vacías pa mi hija..que la echan de su piso porque lleva dos años sin pagar el alquiler, que su sueldo no le llega pa na..."

La hija de Pilar, Mari, gana 400 euros y eso no le llega más que para comer lo justo y atender a su hija de ocho años. Total...que Pilar anda buscando pisos vacíos por Badajoz desde hace semanas. Ha hecho una lista y la ha llevado a la Junta de Extremadura.

-“Mire usté...estas casas están vacías..¿por qué no me dan una pa mi hija”

-Señora, no podemos (en la Junta de Extremadura)...hay pisos vacíos pero...no son para usted....La ponemos en la lista.

¿Una lista? ¿Puede uno conformarse con estar en una "lista" cuando la alternativa es vivir en la calle? Total que Pilar, a la que entrevisté para el reportaje (estuvimos rodando en su casa y entrevistando también a su hija) ha prometido que en unos días dará la patada a la puerta de una casa que ahora está desocupada (la casa no tiene dueño es de la Junta de Extremadura).

-"Que me lleven presa...que me metan en la carcel...lo que quieran, pero mi hija y mi nieta no se quedan en la calle".

Trataremos de filmar la imagen de Pilar entrando en esa vivienda vacía y sumaremos esa historia a la de otros como ella. El reportaje podréis verlo la semana que viene, el martes, seguramente, en la sección de Reporteros, del Telediario. Y...no os lo perdáis: hay empresas de cobros de morosos que están siendo contratadas para enviar "matones" a las casas ocupadas ilegalmente. Fijáos cómo está el patio por la crisis.

Dicho esto...me gustaría que reflexionáramos: qué es Pilar ¿una delincuente o una auténtica madre coraje?

Actualización: En la web de RTVE.es podéis ver el vídeo completo con el reportaje.

RTVE.es   11.oct.2008 18:53    

28 Comentarios

Admirable, querida Almudena. Has dado en el clavo de la crisis, de la verdadera, la que dura más de diez años, incluso casi toda una vida. Los que han provocado la crisis financiera comen en un restaurante de lujo a tres mil euros el cubierto, celebrando la ayuda del dinero ciudadano, mientras muchos ciudadanos no tienen techo... ¡qué vergüenza!... No me cansaré de decirlo aunque muchos economistas me digan que es imposible: "Todo humano por el mero hecho de ser humano merece una renta de subsistencia digna, donde esté incluido techo, comida y alimentos". Después que se regule el Mercado mundial y se desaten las competencias inhumanas.

Viva Pilar!!! El amor de madre es uno de los pocos espacios todavía incosquistables para el lucro económico.

sábado 11 oct 2008, 19:14


La cosa se pone fea de verdad. He leído que hasta las inmobiliarias se han apuntado al "dos por uno", como si estuviéramos comprando yogures en el Carrefour. Con los sueldos ocurre al revés: las empresas se han apuntado al "uno por dos"...Es decir, ahora pagan un sueldo de antes y se reparte entre dos empleados...o directamente los plantifican un ERE y...pa casa. Uyyyy yo he decidido que se acabó el queso manchego y el jamón serrano que le daba a mis niños para merendar...Ahora, otra vez, foigras...paté de cerdo barato como el que me daba mi madre en los años 70.
La crisis......

sábado 11 oct 2008, 19:48

Almudena, sé que mi comentario no corresponde a este post, pero hay un tema muy actual y que me parece muy interesante para "Reporteros": Los "Hombres-anuncio" y los que reparten octavillas por la calle. Desde 2009, por una ordenanza municipal sobre publicidad exterior en Madrid, quedarán prohibidos por considerarse "vejatorio y degradante".
¿Hasta dónde llegan los derechos individuales?
Un saludo, Almudena

sábado 11 oct 2008, 20:43

Hola Almu: pues yo pienso que es toda una madre coraje, ya que se va a enfrentar a algo bastante difícil y duro, sólo por que su hija y su nieta no se queden en la calle;el reportaje esta una vez más genial, como todos los que haces, felicidades. Lo que pasa es que me da pena que se ponga en el telediario del martes porque, lo mas seguro es que me lo pierda, a no ser que lo pongan en la segunda edicion, ¿sabes si lo pondrán?¿Lo podras colgar tú?
Bueno, que muchas gracias por escribir, espero tu reportaje siguiente y espero llegar a tiempo de verlo en el td, y si no espero que lo pongan en el td2, suerte en tus próximos reportajes, se te quiere, besos.
PD:las fotos estupendas.

sábado 11 oct 2008, 21:01

Hola Almudena:Felicidades por el reportaje es estupendo, espero poder verlo.
Por cierto:
No tiene que ver con este reportaje pero una pregunta:¿Los comentarios los leeis los que escribis antes de publicarlos?

sábado 11 oct 2008, 21:06

Hola Almudena,
Espero no perderme el reportage,tiene pinta de ser muy interesante.
Estos dias la palabra crisis es la que mas oigo (en la calle,en el TD...) y quieras o no se empieza a notar a pie de calle,aunque hay personas que viven en crisis permanente,independientemente de lo que pase en Wall Street.
Mientras sigo reflexionando si Pilar es una delincuente o una madre corage pienso en que situaciones como la de esta mujer se pueden,si no erradicar,mejorar.
La junta de Extremadura en este caso deberia poner facilidad para acceder a estas casas que estan vacias.
Hay que intentar rebajar el numero de personas que se encuentran en la situacion de Pilar con una buenas politicas sociales.
Saludos.
PD:Ya he reflexionado y no creo que Pilar sea una delincuente,espero que su historia acabe lo mejor posible.

sábado 11 oct 2008, 21:19

Que los pisos son de la junta de Extremadura? que morro ni que los hubieran comprado los concejales con su dinero! lo que pasa es que estarán ya designados a la gente que les interesa y para casos urgentes no hay nada! que vergüenza! Vamos a ver no hay que ahorrar! pues que empiecen los políticos que ya esta bien de abusar! un saludo

sábado 11 oct 2008, 21:44

Yo lo de la patada a la puerta no se que decirte, porque seguramente entraria en contradicciones . Es posible que no sea justo para su hija que este en esa situacion, pero a lo mejor la adjudicataria de esa casa tambien lo necesita y para estar en una casa hay que saber vivir en ella (tener luz ,agua y comprometerse a saber vivir en la casa y con el resto de vecinos). Yo por lo que veo es que los pobres estamos mas pobres aun y nos estan ASFIXIANDO con los ALIMENTOS como no gastamos tanto en otras cosas pues han decidido sacrnoslo de la COMIDA,la LUZ que a mi en lo que va de año me ha subido 40 euros de mas y aun no se cuando va a parar,los SEGUROS que suben cada año, los BANCOS que cada vez que te quedas en rojo te castigan con 30 euros por no tener dinero etc etc etc .Lo que quiero decir es que todo se esta convirtiendo en tal DISPARATE que no se donde vamos a parar.Las AYUDAS , PENSIONES y demas que por mucho que digan en los mitines o estan mal repartidas o estan sufriendo recortes con argumentos y explicacines absurdas en fin... . Por supuesto que la cosa esta mal pero aun esta peor para los que ya ibamos justos mientras otros se forraban, PERO ESO SI LOS PISOS SIGUEN SIN BAJAR, LA SUBSISTENCIA A PRECIO DE ORO Y LOS TRABAJOS EN PELIGRO DE EXTINCION. Yo como valvula de escape lo unico que me queda es pensar que cuando el pais mas poderoso del mundo elija ya presidente igual las cosas se calman (consuelo de tontos ... puede, pero por ahora me sirve y asi voy echando dias a la espalda).

domingo 12 oct 2008, 07:26

La sensacion es tan desagradable como la pintas Rita! pero creo que deberíamos todos hacer algo y unirnos yo seria la primera en colaborar con personas que seguro que tienen buenas ideas! La crisis no te quepa la menor duda la ha generado el saqueo incontrolado de los ricos en complot con los políticos! lee hoy un articulo estupendo en el pais.com .A a ver como salimos de esta! saludos

domingo 12 oct 2008, 12:13

Estoy de acuerdo con Ritadinamita...yo también tengo problemas de conciencia para validar lo de la patada en la puerta...Y hay algo que me mosquea...los gobiernos potentes inyectan dinero a los grandes bancos cuando los dueños de esos bancos se han forrado a costa de los clientes humildes. Ya fastidia..ya... Incluso en tiempo de crisis los curritos somos los más castigados. Los que tienen plata siempre acaban salvándose...más o menos.

domingo 12 oct 2008, 12:16

Madre Coraje!!
Hola guapa!
espero ver ese reportaje en la pantalla chika, y si no ps me lo subes por aki , total siempre regreso a visitar tu espacio.
Gracias por dejar conocer la otra cara de Espana..

Salu2 y miles de Bss

.....te sigo la pista niña ;)

domingo 12 oct 2008, 12:52

"Delincuente" no, solo una mujer desesperada por las circunstancias. "Madre coraje" tampoco, eso sería caer en el sensacionalismo y particularizar un caso que, tristemente, no es el único en nuestro pais.
Espero que la crisis al menos traiga algo bueno: que ponga en su sitio a tanto especulador, empresario y explotador que ha estado viviendo por todo lo alto a costa de la miseria y el sudor de los trabajadores. Los que no tenemos nada no tenemos nada que perder ni en la Bolsa ni en los bancos, asi que solo nos queda apretar el culo, trabajar en lo que se pueda y ser SOLIDARIOS entre nosotros.

Sigue con este blog tan interesante, Almudena!!

Un abrazo :)

lunes 13 oct 2008, 10:26

Según mi opinión, la pobreza no existe porque haya escasez; existe porque la gente Acumula, porque son avaricios. Tenemos que cambiar para otro Sistema. ¿Habéis visto un pájaro pobre?, siempre estan felices ¿por qué?, porque disfrutan y no acumulan.
Almudena tus blogs, siempre me gustan. Saludo

lunes 13 oct 2008, 12:38

Mala gestión Almu, mala gestión. ¿Para qué tanto maestrado en Administración de empresas? ¿Para qué tanta teoría económica? ¿Para que el 20% de la población disfrute del 80% de la riqueza? Perdónenme pero, para ese viaje, no hacía falta tanta alforja.

lunes 13 oct 2008, 13:55

Ni Obama ni McCain. Los mismos representan lo mismo y a los mismos. Y ambos, elegidos de la misma manera y para los mismos propósitos.
¿De verdad todavía creéis en la libertad del sistema de nombramiento de candidatos en los EEUU?
.
Por fin autoridades mundiales hablan claro sobre el 11-S y cuestionan la versión oficial del 11-S. Al mismo tiempo, arquitectos, pilotos, militares, periodistas, agentes de inteligencia, civiles, familiares de las víctimas, etc... se unen a las proclamas de líderes mundiales.
Algo está cambiando, y es el paradigma impuesto.
Los siguientes líderes mundiales denuncian la versión oficial de los atentados (¿o auto-atentados para justificar las guerras por el petroleo?).
.
Aquí las pruebas, citas y vídeos de los líderes hablando claro y alto:
.
VOCES DEL MUNDO CONTRA LA VERSIÓN OFICIAL DEL 11-S - PRIMERA PARTE - POLÍTICOS
.
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/14/voces-del-mundo-contra-el-11-s-politicos-1/
.
FRANCESCO COSSIGA
Ex-Presidente de Italia
.
ANDREAS VON BÜLOW
Ex-Ministro de Defensa de Alemania
.
MICHAEL MEACHER
Ex-Ministro de Medio Ambiente del Reino Unido
.
GIULIETTO CHIESA
Parlamentario italiano en el Parlamento Europeo
.
YUKIHISA FUJITA
Parlamentario japonés del Partido Democrático de Japón
.
DENNIS KUCINICH
Congresista y Candidato Republicano a las Presidenciales de los EEUU 2008
.
RON PAUL
Congresista y Candidato Republicano a las Presidenciales de los EEUU 2008
.
CYNTHIA MCKKINEY
Candidata a las Presidenciales de los EEUU 2008
.
......y muchos más!!!!!!!!!
.
Con sus reflexiones comprenderéis cual es el motivo real de la actual "crisis financiera".
La filtración de toda esta información ha obligado a la élite a aumentar la presión sobre la ciudadanía para acentuar nuestra esclavitud. Todo consiste en tener más y más problemas, para mantener distraída nuestra mente y ser temerosos. Comprenderéis el motivo real del interés de la élite por la aplicación de la ley de las 65horas semanales. Sin tiempo libre la ciudadanía no puede cuestionarse la realidad, y sin cuestionarse la realidad no se puede exponer al sistema y a sus perpetradores. Sin tiempo libre, no se puede llegar a información como esta.
Mientras, valientes ciudadanos educan al pueblo en un intento de detener la actual ignominia, pues "nos mean y dicen que llueve", y nos lo creemos:
.
En Valencia:
http://www.youtube.com/watch?v=1hEmxqFlv50
.
En Madrid:
http://www.youtube.com/watch?v=GcRtxdwPrIA
.
Próximamente, el día 7 de Noviembre, Richard Gage, arquitecto norteamericano de renombre impartirá una conferencia en el Colegio de Arquitectos de Madrid. El señor Gage es el presidente de una asociación de unos 400 arquitectos norteamericanos que desmienten categóricamente la versión oficial del 11-S.
¿Seguimos ignorando la realidad y viviendo en la placentera ignorancia o nos convertimos en verdaderos ciudadanos responsables?
.
http://www.ae911truth.org/
.
¿Qué ha sido de la dignidad humana?
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/14/voces-del-mundo-contra-el-11-s-politicos-1/
.
Neo, despierta

martes 14 oct 2008, 20:14

El otro dia mientras oia las noticias, me parecio que dijeron algo asi, como que el "santandercentralhispan" no necesitaba ayudas del estado y que encima habia comprado acciones de un "banco" que se iba a la quiebra o algo parecido. Yo mientras en mi casa estaba pensando ... claro! es imposible que necesite ayuda si a mi me cobra 30 euros por quedarme en rojo casi cada mes otros pequeños tantos de gasto de no se que, de no se cuantos , de liquidacion , de correo ,de tarjeta por tenerla en casa (porque decian que era gratuita).... . Total ,que Botin tiene que ser una especie de iluminado o algo parecido porque llegue a pensar en una especie de maquina ttragaperras con aspecto de hombre. IGUAL SUFRI UNA ALUCINACION. Lilu lei lo del pais pero era tan largo y tan injusto que me ponia mala por momentos . Pero os digo una cosa si sale alguna plataforma que exija al "estado" que baje los alimentos ( presionados por amos,amas de casa y demas) yo me apunto, porque aqui a subido un 9% creo. Un saludo y recuerdo que aunque queda algo lejos, esto de la crisis no empezo con el ARROZ????

martes 14 oct 2008, 20:37

Hola Almudena,
Como van esos reportajes? Sabes estaba pensando (algo que no suelo hacer mui seguido :P jeje) cual sera el futuro de los libros, desapareceran los libros en papel? :’(
En lo personal soi una blogadicta y como veras en la actualidad el mundo de los blogosfera crece dia con dia, escritores ineditos, encuentras hasta blognovelas :P
o.m.g.!! y no olvidemos los libros para escuchar, ufff todo se digitaliza aii dios.
Aunke todo tiene una buena causa , la ecologia y dejar de usar arboles.
Weno guapa, dime como puedo ver tus reportajes aki en la web, ke de momento solo he encontrado dos de ellos, o por lo menos saber en que programa los pasan, . y cuentanos que haces ;) sin olvidar los graficos.
Bss
P.D. cuando nos ensenas a bailar salsa :PPPPPPPPP

jueves 16 oct 2008, 17:56

y como éstas cosas ves todos los días? es increíble vuestro trabajo. y es una lástima lo de la crisis. precisamente por eso quiero pedirte una cosa. tengo entendido que tenías una amiga islandesa, no? es que me he enterado de lo que ha pasado en islandia con la crisis y estoy muy preocupado. y también me he enterado de lo que han dicho los internautas chinos, lo cual me ha molestado muchísimo. si no es mucho pedir, podrías escribirnos algo sobré qué ha pasado y qué va a pasar en islandia? espero que el país con el IDH más alto del mundo se recupere. saludos

sábado 18 oct 2008, 17:18

Hola,

Es la primera vez que escribo en este blog y lo hago porque, aunque la historia de Pilar es muy dura, me fastidia que sólo se diga que las viviendas están vacías porque son de la Junta (sí, Luli, de la Junta, que fue la que las construyó) y se obvie que la Junta de Extremadura es una de las pocas (si no la única) que ofrece viviendas sociales en propiedad a 60.000 euros. Son viviendas de 90 metros, con garaje y trastero, a 60.000 euros para jóvenes o personas con dificultades económicas. ¿Por qué no se habla de esto? ¿Por qué no se habla de que en los barrios de Badajoz (donde están esas viviendas "vacías") la mayoría de los que allí viven no pagan su alquiler (a pesar de que es mínimo, unos pocos euros) y ponen el grito en el cielo cuando la Junta dice que quiere poner en venta esas viviendas? Creo que no estaría de más mencionar también estos temas.

Un saludo.

sábado 18 oct 2008, 20:49

Almudena, para mí los delincuentes son los que permiten situaciones como la de esta familia. Y aunque hay algo en mi interior que evidentemente no me agrada de cómo solucionan estas personas su situación, reconozco que para mí pesa más el intentar salir adelante, sea como sea.
No quisiera yo verme en su situación, porque no dudaría en hacer lo mismo.

Isabel, pues yo no estoy del todo de acuerdo contigo.
El año pasado me "tocó" una vivienda de protección oficial precisamente en Badajoz, donde vivo, y eso de que se te queda un alquiler mínimo... nada de nada.
Entre otras, las condiciones que me ofrecían era poner sobre la mesa, en cuestión de una semana, más de 12.000 €. Y luego se me quedaría una hipoteca de 900 € durante los dos primeros años, después de los cuales podría bajar a 600 €.
Era una vivienda de 90 metros, pero para nada costaba 60.000 euros, sino muchísimo más.
A ver, yo no digo que este tipo de viviendas no se regalen, pero no me parecen unas condiciones fáciles. Al menos para una persona que, como yo, gana apenas mil euros (y no entra en mi casa otro sueldo que el mío).
Y bueno, ahí está la prueba de que no debo de ser la única, porque un año después no han conseguido vender la mayoría de esos pisos.

domingo 19 oct 2008, 22:52

PARA LOS QUE PASEN POR AQUI Y NO HAYAN VISTO LA PORTADA ESTE ES EL NUMERO DONDE DICEN QUE PODEMOS ENCONTRAR LOS SUPERMERCADOS ,MERCADOS Y SUPONGO QUE TIENDAS DE COMIDA MAS BARATOS "900 841 530" . PROBEMOS A VER SI ES VERDAD Y SI NO ME MANTENGO EN LO DE QUE HAY QUE PRESIONAR AL ESTADO PARA QUE BAJEN LOS ALIMENTOS Y NUESTRA CESTA DE LA COMPRA DIARIA, SEMANAL O MENSUAL , QUE SI NO, A VER QUIEN SUPERA ESTAS NAVIDADES. QUE YA LLEVAN AÑOS ASFIXIANDONOS POR AHI.

miércoles 22 oct 2008, 13:53

Como es posible que las autoridades permitan que se habra unas 2 naves para poner una discoteca sin los permisos adecuados, no tiene rotulo.
Que ya viene funcionando desde Abril 2008 y que se dediquen a vender licor a menores de edad y hacer cosas internas que no se sabe.
Ya habido de vecinos denuncias al ayuntamiento y a la policia local y noce por que estas autoridades lo sigue permitiendo.
Mintiendo que hacen fiestas privadas es su escudo para funcionar.
Ya habido peleas,maltratos del dueño del local a gente que esta tomada.
Espero que esta noticia se haga reflejo para que ya no existiera cosas ilegales.
Si es bien que la television hace que haga justicia, o sirve como publicidad para que el ayuntamiento les de sus permisos.
Espero que la televisicon sirva para que se haga justicia.

lunes 27 oct 2008, 02:48

La otra cara de los Okupas, me refiero a los que dicen ver en la ocupación una alternativa de vida. Yo tengo una casa que pertenece a mis hermanos y a mi, después de la muerte de mis padres y hermanos, asaltada que no ocupada, hace un año, casi el mismo tiempo en el que yo pago por un alquiler la mitad de mis ingresos. La casa no estaba vacía, ni desocupada sólo que mis hermanos sí tienen vivienda y yo estaba enferma y no quería vivir en ella. Ahora, estos señores dicen que la casa es una segunda vivienda (declaración ante la jueza) y ellos no tienen casa. Después de como digo un año ningún juez ha hecho caso a la petición de nuestros abogados de desalojo. En la casa hay documentación, algio de dinero, por supuesto servicio de luz, gas, y agua, calefacción, y todos los enseres pertenecientes a la familia.
Almudena, habla también por favor, de los afectados por los que eligen un modo de vivienda distinto.
DELINCUENTES son, y no ocupas. No ocupan naves, ocupan casas privadas, con equipamiento y con violencia, al amparo del caos en la justicia.
Por favor, nuevamente habla de ellos, quiero crear una asociación de afectados (privados) por los Okupas.
Guadalupe Ayala
00132.785-Y
Sierra de la Solana, núm. 1
28053 Madrid
Telefóno de atención: Valencia 963-80.94.06

lunes 27 oct 2008, 11:53

Almudena hab la también de los afectados por los allanamientos de morada. Los Okupas, no ocupan naves, ocupan casas privadas, con equipamiento y con violencia, al amparo del caos en la justicia.
crear una asociación de afectados (privados) por los Okupas.La otra cara de los Okupas, me refiero a los que dicen ver en la ocupación una alternativa de vida. Yo tengo una casa que pertenece a mis hermanos y a mi, después de la muerte de mis padres y hermanos, asaltada que no ocupada, hace un año, casi el mismo tiempo en el que yo pago por un alquiler la mitad de mis ingresos. La casa no estaba vacía, ni desocupada sólo que mis hermanos sí tienen vivienda y yo estaba enferma y no quería vivir en ella. Ahora, estos señores dicen que la casa es una segunda vivienda (declaración ante la jueza) y ellos no tienen casa. Después de como digo un año ningún juez ha hecho caso a la petición de nuestros abogados de desalojo. En la casa hay documentación, algio de dinero, por supuesto servicio de luz, gas, y agua, calefacción, y todos los enseres pertenecientes a la familia. (durante 55 años).

Guadalupe Ayala
00132.785-Y
Sierra de la Solana, núm. 1
28053 Madrid
Telefóno de atención: Valencia 963-80.94.06

lunes 27 oct 2008, 11:57

Almudena hab la también de los afectados por los allanamientos de morada. Los Okupas, no ocupan naves, ocupan casas privadas, con equipamiento y con violencia, al amparo del caos en la justicia.
crear una asociación de afectados (privados) por los Okupas.La otra cara de los Okupas, me refiero a los que dicen ver en la ocupación una alternativa de vida. Yo tengo una casa que pertenece a mis hermanos y a mi, después de la muerte de mis padres y hermanos, asaltada que no ocupada, hace un año, casi el mismo tiempo en el que yo pago por un alquiler la mitad de mis ingresos. La casa no estaba vacía, ni desocupada sólo que mis hermanos sí tienen vivienda y yo estaba enferma y no quería vivir en ella. Ahora, estos señores dicen que la casa es una segunda vivienda (declaración ante la jueza) y ellos no tienen casa. Después de como digo un año ningún juez ha hecho caso a la petición de nuestros abogados de desalojo. En la casa hay documentación, algio de dinero, por supuesto servicio de luz, gas, y agua, calefacción, y todos los enseres pertenecientes a la familia. (durante 55 años).

Guadalupe Ayala
00132.785-Y
Sierra de la Solana, núm. 1
28053 Madrid
Telefóno de atención: Valencia 963-80.94.06

lunes 27 oct 2008, 11:57

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Almudena Ariza

Bio Cuadernos de Rodaje

Soy Almudena Ariza, corresponsal de TVE en China y Lejano Oriente. A veces lo más interesante de los reportajes es lo que no contamos. No lo veis nunca en los telediarios ni en los programas informativos. Son las anécdotas, incidencias, dificultades, avatares que nos surgen antes, durante y después de los rodajes y que solo revelamos a los amigos, o ni eso.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios