« LA TIENDA DE LOS SOSTENES GIGANTES | Portada del Blog | El "no día" de las mujeres »

"Mamá, soy gay"

    domingo 1.mar.2009    por RTVE.es    42 Comentarios

Felipe Giner es un joven homosexual que me ha relatado, a través de un mail, el infierno de su vida. Vive en Novelda, un pueblo de Alicante, donde ha crecido perseguido desde niño por su condición sexual.

“Desde pequeño sufrí acoso escolar y eso me llevó a rechazar mi homosexualidad….Me enviaron a varios psicólogos porque yo lo que quería era que me gustaran las mujeres, y así dejar de sufrir”.

Visitó incluso a algún especialista en busca de una “terapia de choque” y acabó en un psiquiátrico tras varios intentos de suicido.

Felipe no deseaba viviendo pero tampoco podía soportar la crueldad de los otros muchachos. Llegó a sufrir daños físicos –por lo que tiene un juicio pendiente- y me confiesa que vive atemorizado porque aún recibe amenazas de muerte. Una grave depresión y sucesivos intentos de autolisis (se autolesionaba) le llevaron por fin a pedir auxilio y a tratar de aceptarse.

Hoy me pide que publique su caso y que llamemos la atención sobre los problemas de los jóvenes homosexuales, que aún sufren rechazo y discriminación, y sobre todo en los pueblos pequeños, donde es más fácil “marcar” a los diferentes.



La Federación Estatal de Gays y Lesbianas asegura en un informe que un 10% de jóvenes homosexuales ha sufrido palizas en el entorno escolar y más de 30% reconocen haber sufrido amenazas. A su vez, casi el 50% ha confesado que les han arrojado objetos. Estos datos incluso se incrementan en otros estudios donde se eleva la cifra de víctimas hasta en un 60 o 70%.

El precio de ser distinto siempre ha sido caro pero ¿tanto? ¿Seguimos viviendo en un entorno homófobo? ¿No eran los jóvenes de hoy más tolerantes que sus padres? ¿Qué tipo de chicos estamos educando?


En otros países, como México, las cifras de actos violentos contra jóvenes homosexuales son aterradoras. Os recomiendo el siguiente vídeo, de una campaña anti-homofobia.



RTVE.es    1.mar.2009 23:08    

42 Comentarios

Triste lo de Felipe, y mucho de cierto en lo que escribes Almudena, y encima de todo eso, imaginate que sus parejas les peguen, porque eso tambien suele pasar.
En america latina la homosexualidad es muy mal vista, muchas mujeres prefieren terminar solas, y todo por culpa de esas fobias, pero la culpa la tiene esa bendita Iglesia, que con sus ideas hacen creer que los homosexuales somos una lacra que somos mal vistos por los ojos de Dios, y alli esta, en america latina la mayoria se rige a esas leyes de la iglesia y su tradicionalismo. En fin, aunque no es el unico lugar donde sucede todo esto, no olvidemos sin ir muy lejos a Rusia, y los paises musulmanes, donde hasta el dia de hoy matan a los homosexuales.
Salu2 guapa!!
p.d. te regalo una cancion dale cklik a mi nick =)

lunes 2 mar 2009, 01:24

Aterrador es que una sola persona reciba tan siquiera insultos por su condición sexual hoy en día... hace como 20 años, un compañero de bachillerato era homosexual y no recuerdo que ni hacer referencia a ello, simplemente lo sabíamos... lo conocíamos desde hacía años, era buena persona y no nos planteábamos nada más... quizás sólo fue que tuvo suerte con el entorno escolar pero parece que en cierta forma se están radicalizando las conductas tanto de los "matones" como hacia los que son diferentes en general.
Quizás no podamos hacer nada en el extranjero, pero ¿no habría que replantearse si en España lo estamos haciendo mal?

lunes 2 mar 2009, 05:51

Hola almu, te sigo desde hace un monton de años.
antes de presentar los TD.
a
Ahora me encanta poder verte en el blog, y todas esas fascinantes historias que nos cuentas.
Te seguire a menudo
UN BESO PRECIOSA

lunes 2 mar 2009, 07:48

Es increible que todavia pasen estas cosas pero no me estraña, yo todavia discuto con mucha gente que esta en contra del matrimonio! que mas dara que se llame matrimonio u otra cosa lo importante es que puedan hacer la vida que deseen? es que no quieren mezclarse con ellos ni en la definicion "matrimonio". El ser humano porque no se preocupara de su felicidad y dejan a los demas en paz? saludos

lunes 2 mar 2009, 09:29

Hola Almudena!

Me parece una historia muy triste que una persona reciba malos tratos(que para mi en la mayoría de casos son torturas) por el motivo que sea.
Nadie tiene que maltratar a nadie, porque nadie es superior a nadie (aunque se lo crean).
Yo no tengo hijos pero cuando veo casos así es cuando pienso que hubiera sufrido mucho si mis hijos hubieran sido maltratados por cualquier motivo, color, físico, tendencia sexual, etc.
Lo que me parece más preocupante es que las nuevas generaciones sigan pensando de esa manera, porque yo creo que actualmente hay más homosexuales(tanto hombres como mujeres) que nunca. Entonces tendrían que estar más acostumbrados porque ya no es algo diferente sino algo cotidiano.

Yo soy heterosexual no me molesta con quién se acueste nadie , porque no me importa. A mi lo que me molesta de cualquier persona (siempre me gusta decir persona porque incluye, hombres , mujeres, travestis, lesvianas, gays, etc.)es su falta de educación y la prepotencia con la que actuen, pero si las personas se demuestran con respeto, educación y discrepción a mi no me molesta lo que hagan en su vida privada.
Para aclarar algo muy esencial me molestan todos los ultras: ya sean de derechas o de izquierdas, porque son radicales e intolerantes, cosa que la mayoría de gays no son.

lunes 2 mar 2009, 09:32

Hola Almudena!

Se me ha olvidado en el comentario anterior que en algunas ocasiones se me han insinuado otras mujeres, y no saben el asco que me ha producido. Es como cuando no te gusta un hombre y también se insinua, pero la situación es diferente porque si le dices a un hombre que no, parece que estás haciendo la selección natural y si le dices a otra mujer que no porque no eres lesviana se siente doblemente dañada. A todo el mundo le gusta conquistar porque es algo natural de la especie, pero pocas personas demuestran ser inteligentes en este tema ,porque se insinuan y si son rechazados-as se lo toman mal, sin darse cuenta que nadie está obligado a gustar a nadie.

lunes 2 mar 2009, 09:54

"Todo lo que les haces a los demás te lo haces a ti mismo". Quienes rechazan la diferencia algún día se verán rechazados por diferentes... ¿O es que no somos todos distintos? Por eso somos todos iguales...

Salud

lunes 2 mar 2009, 10:32


Qué barbaridad que sigan pasando estas cosas en el siglo XXI y que este chico viva atemorizado por su condición sexual, cuando lo importante en alguien no es ello, su homosexualidad, en este caso, sino la persona en conjunto.
Esos que han llegado a agredirle con sus actos ya dicen -suficiente- cómo son: entre otras cosas, unos cobardes que se escudan en una supuesta hombría de la que, probablemente, carezcan; y, si puede, que no se acoquine ante ellos, porque si le notan fuerte no se atreverán a agredirle de nuevo. De todas formas, igual le convendría irse a vivir fuera de su localidad, la verdad, e instalarse un tiempo en una ciudad más grande para fortalecerse él anímicamente, lejos de esa gente que le angustia.

lunes 2 mar 2009, 11:54

MZ??? Encima que son agredidos salir huyendo?????...................NO, de eso nada, lo que hay que hacer es DENUNCIAR, para que estos HIJOS DE PUTA FASCISTAS ( por que no tienen otra palabra), aprendan de una vez los límites........aunque la culpa de todo, lo tienen los padres.........Tanta iglesia y tanta misa, tanto '' No a Educacion para la ciudadania, por que intenta normalizar la homosexualidad'', tantas manifestaciones del foro de la familia....que curioso no?? ( Aquellos que tienen derechos, se manifiestan para que otros que no los tienen, sigan sin tenerlos).... Y por supuesto ese ''maravilloso'' partido popular, que sigue infundando ODIO hacia todo lo que tenga que ver con la homosexualidad....la unica diferencia con los tiempos franquistas, es que ....por el momento '' No nos matan''......Por eso jamás apoyaré a la derecha ni su discurso reaccionario......Por que '' ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS QUE TRAEN''

lunes 2 mar 2009, 12:26

Buenas a todos si algo reconosco de españa es la capacidad de despegue que tienen han avanzado como ningun pais lo ha hecho y con una democracias envidiable pensar qeu ustedes tiene sifras y que tratan esta problematica para erradicarlas mientras que aqui partidos iglesias hacen de la vista gorda sobre el problemas y aqui les dejo un comentario de un partido que a gobernado la mayor parte de nuestra supuesta democracia con un lider que ni siquiera reconocio sus hijos hablando de moral. SD. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) instruyó ayer a sus legisladores para que en la reforma a la Constitución de la República defiendan los principios religiosos, y se opongan a la aprobación del aborto y los matrimonios entre homosexuales.

Federico Antún Battle, presidente del PRSC, sostuvo que cualquier modificación a la Carta Magna contará con el apoyo de esa organización siempre y cuando frene el paganismo y el materialismo que dice se ha apoderado de quienes consiguen riqueza fácil. "Rechazaremos bajo cualquier circunstancia cualquier artículo que pudiera atentar contra la vida de un ciudadanos, hablamos del aborto, contra cualquier otra cosa que no sea lo natural, o sea entre hombres y mujeres, y cualquier otra cosa que atente contra los valores que fundaron a la República Dominicana", enfatizó.

Antún Batlle precisó que por más liberal y moderna que se pretenda lograr la nueva Carta Sustantiva debe siempre preservarse los valores morales "todo lo que atente contra la vida, la pena de muerte".

lunes 2 mar 2009, 13:11

No tienes idea la sorpresa que me he llevado al leer el titular del post... Hace un año que no veo a mi madre, por eso de andar dando siempre vueltas por el mundo, y justamente esta semana voy a volver a verla y probablemente después de meditarlo con calma durante los últimos tres años, creo que ha llegado el momento de repetir tu titular y decirle "oye, mamá, que soy gay"
Lo peor del asunto es que no lo soy, siempre he pensado que el amor es el sentimiento más puro que existe, que no te enamoras de un físico, ni de un estatus social, ni de un sexo en concreto, ni de una imagen sino de un conjunto, del alma que habita ese cuerpo transitorio que te hechiza con una simple mirada... qué más dará hombre o mujer, importa más lo que somos en esencia. Pero muy a mi pesar son muchos los que no comparten esta visión de enamorarse de la persona y no de un sexo en concreto... entonces nos tildan de "gays" para luego reetiquetarnos como "bis" y nos colocan en el peor cajón de todos, en el cajón desastre de los más pervertidos, sin comerlo ni beberlo. Aún tengo esperanzas de que algún día las cosas sean diferentes en todos los sentidos, mientras seguiré luchando, con la cabeza alta y la conciencia tranquila, serena y taciturna, porque podrán decir muchas cosas de mí pero el que no arriesga no gana y yo me quedo en paz conmigo misma, pues prefiero arrepentirme de las cosas que hago y no de las que dejé de hacer, que este mundo no es para los cobardes sino para vivir la vida con la intensidad con la que ésta debe ser vivida… el amor cura cualquier herida y da significado a la existencia, eso no me lo puede quitar nadie, ni la iglesia, ni las masas, ni el pp, nadie…
Saludos almu y a todos, feliz semana!

lunes 2 mar 2009, 15:32

Mira, yo tengo 15 años y lo que dices en muchos casos es tristemente cierto. Y la bisexualidad igual. Y todo porque la gente, en eso y en muchas más cosas, están excesivamente preocupados de ser normales y guays, y como tiene que ser (there's no oughtas). Bueno, eso no lo sé, pero lo de la homofobia es una vergüenza. A mí me han insultado con la palabra lesbiana, y de hecho mucha veces las situaciones en las que me lo han dicho dicen mucho de qué clase de pervertidos ven a los homosexuales. Por Dios, eso no es un insulto. Eso y lo de intentar ser normal o creer que la masa es algo es estúpido. Pero eso ya lo he dicho arriba y no sé si se n cumple, en ese caso me parcee igualmente mal.
El día que se sale del armario y uno se libera y ve que nada es malo, se crece enteros.
Jess, no te enfades, lo mismo no he entendido yo la canción pero ¿no presenta la homosexualidad como consecuencia de desengaños y abusos? Porque en ese caso es falso y bastante horrible. No te enfades, no estoy segura, no parece mala tampoco.

lunes 2 mar 2009, 15:52

Hola, Almudena:
Lo cierto es que todos somos en esencia bisexuales. Es algo que se va encaminando en la infancia en el amor a nuestros padres, pues estos son, como es obvio, hombre y mujer respectivamente. Para por último, en la adolescencia, decantarse por una elección de objeto libidinal determinado en cada caso. Todo esto tiene una serie de matices, que si bien vienen al caso, sería tedioso y extenso explicar. Para lo que nos ocupa, es inconcebible cómo en este recién estrenado siglo XXI puede existir gente con esta clase de prejuicios. ¿Quién no quiere a su amigo, su hermano, su padre siendo uno hombre y heterosexual?, pues según tengo entendido el amor hacia estas personas son del mismo carácter que se tiene por la pareja sexual de uno, sólo que coartado en su fin. En difinitiva, el amor es uno para toda carga de objeto, sólo que en la consecución final sexual y coital culmina en la pareja. Por algo se dice que la paranoia es la defensa contra la homosexualidad y en ésta uno de los síntomas más característicos es la proyección, que se define como: el "mal" que se tiene como propio y no se acepta como tal, siendo el mecanismo de defensa la expulsión (proyección) hacia fuera, en difinitiva, hacia el otro del afecto patógeno, el odio, el rencor, el miedo, la violencia etc.
bueno, Almudena, espero no haber resultado ser un poco pesado, pero el tema lo merece en mi opinión.
Hasta otra.

lunes 2 mar 2009, 20:13

Perséfone que profundo tu comentario.
Un abrazo

martes 3 mar 2009, 12:09

Hola Almudena y a todos los que por el momento, habéis participado aquí, en este post.

Todos somos personas y por lo tanto, todos debemos recibir el mismo respeto por ese hecho. Es una idea básica, tan obvia, que la mayoría de la gente no cae en ella cada vez que hace algún comentario, aunque no sea siquiera intencionado, respecto a la homosexualidad.

Sobre la cuestión, no existe una verdad absoluta como no la existe para nada en esta vida, salvo que todos, antes o después, dejaremos de existir.
Justamente por eso, es importante que todos los que aquí estamos tengamos una existencia lo más feliz posible.

Que esa felicidad se vea perturbada por personas que consideran que ser homosexual, es decir, sentirte atraíd@ por una persona de tu propio sexo, es obsceno.
Obsceno, ese adjetivo que utiliza por ejemplo, el líder del PP, Mariano Rajoy, para calificar otro tipo de asuntos, que ahora no nos conciernen. Al menos, en este post.

También es "obsceno" que el segundo partido político del país tenga todavía un recurso en los tribunales contra la ley que permite contraer matrimonio a las personas homosexuales. Es obsceno sobre todo, cuando las personas homosexuales tienen sus ideas, afines a un partido u otro, porque son personas con capacidad para pensar también, al margen de su orientación sexual.

Luli es importante, muy importante la palabra matrimonio en la ley impulsada por Rodríguez Zapatero y luego, una vez convertido en presidente, aprobada por su Gobierno y posteriormente, por el Congreso.
Es importante, porque la ley, en esencia, amplía un derecho que no tenían las personas homosexuales por el hecho de serlo. Nuevamente una obsecenidad.

Y si la ley habla de matrimonio, esa palabra se debe aplicar exactamente igual en el caso de esas personas, que hasta entonces habían estado discriminadas, las homosexuales.

Olga no necesariamente tiene que haber más personas homosexuales ahora que antes, sencillamente ahora parece que es más sencillo reconocerlo uno mismo, que no es sinómimo de coger una pancarta y anunciarlo a bombo y platillo a todo el mundo. Lo importante es que uno lo asuma, que lo tenga claro y fundamental, después, que reciba el apoyo de los suyos.
Es fundamental, porque las personas homosexuales no siempren encuentran ese respaldo en la sociedad ni siquiera la española por más avanzada que sea su legislación en pro del colectivo -no me gusta demasiado esa palabra, debo reconocerlo-.

De hecho, esa legislación avanzada esconde una perversión, que acaba siendo también obscena. Piensan muchos, tus propios amigos -por los míos- que ese hecho ha facilitado mucho las cosas, pero... Ay amigo!!!

Qué diferente es la realidad del día a día... la realidad por ejemplo, de Felipe y la de otros muchos chicos y chicas... Y la realidad sigue siendo que hay homofobia, que hay personas homófobas, es decir, personas que odian y rechazan -sienten "asco", una palabra que tampoco me gusta Olga- hacia los homosexuales.

Ahora tengo 28 años. Soy homosexual y cuando fui pequeño, cuando no fui capaz de reconocerlo, recibí los insultos de esos a los que seguro hoy les da vergüenza reconocer que lo hicieron. La culpa quizás no es suya, sino de todos, de esta sociedad que sigue prejuzgando todo sin saber, desde la más absoluta de las ignorancias.

Decía que ahora tengo 28 años y la inmensa suerte de haber tenido el respaldo, cuando lo supieron, de mis padres, de quien tan orgulloso me siento. De mis hermanos, de mis tíos, de mis primos y primas. De todos mis amigos. No sólo lo dicen, sino que uno lo nota, lo percibe.

Recuerdo habérselo dicho a mi abuela. Dijo: "No eres ni el primero ni serás el último", y luego sonrió.

Podría seguir escribiendo más y más y más... pero lo dejo aquí. Es una reflexión más para que este post crezca y sobre todo, para que esos homosexuales que se sienten solos puedan ver que no es así, que antes de dejar de existir podemos llegar a tener momentos de felicidad y que ser homosexual y feliz al mismo tiempo es posible.

Gracias Almudena. Gracias por tu generosidad.

Un saludo,

JOSE

martes 3 mar 2009, 13:46

Increible lo que ha plasmado Jose en su comentario. Yo, que soy madre de un pre-adolescente, me he planteado muchas veces como raccionaría ante la posibilidad de que mi hijo algún día me dijera que es homosexual y siempre llego a la misma conclusión: apoyo, respeto ,apoyo y respeto y más apoyo y más respeto.
Creo que así es como se demuestra el amor hacia los otros. Además estos temas también los hemos hablado en casa. Creo que es una manera de educarles a que nos sientan ningún tipo de rechazo, en definitiva a que sepan huir de la homofobia.
Saludos a todos y en especial a Almudena porque sabe como meter siempre el dedo en la llaga.

martes 3 mar 2009, 16:27

Increible el testimonio de Jose. Te agradezco enormemente lo que has escrito pues hace que me reafirme cada vez más en mis propio pensamientos.
Yo, que tengo un hijo pre-adolescente, me he planteado muchas veces cómo reaccionaría si algún día, me comenta que es homosexual.
Después de darle vueltas al tema llegué a la conclusión de ,que mi respuesta sería: primero un gran abrazo para que sintiera mi apoyo y segundo: mi ayuda para superar cualquiera momento difícil que tuviera que afrontar.
Además en casa hemos hablado de estos temas y creo que de esta manera les educamos y enseñamos a huir de la homofobia.
Saludos a todos y en especial agradecimientos a Almudena por poner siempre el dedo en la llaga.

martes 3 mar 2009, 16:37

Hola Joana,

Gracias a tí por tu reflexión. Por pensar así. Es importante que los padres apoyen a sus hijos, pero lo más importante es que ellos mismos, los padres, acepten que su hijo o hija es homosexual. Creo que uno de los procesos más duros se produce cuando un homosexual lucha consigo mismo, interiormente, con eso, pero cuando lo acepta, que no siempre es fácil, la pelota comienza a estar en el tejado de los demás. Así se lo hice saber a mis padres. Yo lo tengo asumido, espero que vosotros asumais que teneis un hijo homosexual, porque yo no pienso renunciar a ser lo que soy, vuestro hijo. Actuaron en consecuencia y creo que fue lo mejor que pudieron hacer. No tuvieron reparo alguno en reconocerlo si se dio la ocasión. Creo que eso facilitó mucho las cosas.

Un saludo,

JOSE

martes 3 mar 2009, 17:21

Hola José!

Cuando he dicho la palabra asco no solo incluyo a una lesbiana que se me pueda insinuar, tal vez lo he expresado mal, pero es el mismo asco que me puede producir un hombre que no me guste y se me insinue.
Yo he conocido a muchos homosexuales, que tontería ¿no? quién hoy en día no conoce a alguién homosexual, es como sino ,se fuera de otro planeta...
José con el hombre que mejor he estado en mi vida y me ha dado más momentos de felicidad era un amigo de la infancia que con los años por terceras personas me enteré que era gay, me dió mucha tristeza que nunca hubiese salido del armario y me lo hubiera dicho. Hace años que no se nada de él ,porque me parece que vive fuera de Barcelona.Pero te aseguro que si me lo hubiera dicho en aquel momento lo hubiera querido tanto como lo quise y lo único eso sí que hubiera sabido que nunca habría podido ser mi pareja.
José también te digo que la vida es para vivirla en plenitud y que nadie ni nada nos tiene que condicionar a hacer cosas que no nos hagan feliz como el caso tipico de matrimonios hombre-mujer (cuando uno de los dos es homosexual) porque esto se ha dado mucho en los años anteriores.
Felicidades por reivindicar tus derechos a sentirte orgulloso con tu sexualidad, pero tener en cuenta que a veces también provocais (no digo todos los homosexuales) situaciones que van en contra de vosotros, por tener actitudes muy ordinarias en cualquier sitio.
REPITO NO TODOS .

martes 3 mar 2009, 17:46

un abrazo Jess, profundo o no es lo que pienso... primero pienso luego existo :-p
un abrazo a todos y muy buena tu historia José, qué ciertas tus palabras.

martes 3 mar 2009, 21:15

Hola a todos, blogueros. Me alegro de que este post os haya hecho reflexionar tan profundamente. Perséfone: ánimo y fuerza, desde aquí; José: el generoso eres tu...y todos los que os animáis a escribir. Es fantástico conseguir que contactemos personas afines que no nos conocemos de nada. Y a Armando: si me sigues antes de presentar los telediarios....debe hacer la pera de tiempo ¿no? quizás desde la Cadena Ser...bueno...tenemos ya unos cuantos años encima. Pero...también muchas ganas y mucha fuerza para seguir peleando por todo aquello en lo que creemos....

martes 3 mar 2009, 22:34

Olga acepto que las personas, todas, protagonizan situaciones que no gustan a todos a través de actitudes "muy ordinarias", pero volvemos a caer en un error, al menos desde mi punto de vista.

Probablemente cuando hablas de actitudes "muy ordinarias" te refieras a una pareja de dos hombres dándose el lote en un parque, por ejemplo.

La diferencia estriba en que cuando esa situación se da entre un hombre y una mujer tendemos a no reparar en el hecho como cuando son dos hombres o dos mujeres, pero la actitud, creo, es la misma.

Si juzgas que esa situación no es correcta, entonces esa actitud va en contra del ser humano en general.

Si hablamos de situación más comprometidas, reconozco que los homosexuales sí, aunque no en todos los casos, tendemos a ser más atrevidos en según qué lugares, pero a veces, es fruto de la represión de muchos, que lo ven como una vía de escape en un momento límite, después de años viviendo una vida que no es la suya...

Pero te diré el motivo por que el te contesto. Hace dos semanas me fui al cine, a ver, casualidades de la vida, "Mi nombre es Harvey Milk". Resultó que apareció un grupo de adolescentes. Deberían tener unos 16 años.

Qué me indignó profundamente? No sus comentarios, rozando la homofobia, sino su actitud. A dos asientos del mío una pareja, de chico y chica, no tuvo ningún reparo en no prestar atención a la película y comenzar a besarse con gran pasión, a "enrollarse".

Me parece un acto de lo más grande, pero... Se me ocurrió: si los padres de estos niños estuvieran en mi lugar, pero al lado de una pareja con esa misma actitud y formada por dos personas del mismo sexo, qué pensarían? Ójala me equivoque, pero en muchos casos pasarían a formar parte de esa lista de pervertidos en la que estamos incluídos los homosexuales por el hecho de serlo... En fin... Sigamos caminando, que así se hace el camino.

Un saludo!

miércoles 4 mar 2009, 09:21

Hola, Almudena! y a los blogueros también. Gracias por este post tan interesante. Ojalá la realidad que cuentas, la situación de rechaza por la que ha pasado Felipe y muchos otroso jóvenes fuera un hecho aislado. Espero que la sociedad vaya hacia adelante y no demos pasos de cangrejo que condenan a la infelicidad y frustración a tantas personas. Mucho ánimo Felipe. Os dejo aquí un link a una noticia de Bárbara Vidal sobre adolescencia y homosexualidad. Saludos http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090227/alumnos-varones-homosexuales-entre-anos-han-sufrido-violencia-fisica-centro-estudio/429250.shtml

miércoles 4 mar 2009, 10:02

Gracias por tus palabras Almudena, a ver como sale todo, aunque soy una chica con suerte, con mucha suerte :)

miércoles 4 mar 2009, 10:46

Jose : Estoy deacuerdo contigo. Yo creo que la base de todo esto que estamos comentando es el respeto.
Nuestra reacción tendría que ser la misma si vemos a una pareja del mismo sexo, pegándose " el lote " en el cine o en un parque que si vemos a una pareja hetero y si pensamos que la primera ( la homosexual ) está dando el cante o haciendo algo inadecuado o fuera de lugar, evidentemente , también pensaremos lo mismo de la pareja hetero. En eso se basa el principio de igualdad. Tratar por igual a esas dos parejas sin que nos condicione su sexo.
Saludos

miércoles 4 mar 2009, 11:11

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Almudena Ariza

Bio Cuadernos de Rodaje

Soy Almudena Ariza, corresponsal de TVE en China y Lejano Oriente. A veces lo más interesante de los reportajes es lo que no contamos. No lo veis nunca en los telediarios ni en los programas informativos. Son las anécdotas, incidencias, dificultades, avatares que nos surgen antes, durante y después de los rodajes y que solo revelamos a los amigos, o ni eso.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios