« Nada es lo que parece | Portada del Blog | Primeras crónicas desde Pakistán »

RUMBO A PAKISTÁN

    miércoles 3.jun.2009    por RTVE.es    12 Comentarios


Desde luego no es el lugar más tranquilo de la Tierra ni al que las madres deseen enviar a sus hijos pero es donde a casi cualquier periodista le gustaría estar. Por fin hemos conseguido los visados y nos vamos (la que suscribe junto a Fernando Brioles y Nacho Cañizares -cámara y montador-) rumbo al valle del Swat, donde el ejército de Pakistán está esquilmando a los talibanes.


Nuestro objetivo es contar cómo se están llevando a cabo esas operaciones militares y qué ha sido de los casi tres millones de personas que han tenido que abandonar sus hogares, muchos de ellos bombardeados por los ataques del Ejército. Decenas de miles de familias se hacinan, a 50% de temperatura, en campamentos de refugiados donde apenas disponen de lo básico para subsistir.

Para nosotros es una aventura periodística excitante que esperamos contar lo mejor posible en los telediarios y también desde este blog. Después de unos meses de sequía de rodaje (presentando y editando el programa Corresponsales en 24 horas) vuelvo a la arena informativa, el lugar del que nunca me gustaría salir. Espero que disfrutéis conmigo este viaje a las entrañas del mundo talibán.

Volamos este miércoles durante 13 horas y llegamos de madrugada a Islamabad. El viernes esperamos enviar nuestra primera crónica para el Telediario. Que Alá nos proteja por esos mundos!!!

RTVE.es    3.jun.2009 01:44    

12 Comentarios

Hola Almudena.Aquí convive la aventura del periodista con el riesgo que conlleva ir a uno de los lugares más problemáticos del mundo, pero también de los más hermosos.Os deseo buen viaje y que vengais enriquecidos de información, de experiencias humanas).
http://www.youtube.com/watch?v=pd7vhRfAA9M
Buen viaje.

miércoles 3 jun 2009, 09:23

Imagino que de tener que elegir eligiria quedarme en Barcelona antes de salir para un lugar tan lleno de peligros , debe ser por la edad, pero los admiro a ustedes y les deseo que lo pasen lo mejor posible para que sus familiares estén contentos y orgullosos de lo que hacen por los demás, Un saludo de ...antonio larrosa, el peor escritor del mundo.

Clica sobre mi nombre

miércoles 3 jun 2009, 10:40

Un saludo, Almudena, que el viaje vaya bien para ti y tus compañeros y quedo a la espera de escucharos y veros en las crónicas.

miércoles 3 jun 2009, 10:51

Hola Almuuuuuuuuuuuu!!
No sabes la ilusión que me ha hecho leer esto y saber que vuelves a editar más estos cuadernos, que estaban un poco olvidados...
Estoy deseando ver tus crónicas y las fotos...
¿Vas a estar 30 días allí?
Buen viaje...te vas hoy miercoles ¿no?
Un besito a la mejor reportera!!

miércoles 3 jun 2009, 16:20

qué buena noticia Almudena!!! Me alegra un montón ver que vuelves a la arena de los gladiadores, recuerda bien lo aprendido en otros combates y por favor cuidate mucho que por aquí estaremos atentos esperando tus noticias...esas que sólo si alguien se toma la molestía de arriesgarse podemos saber... no olvides llevar una navaja atada al tobillo, a esta servidora siempre que va de trabajo de campo le viene de perlas...
un abrazote y buen viaje, que la fuerza os acompañe jeje

miércoles 3 jun 2009, 20:49

No soy muy aficionado a la filatelia, pero me da que este sello es de muy mala sombra. Ten cuidado con los vuelos, que últimamente no sé qué rayos pasa. Y ante la más mínima sospecha de mal rollo, vente volando, corazón de primavera.

miércoles 3 jun 2009, 21:14

Esperaremos inpacientes tus crónicas. Mucha suerte y buen viaje!!

miércoles 3 jun 2009, 21:37

Hola, campeona...esperamos tus noticias...cuidaros..

jueves 4 jun 2009, 07:54

Hola Almudena, cuando leí este post lo primero que me pregunté fue ¿Qué sentirá tu familia cuando viajas a lugares tan conflictivos? Porque en mi caso si alguien de mi familia hiciese lo mismo yo estaría caminando por las paredes y sin pegar un ojo hasta que vuelva.
Extrema las medidas de seguridad y no vayas a lugares muy peligrosos por más que pienses que allí vas a hacer el mejor reportaje de tu vida. Porque somos muchísimos los que preferimos verte bien en lugar de ver el mejor reportaje hecho jamás.
Un beso y cuídate muchísimo. Quedo esperando tus crónicas.

jueves 4 jun 2009, 17:03

Hola Almudena PRECIOSA.
Aunque la profesion de periodista es muy bonita, tambien tiene sus riesgos,Espero que os vaya bien, y que volvais con la satisfaccion del trabajo realizado.
Cuidate PRECIOSA espero verte pronto.

viernes 5 jun 2009, 13:09

Que guapa se te veía hoy, agachada en esa jaima o como demonios se llame. El pañuelo que no falte, y lo rematadamente bestial, a sido el micro con empuñadura ergonómica. Eres la repera, Almudena. ¿Qué es, que sudan mucho las manos por esos lares, quizá... queman las noticias; o que cada cual tiene su estilo y al que no le guste: ajo y agua.
Un ósculo y a cuidarse, que no está el horno para bollos.

viernes 5 jun 2009, 20:50

Hola desde el otro lado del mediterraneo español. Allí donde la cultura no ha llegado aunque si la civilización de masas. A veces te veo, cuando veo la tele. Un beso
Ofelia

jueves 24 sep 2009, 16:42

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Almudena Ariza

Bio Cuadernos de Rodaje

Soy Almudena Ariza, corresponsal de TVE en China y Lejano Oriente. A veces lo más interesante de los reportajes es lo que no contamos. No lo veis nunca en los telediarios ni en los programas informativos. Son las anécdotas, incidencias, dificultades, avatares que nos surgen antes, durante y después de los rodajes y que solo revelamos a los amigos, o ni eso.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios