« Los amos del Universo | Portada del Blog | Afganistan ¿fascinante? »

Refugio de cobardes

    martes 11.ago.2009    por RTVE.es    13 Comentarios


Mi madre anda preocupada por mi próximo viaje a Afganistán. Me lo dijo hace semanas, antes de emprender yo unas tranquilas vacaciones en Mallorca. Una isla maravillosa en la que –contra todo pronóstico- aún se pueden encontrar rincones mágicos y sorprendentemente aislados.


¿Tranquilas vacaciones? Siete atentados en las últimas semanas y un sinvivir de controles antiterroristas, inspecciones policiales hasta en la playa, falsas alarmas de bomba, registros y sobre todo, una sensación de tristeza y estupor entre los mallorquines y los foráneos.

Ahora mi madre tiene una doble preocupación: ya sabe que también en Mallorca se esconde un grupo de cobardes y asesinos. Y que la intolerancia y la violencia no son solo cosa de los talibanes afganos. ¡Qué mundo tan desgraciadamente global!

RTVE.es   11.ago.2009 20:09    

13 Comentarios

Gracias Almudena por volver a Afganistan,no es tarea facil y demuestras un valor extremo acudiendo al pied e la noticia para pdoer informarnos en las conesiones de fomra fehaciente. Enhorabuena por tu trabajo

martes 11 ago 2009, 20:57

Por desgracia los sentimientos negativos si son globales, tanto como que el hombre es muy hombre y muy poco persona, o que se nos olvida esa humanidad que nos deberia caracterizar y que cerebros atormentados intentan confundir.
Animo Almudena llevas años informandonos, tu trabajo sin fribolidades como el de otros reporteros de tve que llevais años a pie de cañón (y nunca mejor dicho, sea como sea la forma del cañón) nos da la oportunidad de ver más allá de lo que alcanza nuestra vista. Gracias por se valiente, y gracias a tu madre que seguro la mujer tiene que forzar su prpia valentía.
Suerte en Afganistan ;)

martes 11 ago 2009, 23:46

¡Vaya!, yo pensaba que tu madre ya estaba acostumbrada al peligro que implican tus "Cuadernos de Rodaje".
Me gustó mucho la imagen de Doña Sofía y las Infantas dando un "tranquilo" paseo por Palma de Mallorca, imagino que eso dará muchos problemas a los miembros de seguridad de la Casa Real, pero nadie mejor que ellas para transmitir ese mensaje de confianza para los turistas que han elegido ese precioso destino de vacaciones.
La vida sigue y como bien dices, en este mundo tan desgraciadamente global, el terrorismo nos lo podemos encontrar cara a cara en el sitio menos pensado, cualquiera es posible.
Esperaremos tus reportajes desde Afganistán, de momento recibe un saludo muy cariñoso.

miércoles 12 ago 2009, 00:33

Y qué tal lleva tu madre la profesión que tienes y los tejemanejes q te traes entre manos??
sí, esos son unos cobardes. La bomba q ns pusieron hace unos meses (octubre) en pamplona en la uni fue... incalificable. desde aqui quiero dar tdo mi apoyo a los mallorquines!!
un beso enorme y gracias por actualizar pese a estar de descanso.

miércoles 12 ago 2009, 01:27

Lo más triste de todo Almudena es la cantidad de personas, de un supuesto primer mundo, que apoya a estos asesinos...y digo esto a sabiendas de encontrarme mil replicas. Pero para mí la educación es fundamental en el desarrollo de los seres humanos, nos hace libres pensadores, quizás por eso y aunque no lo comparta puedo hasta cierto punto "entender" que un niño que ha crecido entre talibanes se convierta en un terrorista. Lo que no me entra en la cabeza es que eso ocurra en este país y que además sea aplaudido, porque eso lamentablemente fue con lo que me encontré cuando viví por tierras vascas, por suerte no todos los vascos son así pero de verdad se me hacía un nudo en el estomago cada vez que me cruzaba con una manifa pro-etarra, muy comunes por cierto en los pueblillos de aquellas tierras donde o estás con ellos o mejor no digas nada, y creeme que no eran cuatro gatos. A esto tendría que sumarle a muchos otros que conocí, con estudios y de "buena familia" que simplemente decían que no estaban ni a favor ni en contra, que no tenían nada que condenar... esos si que eran un montón de cobardes... no sabes lo triste que fue ver aquello, acaso existe algún fin que justifique estos medios? desde luego que no.
feliz día para todos.

miércoles 12 ago 2009, 09:07

Después de escribir anoche ya desde la cama, hoy me he levantado con la noticia de la amputación del pie de Morenetti. Mejor no comentar nada, hay poco que decir, sólo de nuevo daros las gracias por vuestros sacrificios.

Lo que ha escrito Perséfone acerca de la educación y el terrorismo es exactmente lo que yo reflexiono muchisimas veces y que seguiré haciendo por desgracia pra intntar compreder esos cerebros atormentados, porque no pueden ser más que eso, atormentados. Y quizá, o más bien seguro, en el caso de estos descerebrados ha habido un fallo enorme y gravísimo de educación, si cabe más que en el caso de los niños nacidos y criados en Afganistan, carecen los terroristas eta de cualquier tipo de educación moral, no han recibido ninguna lección acerca de la ética que el ser humano debe tener para convivir. Si ha esta carencia de etica, de empatía, le sumamos un exceso de egocentrismo, de rabia, el resultado, un mounstruo. Y ojo, que el terrorista es el máximo esponente, pero detrás existen un montón de cobardes sin agallas pero con las mismas carencias, los que callan.

Un abrazo a todos.

miércoles 12 ago 2009, 13:17

almudena, tu comentario aparece como "anónimo". Por otro lado, es una pena lo de Morenetti, lo acabo de ver en las noticias y recordé tu viaje... es un viaje importante pero ten cuidado que no queremos perderte, piensa bien si en términos globales realmente compensa que te expongas a tantos riesgos... ya sé, ya sé, alguien tiene que informar pero sobrevivir también es importante.
Saludos y feliz día

miércoles 12 ago 2009, 14:38

El comentario anónimo es mío, no de almudena. me colé y fue sin nombre. Lo siento por la confución creada. Aunque la confusión me alaga. ;)
Saludos a los que andamos navegando.

miércoles 12 ago 2009, 15:20

saludines y feliz dia entonces vivedespacio, me gusta tu nick :-p

jueves 13 ago 2009, 08:39

Hola Almu!!...quiero desearte mucha suerte en tu viaje a Afganistán...espero que el cuidado, la suerte y la tranquilidad te acompañen...muchos besitos guapísima, espero tus magníficas crónicas, siempre será un placer leerte...suerte, besos y cuidate mucho...tq!! ;)

viernes 14 ago 2009, 23:00

Almudena te acabo de escuchar como corresponsal en el 24 horas, guapa. Sigue así;-)

lunes 17 ago 2009, 05:09

Almudena hoy te he visto en el tedé ya en Afganistan. Aquellas zonas están más peligrosas ahora en los días previos a las elecciones democráticas. Qué valiente eres, sois, tú y todo el equipo de RTVE allí destinado. No estéis mucho tiempo cerca de los controles de seguridad... me gustaría daros muchos consejos sobre seguridad, pero no soy experto y creo que al final todo queda en el "angel de la guarda", por lo que deseo que los vuestros estén atentos y os protejan. Os quiero.

Sobre el tema del post repetir lo que he dicho en otro blog: cedant arma togae, palabras en latín que significan: que se rindan las armas a la toga. Dichas o escritas por Marco Tulio Cicerón (106-43 aC.) y que se suelen utiliza para expresar la preponderancia que debe tener el poder civil (las leyes) sobre el militar (incluido el poder militar/terrorista y por supuesto toda clase de poder político).

lunes 17 ago 2009, 17:45

¡¡Actualiza Almu!!

lunes 17 ago 2009, 18:02

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Almudena Ariza

Bio Cuadernos de Rodaje

Soy Almudena Ariza, corresponsal de TVE en China y Lejano Oriente. A veces lo más interesante de los reportajes es lo que no contamos. No lo veis nunca en los telediarios ni en los programas informativos. Son las anécdotas, incidencias, dificultades, avatares que nos surgen antes, durante y después de los rodajes y que solo revelamos a los amigos, o ni eso.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios