« No son todos los que están...pero casi | Portada del Blog | Miles de presos sueltos en Puerto Príncipe »

Sin piernas, sin brazos...sin problemas.

    viernes 25.dic.2009    por RTVE.es    17 Comentarios

Hola, blogueros...vuelvo a este rincón después de unos días de flojera cibernética para recomendaros un vídeo sorprendente. Bueno, lo sorprendente es el protagonista. Un tipo sin brazos y sin piernas que, lejos de dar lástima, causa admiración. Dice que no tiene miembros pero tampoco problemas. Y que no se siente un hombre sin capacidades sino un hombre sin límites.

Si andáis un poco de bajón...la verdad es que ver a este chico anima bastante. Se ha convertido, por si no lo sabéis, en un gurú de la autoestima y la motivación. Y recorre el mundo clamando a sus auditorios para que no dejen de pelear en la vida.
Si os pica la curiosidad lanzaros a conocer uno delso vídeos con más visitas en la red. Y, además, resulta muy apropiado para felicitar las fiestas. Pues eso...feliz navidad, amigos.



Y..aquí hay otro más sobre su vida.



RTVE.es   25.dic.2009 23:04    

17 Comentarios

De bajón nada !Felices pacuas Almudena! se te echaba de menos ;-)

viernes 25 dic 2009, 23:06

Hola mi querida Almudena.Pues no creo que sea lo mas adecuado para animar a alguien.Pero si un ejemplo de superacion.¿Por que la vida tiene que ser una pelea continua?¿Donde esta escrito eso?Parece que solo es posible el sufrimiento humano.Si vivimos y pensamos asi es porque interiormente hemos asimilado ese concepto de existencia heredado del cristianismo.(una de las cosas malas o malinterpretadas del cristianismo)Decia el desaparecido Andres Montes"la vida puede ser maravillosa".Pero hay que creerselo de verdad.La felicidad plena es posible.Y esto no tine porque ser un valle de lagrimas.Saludos Almudena y un beso.

viernes 25 dic 2009, 23:27

Hola, guapa...vuelve más al blog que te echamos de menos..El Nick es un crack. Rompe la pana en la red y en la vida. Toda una lección...

sábado 26 dic 2009, 03:35

Yo soy muy apacionado por su aliento. Al mirarle me seguia pidiendo si una realidad y me hacia la pelicula en la cabeza del cuando voy a contar eso amis amigos.
Es tipo "Fenomenal.

sábado 26 dic 2009, 13:13

Hola Almu,

Ánimo te deseo un próspero año listos para lo que haga falta y cuidándonos en salud. Gracias por el vídeo.

sábado 26 dic 2009, 18:53

Arriba esos ánimos Almu.Feliz Navidad.Un millón de besos.

sábado 26 dic 2009, 19:45

Hola Almudena y querido blog, desde que conocí esta noticia me he sentido satisfecho, más que nunca, por este seudónimo que utilizo en el blog. Nick y tú con tu post demostráis que siempre hay algo bueno esperando en cualquier esquina, incluso en la de una celda donde nos mantengan prisioneros. Y es exquisito que nos lo recuerdes por estas fechas, Almudena.

Hace poco te vi en tv. recordando el tsunami donde fuiste destinada. Decir que eres la mejor reportera de TVE en su "regimiento" de "boinas verdes" (comandos especiales) sonaría a repetido, pero es así. Eres esa clase de profesional que le das un micrófono, le pones un cámara al lado, le das un destino y ya está, porque ese profesional cumplirá. Eres una garantía de eficacia. No sé el precio que pagarás, tampoco sé si es bálsamo para otras heridas, pero tus cuadernos de rodaje valen mucho, Almudena. Necesitamos maestras como tú, en Rtve, en la literatura del periodismo, en las universidades, en este blog...
;-)

sábado 26 dic 2009, 22:35

Gracias Almudena por esos trabajos que haces tan especiales.
Feliz 2010

sábado 26 dic 2009, 23:44

Almudena y compañeros/as he buscado videos en you tube para gastar algunas bromas a los titulares de los blogs donde suelo escribir, pero al buscar para ti me he encontrado esta entrevista tan interesante que he decidido posponer o anular la broma. Así que compañeros/as disfrutad de esta interesante entrevista a nuestra querida anfitriona.

Entrevista a Almudena Ariza en Periodismo digital

Espero os guste
;-)

lunes 28 dic 2009, 16:05

El motivo de las personas para susperar sus limites es la sobrevivencia, este es un ejemplo para todos aquellos que nos concideramos completos y que sin encambio padecemos limites que a veces no nos damos cuenta de ello y dificilmente nos esforzamos a cambiar, a mejorar, a transformanos y más aun a evolucionar espiritualmente y fisicamente.

miércoles 30 dic 2009, 03:51

Casi se marcha el año y yo sin tiempo para escribirte unas líneas, Almudena. Deseo que en el próximo año, tu "Cuaderno de Rodaje" esté lleno de viajes, experiencias e historias para compartir con nosotros.
¡FELIZ 2010, Guapa! .
Recibe un saludo cariñoso desde Madrid.

miércoles 30 dic 2009, 17:54

....y ?¿Que te digo yo ?

Se supone te "conozco" un poco (muchos buenos años de trabajo e informaciones que me regalas, nos regalas, al otro lado del televisor en donde yo me encuentro)...pero de algunos de los que estamos en ese lado contrario al tuyo, no sabrás mucho.

Mi nombre es Toni, Toni Martín (si colocas esto en el google y le añades un signo más y le pones a continuación la palabra Sevilla...te deben aparecer videos y enlaces)...no soy nadie en especial, pero si he aprendido a sentirme un poco "único" algunas veces.

Tengo una paraplejia, por un accidente de esos donde uno no cree haya el mayor "peligro"...y por no poner la suficiente prevención...ahí que me encontré con este nuevo modo de vivir.

Gracias a darnos a conocer cosas como las que muestras o la de estos dos enlaces que me has regalado (de algún modo siento hablas solo para mi, aunque sean tantos miles y miles de personas las que te siguen)...se aprenden tantas cosas. Envidio en algún modo todo cuanto puedes conocer de cerca...aunque tu trabajo te cuesta y tu "sudor" también...no hay más que verte en algunos lugares donde te metes..ufffff.

En fin, seguiría y seguiría...pero ni es el momento, ni supongo el espacio. Eres tambien admirable...hay tantas personas a las que admirar...(como el chico del video)...sabiendo cosas así, uno sabe que la palabra "sufrir" o "mala suerte" puede ser una "memez" o desde luego...todo un ejemplo a tener en cuanta cuando realmente las vayas a utilizar. Gracias

...y desde luego, espero tengas esa preciosa sonrisa a la salida del año y muchas más, para todo el nuevo año que se nos viene.

Desde Sevilla...con muchaaaaaaaaa lluvia....que sigue siendo una maravilla jajjaa.....alguien, que aprecia lo que haces, como lo haces...y que algún día espera darte tambien un abrazo. Cuídate mucho....y hasta otra ocasión Almudena.

Toni Martín

miércoles 30 dic 2009, 19:23

Querida Almudena es un honor leer y escribir en tu blog. Cuando abro una noticia como la del enlace de a continuación, pienso en ti y me doy cuenta de lo necesaria que es tu profesión, sobre todo tu especialidad de corresponsal o reportera en zonas inestables del mundo. Este año que se cierra se lleva la vida de 76 periodistas asesinados a los que quiero rendir un recuerdo de cariño y de pequeño homenaje en estas humildes letras. No sois militares, no sois guerreros, sin emabargo ahí estáis, en muchos de los infiernos que se desatan en este planeta. Gracias a vosotros no nos engañan o nos engañan menos a los ciudadanos que nos consideramos libres y humanos. Sois nuestra vanguardia de un mínimo de sentido común en tantas guerras y represiones contra disidentes que reclaman democracia y libertad. Os debemos mucho y nunca lo olvido. MUCHAS GRACIAS.

Noticia sobre el coste humano por estar bien informados
.
FELIZ AÑO NUEVO 2010 !!!

miércoles 30 dic 2009, 20:11

Hola Almu!
Gracias por este video y este post, definitivamente animan bastante...
Felices fiestas y a pasarlo en grande eh?
saludos desde el otro lado del mar!

jueves 31 dic 2009, 02:43

Almu,

Hay que procurar medir lo que se escribe en el block, yo también me incluyo. Igual que cuando se cocina. ¡Feliz año nuevo!

viernes 1 ene 2010, 19:36

yo si creo q sea adecuado para animar a alguien igual tampoco es motivación xq eso radica en cada uno, es solo un vivo claro ejemplo de vivir en plenitud. Nik pudiendo verse limitado y llorar encerrado en su cuarto como cualquier persona que pase por su situación el decidió fortalecerse en la Fe en Dios y demostrarnos que realmente no hay límites cuando se cree, la vida realmente es grandiosa, maravillosa y puede serlo luchando o manteniéndose en calma, ciertamente es una lucha continua sino q aburrido sería, todo depende de cómo lo veas, no por nada Dios dijo esfuerzate y se valiente, no temas yo estoy contigo, no son palabras heredadas del cristianismo, son palabras q si las crees todo es posible
saludos

viernes 8 ene 2010, 18:50

Almudena estamos impacientes de que nos cuentes tus vivencias en Haití. Ten cuidado! ¿No llevas al cámara almeriense contigo?
Un saludo.

lunes 18 ene 2010, 01:36

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Almudena Ariza

Bio Cuadernos de Rodaje

Soy Almudena Ariza, corresponsal de TVE en China y Lejano Oriente. A veces lo más interesante de los reportajes es lo que no contamos. No lo veis nunca en los telediarios ni en los programas informativos. Son las anécdotas, incidencias, dificultades, avatares que nos surgen antes, durante y después de los rodajes y que solo revelamos a los amigos, o ni eso.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios