« Periodistas en Haití: la "familia". | Portada del Blog | Muerte en las favelas »

Otra vez aquí

    domingo 21.mar.2010    por RTVE.es    16 Comentarios

Oh, Dios mío!!! Acabo de ver que mi último post es de hace más de un mes. Mil perdones a los seguidores de este blog si los hubiera o hubiese. La verdad es que, después de la cobertura de Haití, he pasado una cierta travesía del desierto. Así es que...aquí estoy de nuevo dispuesta a retomar estos cuadernos de rodaje.

Realmente lo mejor de estos últimos días ha sido el regalo en forma de premio que nos han concedido (a Nacho Cañizares, Fernando Brioles y a mí) por la cobertura de las pasadas elecciones en Afganistán. Precisamente aquí, en el blog, reflejamos buena parte de ese trabajo y os conté muchas de las experiencias y peripecias que tuvimos entonces.

El premio nos lo ha concedido el Ministerio del Interior por un reportaje en el que contábamos cómo guardias civiles y policías españoles entrenan a las fuerzas de seguridad afganas.

Hasta ahora no lo había hecho públicamente pero me gustaría, desde aquí, dar las gracias a todos los compañeros y amigos que se han alegrado con nosotros y han disfrutado del premio tanto como Fernando, Nacho y yo, mis grandes colegas, mis grandes amigos. Os quiero.

RTVE.es   21.mar.2010 23:17    

16 Comentarios

Felicidades por el premio!!!
Espero que ya estés bien. Se te echaba de menos.
Saludos!!

domingo 21 mar 2010, 22:37

GUAPA!!!!! ya se te extrañaba.. FELICIDADES por todo el trabajazooo un premio bien merecido!!!
Gracias por regresar.. por sentirte mas cercana y compartir con nosotros tus fotikos, tu gente ..la gente que trabaja contigo.. a todos ellos también miles de grax.
Nuevamente gracias por volver por tu Blog... te sigo la pista =)
Besazoooooooo

domingo 21 mar 2010, 22:46

Bueno, querida Almudena, antes de nada, enhorabuena por el Premio para ti y tus compañeros. Todo reconocimiento al trabajo hecho hasta con pasión es la más dulce recompensa. Retomo contigo este "Cuaderno de Rodaje" que tan buenos momentos me ha hecho pasar. Un saludo muy cariñoso desde Madrid.

domingo 21 mar 2010, 23:41

Felicidades Almudena!!! tanto tú como Nacho y Fernando se merecen este reconocimiento pues además de jugarte el pellejo en ese país tan inestable y peligroso nos has proporcionado información de primera sobre la situación de Afganistán. Merecido descanso el que te has tomado, aunque sea del blog.
Saludos..:)))

lunes 22 mar 2010, 03:07

Hola almudena te escribo para felicitarte por tu magnífico trabajo no sólo cómo corresponsal y periodista, además de persona humana.Siéndo habitual de tú blog me seguirás viéndo por aquí.Un beso.Y recordarte lo del post anterior !cómo pasan los años afortunadamente para mejor! ya me dirás el secreto :P

lunes 22 mar 2010, 05:20

Qué bueno saber de ti, se te echaba de menos!
Felicidades a los tres por el premio aunque como bien sabes no hay mejor recompensa que el trabajo bien hecho, y de eso desde luego, podeis presumir bastante :)
Espero que hayas encontrado agua, luces y colores en la travesia por el desierto, que siempre se pueden sacar diamantes aunque sólo veamos carbón...
feliz semana,
A.

lunes 22 mar 2010, 09:37

Creo que el trabajo de los enviados especiales es de los más duros... pero quizá también de los más gratificantes... Qué bueno poder ver la intrahistoria de ese trabajo.

Enhorabuena por el premio

lunes 22 mar 2010, 10:04

Por supuesto que somos unos cuantos los seguidores de tu blog.

Sigue dándonos una visión "diferente" de las cosas. Te echábamos de menos. Ahhh... y mucha felicidades

lunes 22 mar 2010, 15:54

¿Cómo dejar de ser seguidor de la aventurera periodística más especial que conozco de la televisión?. Te sigo desde que te montaste en ese autocar rumbo a Marruecos. Y muchas felicidades a Nacho, a Fernando y a ti, vaya equipazo. Además premio merecidísimo, ya que vi ese reportaje en Afganistan sobre nuestras fuerzas de seguridad y la difícil labor que allí realizan, y me encantó el programa. Y... si alguna vez te sientes sola en algún desierto que sea porque quieres o lo necesites, ya que sabes que en tu pantalla estaremos unos pocos pero buenos dispuestos a hacerte compañía. Te y os quiero.
;-)

lunes 22 mar 2010, 19:00

Mira por dónde, Almudena, acabo de descubrir otra aventurera y otra aventura de Rtve que, si me permites, me gustaría recomendar:

Play4 África

Su responsable es la periodista y fotógrafa Alejandra Ramírez y en su primer post dice así:

Soy la responsable de Cooperación y Ayuda Humanitaria de play4africa, y a partir de ahora escribiré este blog, que no pretende más que ser un punto de encuentro en el que intercambiar experiencias. Una ventana abierta para que sigas de cerca la expedición, para que participes con nosotros en las entregas de material deportivo y humanitario a lo largo de toda la ruta, para que te aproximes a otras realidades: como la de los campos de refugiados en África; para que reflexionemos juntos sobre los problemas del SIDA, la malaria, las enfermedades del agua, el derecho al juego… en fin, un espacio vivo, que alimentaremos entre todos.

Creo que a muchos/as de este blog les va a encantar, bien por estar solidarizados con África, con la ayuda humanitaria o bien por amor a la fotografía. Saludos.

martes 23 mar 2010, 00:16

Simplemente, ¡ENHORABUENA!

Somos muchos/as los que seguimos el blog y los que echábamos de menos tu forma de hacer buen periodismo.

Felicidades y a seguir currando como hasta ahora.

¡¡Saludos!!

jueves 25 mar 2010, 15:15

Si kiclas sobre mi nick verás que allí, en cada una de tus aventuras para esas magníficas crónicas periodísticas que nos has servido, allí y aquí, en Madrid o España, estamos todos tan juntos. Gracias Almudena.

jueves 25 mar 2010, 20:25

Gracias por acordarte de tu blog... jajaja que nos tenias abandonados

parece que si que tiene seguidores

un beso, guapetona

viernes 26 mar 2010, 10:25

Felicidades a todos y a ti especialmente. Yo siempre digo que de mayor quiero ser Almudena Ariza, pero sigo cumpliendo años y lo único que compartimos es la pasión por esto que llaman periodismo!

Un abrazo

viernes 2 abr 2010, 00:29

Hola Almudena, me alegro que te hayan concedido ese premio lo tienes muy merecido.
Un beso,

domingo 11 abr 2010, 20:54

En hora buena por recibir esta honorable congratulación, además de agradecerte por la maravilla de crónicas, que apasionan y hacen vivir en momento sobre la piel..

Saludos

miércoles 19 ene 2011, 07:46

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Almudena Ariza

Bio Cuadernos de Rodaje

Soy Almudena Ariza, corresponsal de TVE en China y Lejano Oriente. A veces lo más interesante de los reportajes es lo que no contamos. No lo veis nunca en los telediarios ni en los programas informativos. Son las anécdotas, incidencias, dificultades, avatares que nos surgen antes, durante y después de los rodajes y que solo revelamos a los amigos, o ni eso.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios