« La "Copa do Mundo" desde Río de Janeiro | Portada del Blog | Brasil nos pierde el miedo »

Gana Brasil. ¡Fiesta en Copacabana!

    miércoles 16.jun.2010    por RTVE.es    4 Comentarios


Triunfo de Brasil y fiesta en la playa. Junto a más de 20 mil personas he seguido el arranque de la "canarinha" -la selección brasileña- desde el gigantesco escenario montado por la FIFA en la bellísima playa de Copacabana.

Aficionados de todas las edades, vestidos de amarillo y verde, y disfrazados con disparatados atuendos han visto el partido como el que asiste a una ceremonia religiosa.



En el primer tiempo, todos serios y concentrados. Nadie gritaba ni jaleaba al equipo. El momento exigía solemnidad. Después del primer gol los ánimos se han relajado y la explosión ha llegado tras el segundo. Ahí la "torcida" -los aficionados- ya han visto la victoria y poco a poco ha ido comenzando la fiesta.


Y ¿qué es la fiesta? Baile y musica en directo, petardos, trompetas, bocinas de coches, caipirinhas y cervezas...jolgorio y alegría...La "cidade maravilhosa" en todo su esplendor. Todos saben que la selección brasileña ha jugado hoy a medio gas pero para la celebración no hay límites. Y esto...¡¡¡solo acaba de empezar!!!

RTVE.es   16.jun.2010 05:05    

4 Comentarios

Las chicas de Brasil son muy guapas lo sé porque me enrollé con dos;) hace tiempo.Y aprendí algo de brasileño.Les encanta de aquí la Fería de Julio ;) Alumdena :)

miércoles 16 jun 2010, 06:08

Guapa, un besazo gordo. Recuerdos. Te echamos de menos.Muuuuuaaaaak

miércoles 16 jun 2010, 14:21

Gracias por traernos la alegría do Brazil, que sobretodo hoy, nos viene bien...
Ha perdido España :`( Pero bueno, la fe es lo último que se pierde, no?
El futbol es íncreible sinceramente...pq sigo sin entender cómo puede cabrearme tanto que unos tios pierdan un partido...pero es como si fuese perder la guerra jajaja es una cuestión de honor y desde luego odio perder :(
tómate una caipirinha a mi nombre por favorrrr!!!

miércoles 16 jun 2010, 20:52

Hola Almudena. Me imagino el increible ambiente que se debe vivir en Brasil con motivo del mundial pues para ellos es más que un juego, es casi una religión. Me encanta el espíritu festivo de los brasileiros y es casi seguro que este equipo es candidato a al menos llegar a la final aunque su juego no sea tan vistoso como antes. Yo voy con Brasil y España aunque hoy la roja me haya decepcionado. Esperemos que puedan remontar y pasar a segunda ronda pues tienen un señor equipo.
Saludos :)

miércoles 16 jun 2010, 21:42

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Almudena Ariza

Bio Cuadernos de Rodaje

Soy Almudena Ariza, corresponsal de TVE en China y Lejano Oriente. A veces lo más interesante de los reportajes es lo que no contamos. No lo veis nunca en los telediarios ni en los programas informativos. Son las anécdotas, incidencias, dificultades, avatares que nos surgen antes, durante y después de los rodajes y que solo revelamos a los amigos, o ni eso.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios