« Corea del Norte: la mayor cárcel del mundo | Portada del Blog | Rafa Nadal lleva el tenis a los pobres de la India »

Corea del Norte: viaje a un país acorazado

    lunes 11.oct.2010    por RTVE.es    31 Comentarios


Las calles de Pyongyang son enormes avenidas casi sin coches, solo los reservados a miembros del partido y del gobierno. Los ciudadanos, vestidos de oscuro y con estética militar, se desplazan en viejos autobuses abarrotados y tranvías. Todos llevan en el pecho el pin con la imagen del dictador. Es obligatorio.

No se ven tiendas y las que hay solo tienen productos locales. Las estanterías están bastante vacías y, por cierto, están prohibidas las tarjetas de crédito. La gente tiene miedo a hablar con occidentales y cuando lo hacen nos repiten una y otra vez consignas a favor del Gobierno. Parecen programados para ello.

Los libros están censurados y la mayor parte de los que se venden son a favor del régimen o supuestamente escritos por el dictador, Kim Jon Il. Muchas de las mujeres lucen estos días por la calle el vestido tradicional, que parece un traje de novia antiguo.



Así es la extraña y hermética sociedad norcoreana que me he encontrado al llegar a Pyongyang. El régimen nos ha permitido, a un grupo de periodistas internacionales, ser testigos de la “puesta de largo” del heredero, Kim Jon Un.

Y aquí estamos, en el país más aislado del mundo, vigilados las 24 horas y sin pasaportes ni teléfonos, que nos requisaron nada más llegar.

Tenemos una agenda programada y no se nos permite salir solos del hotel, además, nos han "marcado" con un brazalete azul para identificarnos. (Hoy, afortunadamente, me he podido escapar junto a Miguel, el cámara, para rodar imágenes de vida cotidiana, calles, gentes y tiendas, que hemos emitido en los telediarios).

Asistimos, también, al mayor desfile militar organizado en la historia de Corea del Norte. Delante de nuestras narices pasaron, incluso, los nuevos misiles de 4000 km de alcance que no se habían visto hasta ahora. Y desfilaron miles de soldados simétricos. Los eligen por peso y tamaño para que nada desentone y ensayan cada movimiento durante años.

Esta sociedad parece un Gran Hermano donde los ciudadanos están adiestrados para rendir culto al líder y simular felicidad. Hay mucho de falso e impostado. Y es un país triste donde no hay señales de vida.

Corea del Norte se prepara para la sustitución de su líder, Kim-Jong Il


RTVE.es   11.oct.2010 15:04    

31 Comentarios

Qué lástima... y estamos en el siglo XXI. Una gran obra de teatro urbano donde las historias a imaginar son las interiores, entre ellos. Me pregunto cuántos tuvieron miedo real de veros y cuántos desearon que los sacáreis de allí, o cuantos desearon relatarlos todas esas historias interiores y los hilos que se mueven, por supuesto el hilo de terror, pero también muchos otros. Qué lástima que sólo tengamos la imaginación... ¿a cuántos habrá podido adiestrar realmente el régimen y cuántos simulan estar aidestrados pero por dentro clamando por la libertad?.

Pd: Por cierto, Almudena, me ha encantado escucharte en Asuntos Propios.

lunes 11 oct 2010, 15:53

Cuentanos cosa buenas como si están más repartidos los recursos y no se ven tantas desigualdades ni los que quieran ser trabajadores tengan que dormir en la calle ni pedir ni coger de las basuras como se ve por aquí, hay cosas buenas apostando por sociedades más igualitarias y de los trabajadores que tan artificiales como las nuestras, no hay triunfo de una democracia por más que se quiera hablar de dictaduras, cuando se ven y se tratan con indiferencia las desigualdades y contaminación de los unos y los otros e ir tirando a base de crisis, es mejor tratar de situarse en un punto intermedio a nivel intermedio a nivel global rompiendo cuando se va dando barreras de aislamiento. No hay mayor terror que no ayudar al que no puede y pasar hambre y explotación de la condición que sea se vista como se vista ya sea religioso o no.

lunes 11 oct 2010, 16:35

¡Buen trabajo! Felicidades a los dos, a Miguel y a ti, por las imágenes que nos trasladáis a España. ¡Increíble! Seguid así.

¡Saludos!

lunes 11 oct 2010, 17:34

me esta encantando esta corrasponsalia que te ha tocado ahora.

Siempre comento en casam que cualquiera de tus piezas es de Informe Semanal.

que buenas que son, tanto en calidad tecnica como en contenidos

Por cierto.. por alli tienes operativo el facebook?? o es algo que tambien esta censurado?

un beso guapa

lunes 11 oct 2010, 18:56

;)

lunes 11 oct 2010, 19:17

EXCELENTE REPORTAJE,CONOCI UN POCO MAS DE ESE PUEBLO NORCORREANO.
Felicito aTVE por la iniciativa.

joey

lunes 11 oct 2010, 19:36

Muchacha, es la primera vez que me pone nerviosa leer algo de lo que cuentas y yo que tú no diría mucho más hasta salir de allí, no sea que te dejen tras esas rejas. Estoy segura que el regimen tiene gente trabajando a diario en l que se publica alrededor del mundo sobre norcorea... ten cuidado que te queremos seguir escuchando muchos años más.
saludos desde los UK,
A

lunes 11 oct 2010, 21:09

Hola Almudena. Es increíble que les quiten los móviles y los pasaportes. De verdad están casi incomunicados. Lo que hace una dictadura a un pueblo. Mucho cuidado y espero leer más de tu experiencia en ese país cuando vuelvas a la Pekín.

lunes 11 oct 2010, 23:53

Dictadura comunista, régimen hereditario, control social, país pobre, sociedad militarizada, terror, hambrunas, prohibiciones, vigilancia.
Todo esto ya nos suena, lo sabemos y para esto no hace falta irse a Pyongyang y por lo tanto los artículos periodísticos son pobres, nada nuevo bajo el sol.
Con esto ya queda justificada una intervención militar de los EEUU incluso con armas nucleares, pero a una televisión que se llama pública y viaja con mis impuesto debeo pedirle información verídica, novedosa y no tópicos anticomunistas ya manidos.

martes 12 oct 2010, 01:16

Hola,Alumdena. Qué estupenda oportunidad para enseñarnos de una ver por todas desde dentro cómo es ese país del que tanto y tanto hablamos los periodistas sin poder hacerlo desde dentro. Ahora vosotros podéis, es una oportunidad de oro y debe ser una experiencia profesional interesantísima. Gracias por tu trabajo y mucho ánimo. Saludos para tu compañero Miguel y besos para ti.

martes 12 oct 2010, 09:41

A XAVER, como te atreves a decir que cuenten cosas buenas?? Pero que se puede contar de una dictadura que gasta el 25% de su presupuesto en defensa? Que tiene a toda su población atemorizada y amordazada. Se mueren de hambre en ese país literlamente, eso sí, a la cúpula militar y el liderito de turno no les falta de nada. Lo que aquí hacemos opinando allí no les está permitido. Mi consejo es que busques un poquito de información para dignarte a hablar bien de una de las peores dictaduras que de todos los tiempos.

martes 12 oct 2010, 13:27

A mí no me gusta criticar a las personas, sino a los comentarios. Y al comentario de XAVER, que no le veo ánimo negativo (menos mal), sí le veo una teoría negativa o errónea. Si al que se queda parado, o como un indigente, le puedes fusilar o mandar a un campo de trabajos forzados (en realidad campo de exterminio) es normal que no se vean parados ni indigentes por las callles de Corea del Norte.

Eso ya lo hacía la reina inglesa Isabel I en la segunda mitad del siglo XVI. Su soldados iban por los caminos y a todos aquellos pobres que no podían demostrar estar trabajando para algún señor eran ahorcados directamente. Pues según ellos, si no tenías trabajo tendrías que robar, así que "te ajusticio ahora por lo que harás mañana"... Increíbe lo bruto que hemos sido y podemos ser los humanos. Llegar a un estado mental medianamente civilizado ha costado y está costando muchas barbaridades. Históricamente hasta hemos pagado varias veces por lo mismo, un mínimo de dignidad social.

Por ello muchas veces me río (por no llorar), de las sociedades del bienestar, las que surgieron en la segunda mitad del siglo XX (que crisis tras crisis se extinguieron o se extinguen). Porque olvidan la primera regla de la libertad humana, o una de las primeras: "Ninguna sociedad humana podrá llegar al bienestar mientras alguna sociedad humana quede por llegar". En este contexto, una de las sentencias (por cierto no legal, ni siquera se justifica éticamente) que más daño hace a la libertad humana es: "Mi libertad termina donde comienza la tuya", error del individualismo. Porque lo mejor para el individuo es al contrario: "Mi libertad se engrandece cuando encuentra a la tuya" (de toda la vida dos son más que una ;-)

¿Por qué la libertad de Almudena Ariza se ha empequeñecido en Corea del Norte?, pues porque no ha encontrado otra libertad frente a la suya. Ni siquiera la del "Rey coronado". En ese país hasta los guardianes son prisioneros del terror. Es la Terrocracia...
Por cierto, la Democracia no existe en la realidad de los Estados, existe la Representocracia, que es diferente (y es lo menos malo porque al menos los representates son del Pueblo que los ha elegido con votos, no han sido nombrados a dedo o por derecho de conquista, que es lo más malo), y sólo es por puntualizar, ya que a veces es importante.

martes 12 oct 2010, 14:50

Acabas de enriquecerme CIUDADNO NICK, no sabia lo de Isabel I de inglaterra, es increíble, hoy en día el paralelismo sería LA GUERRA PREVENTIVA que la doctrina de los halcones de EEUU han puesto en marcha, no se si Obama podrá pararla, Irak es como lo de Isabel I pero con un millón de victimas y una nacion arrasada entera por el oro negro.

En cuanto a la frase "mi libertad termina...." me ha gustado la nueva perspectiva dado le has.

Yo te pondré otro ejemplo de refrán terrorifico, MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS. yo diría MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TODOS, O REMEDIO DE TODOS O AYUDA DE TODOS, o la que más me gusta MAL DE MUCHOS SOLUCION DE TODOS, porque por ejemplo en un terremoto, en un regimen como el de corea del norte
EN UN sunami o en una situacion de crisis como la actual con proyectos de 5 millones de parados....pues todavía oigo a mucha gente que dice....MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS... que se busquen trabajo ...que creen empresas....en fin hay de todo.....

En situaciones como la de Corea del Norte, si un ciudadano o un grupo organizado de ciudadanos se convirtieran en disidentes fuera de la ley como era la ETA en época de FRANCO, y pusieran una bomba al rey, su hijo y toda su familia saltara por los aires...¿ debería llamarse a estas personas TERRORISTAS ?

ES UNA PREGUNTA que os dejo...

miércoles 13 oct 2010, 01:20

En la esperanza de no ser censurado esta vez….dejo mi opinión.
Si China nos presenta lo peor del capitalismo y lo peor del comunismo…..la creatividad de los plantígrados orientales no tiene limite…pueden hacer peor el comunismo en Pyongyang….y esperan que sea eterno.
De las opiniones publicadas…Cnick dixit "Mi libertad termina donde comienza la tuya" estimo que la frase es diferente….tus derechos terminan donde comienzan los míos…y no solo es otra frase, es verdad.
Eso de la libertad limitada a un individuo es como la felicidad, no es completa si no se comparte….por lo menos a mi me pasa.
Y de la pregunta Tomasin dixit ...”¿ debería llamarse a estas personas TERRORISTAS ?” no, primero se les llama criminales y luego terroristas…mira como lo simplifico…si alguien atenta y mata a un presidente ó a, digamos… Tomasin…..es un criminal, siempre, y si lo hace por infundir terror, además es terrorista…pero todos los crímenes son execrables..todos, las ideas se combaten con ideas, no con violencia, de ningún tipo menos con torturas o asesinatos…no, ni aquí ni en ninguna parte…digo, yo.

Ps. Desde china falta una opinión del último chiste de los Noruegos……como se vive en las calles del GranDragon la noticia…..
El año pasado nos enteramos en detalle del desatino y sus consecuencias….el Czar cada vez que se lo recuerdan se pone gris (por razones de pigmentación) y me dieron una buena razón para dárselo a un chinito desconocido, que los tacaños nórdico así no tiene que pagar nada de nada…les sale gratis, supongo que es parte de la broma….

miércoles 13 oct 2010, 15:26

Lobo esta vez pienso, analizo y concluyo que te has colado hasta la medula.

Primero la frase de Ciudadno Nick se refiere a la libertad, no a derechos ni a felicidad ni nada de nada, así que me parece genial la nueva perspectiva de Ciudadano nick y por eso la repito MI LIBERTAD SE ENGRANDECE CUANDO ENCUENTRA LA TUYA.

referente a Corea de norte y la pregunta, ¿ deberían llamarse TErrorista a una persona o un grupo de personas que hicieran saltar por los aires al presidente y toda su familia y camarilla de Corea del Norte ?
LOBO si a un ciudadano coreano por tan solo hacer lo que tu y yo hacemos, expresarnos libremente, lo meten a la carcel y lo torturan y si no peden lavarle el cerebro lo fusilan??? a eso como lo llamas mi apreciado y estimado LOBO, si en la época de Hitler, antes de empezar la guerrra una persona o un grupo hubieran puesto una bomba en una reunión del grupo Thule donde se hallaban Hess, Hitler, Himmler, Gobels , gorin etc y TODOS TODITOS HUBIERAN saltado por los aires, ¿ a esas PERSONAS LOBO las hubieras llamado criminales y después terroristas ? Pues yo apreciado LOBO, y que sepas que te aprecio de verdad, te diré que no los hubiera llamado ni criminales ni terroristas después los hubiera llamado HEROES, PORQUE creo que has cometido un grave error, un gravísimo ERROR , dicesque las ideas se combaten con ideas, pero cuando enfrente tienes a personas fanáticas y que poseen todo el poder politico y militar, a esas personas no se las puede combatir con ideas porque se rien de ti en los morros en el mejor de los casos, porque si tepillan entonces no se rien de ti te tortura o te tiran al mar desde aviones como hacian los argentinos de videla, LOBO estos animales, porque no son personas humanas solo entienden un lenguaje, la violencia, porque son cavernicolas que han llegado al siglo XXI, espero respuesta LOBO..... un saludo a ti y a todos, en especial a nuestra anfitriona que se halla o mejor que ya no se halle en una carcel llamada Corea del Norte.

miércoles 13 oct 2010, 20:47

Huy, no sé si en este debate hacer pareja con Tomasin o ir por libre. Intentaré ambos.

Hola Lobo, dixit you: "tus derechos terminan donde comienzan los míos…y no solo es otra frase, es verdad". Entonces pienso: "¿cómo el Lobo, que es un lumbreras para muchos temas, comete estos errores?". Pero no te preocupes, compañero, mientras yo lo descubra siempre te ayudaré y como a ti te gusta: demostrando verdades con datos.

¿Cómo mis derechos pueden terminar donde empiezan los tuyos: si tú y yo tenemos los mismos derechos y los mismos deberes?. Bueno, con el matiz que tú eres chileno y yo español (por cierto, muchas felicidades por la liberación de los mineros ;-). Pero ante otro español o ant ti utilizando la Carta Internacional de Derechos Humanos: tenemos exactamente los mismos derechos, ni uno más ni uno menos, siendo así no pueden terminar o comenzar en ti o en mí. Así que ni los tuyos terminan donde empieza los míos, ni a la inversa, todo lo contrario, se expanden. Y el marco a cubrir o cubierto de derechos iguales se hace más grande, engrandece.

Otra cosa es que esa frase sea muy utilizada por los vecinos que soportan los botellones callejeros en sus fachadas hasta altas horas de la madrugada, que suelen decir: "Mi libertad termina donde empieza la tuya", para que se acaben los botellones a esas horas en sus calles. Pero es un error, en realidad quieren decir a los botelloneros: "Vuestros derechos y libertades en la vía pública terminan ante mi derecho a la vivienda digna". Ocurre mucho en la sociedad el encontronazo de dos derechos, donde hay que estipular judicialmente cuál predomina. Pero de ahí a tener que terminar libertades o derechos de unos u otros va un abismo.

Hola Tomasin, muchas gracias, me haces sentirme útil ante los compañeros. Pero yendo por libre... a tu brillante exposición le pondría un matiz, donde dices: "...un grupo hubieran puesto una bomba en una reunión del grupo Thule", pues creo que quedaría mejor si se incluye algo así: "un grupo (que supiera los millones de asesinatos que iban a cometer los socios de Thule) hubieran puesto una bomba en una reunión del grupo Thule". Porque si no conocieran ese futuro es como ponerle una bomba a cualquier grupo nazi y eso sería un asesinato múltiple exactamente igual que si la pones en la calle matando a quien pasara por allí, creo.

Bueno, un placer dialogar con ambos y a la luz de la lectura de nuestra querida anfitriona y demás blogueros/as
;-)

miércoles 13 oct 2010, 21:51

Permiso Sra. Editora…
Desde lo fácil a lo más elaborado…por razones comerciales (simplicidad/facilidad de crear una pyme) tengo dos pasaportes…y dos nacionalidades..(Que al final son eso..papeles)..
De los mas carnudo…
Constato con estupor que mi supina ignorancia me condena…
Si marco que una frase se conoce más en un formato que otro, no es la idea debatir por el contenido…en este caso remarco la forma…en mi corta experiencia conozco mas el dicho relacionado con los derechos que la otra relacionada con la libertad..Así de corto. No mas…sin contenido crítico..
Enfatizarlo con mi creencia de que es cierto..puede inducir al error pero no lleva otra carga que esa..dar algo de énfasis..nada más.
Lo lamento. En otro tiempo revisamos contenidos.
En cuanto a enfrentar violencia con violencia creo que la mejor vía esta un paso antes…no se me olvida que para bailar y para pelar se necesitan como mínimo dos…
Si logras reducir al TermoCéfalo con hechos o con razones usas lo único que nos diferencia de los animales..
Con todo respeto por los animales..
Nunca terminare de tragar la imagen de mi abuelo adolecente, enterrando con sus manos al bisabuelo, en tierra congelada y de noche….antes de emigrar con destino a un campo de concentración en un país vecino…no….hoy Aitona solo sueña…vive sin más que los sueños que le quedan…de tiempo en tiempo recuerda al tronco pero por fortuna lo olvida y duerme…sereno.
El Consiente y yo mas niño, me enseño el valor de la paz.
Y le creo.
No vale la pena Tomasin…..la guerra es la solución de los Amos que termina los Obreros.
Un buen ejemplo es…si, precisamente Corea.
Te respondo porque creo que hablas en serio..Pero el tema no da para mucho más.
Ps. Me falta entender y escuchar que se opina en CATAY a pie de calle, de la ultima broma nórdica.
La noche en el desierto está más fría y más azabache…muy bella. Algunas tareas dejan algo de tiempo libre, que permite mirar y publicar….
Agur.

miércoles 13 oct 2010, 23:44

Que no se me olvide, …mi buena acción del semestre, si tiene la costumbre de regalarle dinero al hombre más rico del mudo, el sr Puentes (en castellano) [(A) "Bill Gates"] …hoy libero una ALERTA de fallo…en un Boletín que pueden leer Aquí.
Si no pueden instalarlo Ud. pidan a alguien de su confianza que se los explique….

jueves 14 oct 2010, 00:18

Lobo, es un placer dialogar contigo. Recuerdo que hace mucho tiempo busqué en la creación literaria un sentimiento que justificara una lógica de matar a otro ser humano. Así nacieron dos relatos breves, o dos sinopsis de novela, como se prefiera. En uno, para encontrar una excepción que mostrara la norma de "No a la pena de muerte". Y casi me desesperé, porque no encontraba nada. Al final, el desierto que nombras en tu mensaje me ayudó. Allí situé a una veintena de supervivientes de un aterrizaje forzoso de un avión comercial, pero uno de ellos era un asesino en serie...

Así, después de matar a escondidas cinco, utilizando la nocturnidad y la sorpresa, es descubierto por el resto de los supervivientes. Y se abre el dilema ético ¿lo matamos?. Porque dejarlo atado y abandonado en el desierto era matarlo. Llevarlo con ellos y atado era un riesgo y suponía mayor esfuerzo, agua y alimentos. La gran mayoría de los supervivientes estaban en contra de la pena de muerte, pero no podían meterlo en un cárcel y si lo dejaban abandonado y desatado atacaría más tarde al grupo, pero si lo dejaban atado se moría. ¿Qué hacer, cuál era la mejor justicia disponible?. Al final conseguí mi propósito con cortos diálogos y, algunos que estaban firmemente en contra de la pena capital, decidieron matarlo, pero... (hay que leer el final del relato breve ;-)

El otro relato fue más desafiante. Se trataba de un sacerdote misionero que es llamado desde unas aldeas indígenas donde vivía y ejercía, para entregarle un premio internacional por su labor humanitaria. Así fue a la gran ciudad de un país en desarrollo donde resultó que había un loco asesino que le esperaba para secuestrarlo. Lo consiguió y lo llevó al último piso de uno de los edificios más altos de la ciudad. Era un loco muy religioso y un científico que en su tiempo fue muy destacado en energía nuclear. Así preparó en aquel piso una bomba atómica que iba a hacer estallar, según él, porque el pecado y el infierno se había desatado en aquella ciudad y en gran parte de la Humanidad. Pero necesitaba al mejor sacerdote para que oficiara una misa por las cientos de miles de almas de la ciudad y para que la suya misma pudiera entrar en la gloria por haber derrotado al diablo.

Necesité toda esta trama para poder colocar quizás al hombre más bueno de la Tierra (el misionero) ante la oportunidad de matar al científico loco que iba a hacer estallar una bomba atómica en la ciudad. Y ello ocurrió cuando dejó la pistola en el improvisado altar para tomar la comunión con Dios. Así el gran dilema quedaba servido: ¿le daba la comunión o le pegaba un tiro?, ya que el botón de la bomba estaba a tres metros y cuando terminara aquella misa la haría estallar. Aquel hombre que juró y prometió no matar jamás a ningún hombre podía salvar a ciento de miles de hombres si mataba a uno... ¿Qué hizo?, ah... hay que leer el relato.

En síntesis, hermano Lobo, estoy tan en contra de la pena de muerte y de matar a otro ser humano que he necesitado buscar las excepciones que confirmaran tan civilizada regla. Estoy contigo, un abrazo. Y es cierto lo que dices, los papeles son madera y tu sangre es tan roja como la mía, hermano humano.

Pd: Gracias por tan valioso enlace.

jueves 14 oct 2010, 09:23

Esto sí que es plata en serio….

jueves 14 oct 2010, 09:58

Almudena, desde que te mandaron o te fuiste al desastre de Haiti en enero, te sigo a donde vas. Me gusta tu forma de hacer periodismo, tu forma de expresar, tu forma de ver el mundo, tu forma... ¡Me gusta lo que haces!

Soy estudiante de periodismo y entro a leer casi cada dia tu blog. Gracias por hacer sentirme como si estuvieramos en el lugar donde estes.

Desde cuando y hasta cuando vais a estar en Corea del Norte? Y como os escapasteis Miguel y tu del hotel sinque se enterara nadie si estabais tan controlados?

Gracias

jueves 14 oct 2010, 20:25

Me enriquezco tanto con vosotros, Lobo y Ciudadano Nick que me siento como alumno ante dos maestros.

ciudadano a tu referencia :
"...un grupo hubieran puesto una bomba en una reunión del grupo Thule", pues creo que quedaría mejor si se incluye algo así: "un grupo (que supiera los millones de asesinatos que iban a cometer los socios de Thule) hubieran puesto una bomba en una reunión del grupo Thule"
te diré Ciudadano que el grupo Thule ya dió un golpe de estado en Baviera y estuvieron en la carcel Hess y Hitler, juntos, el Mienkaf o MI LUCHA Hitler lo escribio en la carcel, además ir a una cervecería y oir los discursos incendiarios, criminales y barbaros de Hitler ya eran bastante, pero te añadiré más llevaban más de 10 años matando, pegando palizas a rojos y judios con los camisas marrones las SA a diestro y siniestro, estos camisas marrones solo eran burros amestrados por su amo, luego en la noche de los cuchillos largos los liquidaron a su cúpula también, es decir, que un avispado periodista, o un buen analista en politica, geopolitica y sociedades secretas, y haberlos los había en Alemania, como Rudolf Steiner y otros, denunciaron a la sociedad thule a la logia Virl y otras antes de que tomaran el poder absoluto en alemania, ¿ porque ? porque sabían lo diabolicos y satanistas y fanaticos religiosos, y sobre todo misticos ( que son los mas peligrosos ) que desaban que resurgiera la religion pagana en la cual los sacrificios humanos estaban incluidos. ¿ porque no se hizo Ciudadano Nick UNA OPERACION QUIRURJICA ? pues aquí coincido PLENAMENTE CON LOBO, porque la guerra es un negocio, un gran negocio para bankeros que prestan a los dos bandos, fabricantes de armas y promotores inmobiliarios pues tienen mucha faena por delante.....

y ese gran negocio, los banqueros ingleses y americanos así como multinacionales como la EXXon de un judio llamdo rokefeller le vendía gasolina sintetica, o productos para sintetizar la gasolina de aviones, carros de combate y hasta los famosos U2 a los NAZIS.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que en las guerras los únicos que ganan son los comerciantes y banqueros, nunca el pueblo, ni incluso el pueblo vencedor. Pero mi propuesta AMIGO LOBO , y permite la licencia pues te considero ya amigo, va más en la linea que tan magistralmente con ejemplos didacticos nos ha expuesto CIUDADNO NICK, no se trata de matar lideres de paises e iniciar querras es todo lo contrario, se trata de extirpar el mal quirurgicamente, igual que matamos millones de celulas de nuestro cuerpo cuando extirpamos un quiste, yo tambien estoy en contra de la pena de muerte y seria fantastico poder vivir en un mundo sin fronteras y sin pasaportes y sin necesidad de visados, pero por desgracia la realidad es que hay seres humanos que son animales, con la diferencia que tienen cerebro, y diria algo más que es terrorifico, según PUNSET ENTREVISTANDO a uno de los grandes neurologos y psicologos del planeta el 5% de la poblacion mundial son PSICOPATAS , pero ahí no queda el dato el problema es que la mayoria son tan inteligentes que estan camuflados en las grandes empresas actuando como grandes ejecutivos, pero cuando estos psicopatas se reunen en sociedades secretas y unos a otros se embalentonan y además con alguna carga mistica-religiosa del tipo iluminados por dios o por algun ente.....ENTONCES mis apreciados LOBO Y CIUDADNO NICK estos individuos son PELIGROSISIMOS, en el pasado lo vimos con la sociedad Thule que no todos eran ceporros, había lideres de la talla de HOrbirger que fue gran ingeniero e inventor pero se le subió a la cabeza el exito y dijo lindeces como que la tierra era hueca... ¿¿¿¿¿ entonces con estos grupusculos que hacer ?????

pues yo sinceramente pienso que extirparlos de la sociedad esla única solución y algunas veces como el caso de Corea del Norte que tiene armas nucleares o en el caso de EEUU los CFR, bilderberg y otros o ponemos las cartas sobre la mesa y hay transparencia o ellos con el inmenso poder politico, financiero y militar que tienen van a jugar con nosotros como si fueramos borreguitos para llevar al matadero, por eso mi teoria CIUDADNO NICK, si sabemos lo que piensan y lo criminales que son cuanto mejor sería para la sociedad extirparlos quirurgicamente sin provocar guerras ....
pOR ESO si un grupo de patriotas NOrcoreanos pusieran una bomba donde se hallan todos los dirigente y familiares del regimen, yo no los llamaria ni asesinos ni terroristas yo los llamaría DOCTORES que extirpan canceres.

Ciudadano NIck me encantaría saber el titulo de tus dos relatos, pues intrigado me han, por cierto excelentes ejemplos para ilustrar nuestra conversación

LObo gracias por segunda vez por tu regalo, porque solo los RICOS en sabiduría pueden hacer los mejores regalos...

un saludo a todos....y a nuestra anfitriona un abrazo fuerte y mucha suerte hallí donde se encuentre...

jueves 14 oct 2010, 20:29

por favor ciudadno nick dime o mejor dinos donde podemos leer los relatos ....anda...estoy interesado ...muy interesado...

viernes 15 oct 2010, 08:55

Muchas gracias, Tomasin. Verás, respecto a los relatos breves que me gusta escribir, proyecté una trilogía o tres volúmenes, de los que sólo he publicado uno: "Disfraces" (contiene once relatos) y es el único que ahora te puedo ofrecer en formato pdf. El siguiente volumen ("Desde el Carnaval") está en "pause" porque me volqué con el ensayo. Además la mayoría de los relatos de "Desde el Carnaval" no están tecleados de nuevo, ya que entre mudanzas y un virus que le entró a mi portátil se borraron y sólo los tengo escritos en folios, he de teclearlos de nuevo. El del sacerdote misionero está terminado (bueno, como soy un "perfeccionista" seguramente cuando lo vuelva a leer le retoco algo ;-).

Como me gusta hacer algún boceto pintado a lápiz sobre mis relatos, el primer dibujo que salió de este relato es: un sacerdote frente a uno arrodillado para tomar la comunión, donde unos edificios se ven lejanos (ya que la misa se celebra en la gran terraza del apartamento). Pero lo que choca del dibujo es una pistola colocada en una esquina del altar. Por eso le puse al relato el título de "La pistola", pero no me gusta, es como un nombre en clave hasta que me llegue un título mejor. Este relato lo tengo tecleado, no registrado, no obstante intentaré colgarlo en algún blog para que los amigos lo lean.

El problema es el otro relato sobre la pena de muerte que ni está tecleado ni está terminado. Más o menos la mitad está listo, pero falta completar la otra mitad, el final, aunque está anotado y sé cuál es. En todo caso ahí tienes a:

Disfraces, colección de relatos breves

Es una lástima, pero como dice el refrán "Antes la obligación que la devoción", y estoy centrado en el ensayo, otra trilogía que tiene tela "marinera y espacial". Así que no sé cuándo volveré a sumergirme en mi pequeño mundo de los relatos. No obstante no puedo esquivar a mi imaginación y es raro que pase un mes sin que haya anotado una nueva idea original para algún relato. Por cierto, tú también eres escritor, ¿no?. ¿Cómo lo llevas?. ¿Tienes algo disponible?. Un abrazo.
;-)

viernes 15 oct 2010, 11:34

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Almudena Ariza

Bio Cuadernos de Rodaje

Soy Almudena Ariza, corresponsal de TVE en China y Lejano Oriente. A veces lo más interesante de los reportajes es lo que no contamos. No lo veis nunca en los telediarios ni en los programas informativos. Son las anécdotas, incidencias, dificultades, avatares que nos surgen antes, durante y después de los rodajes y que solo revelamos a los amigos, o ni eso.
Ver perfil »

Síguenos en...