« Corea del Norte: viaje a un país acorazado | Portada del Blog | Bajo el volcán (desde Indonesia) »

Rafa Nadal lleva el tenis a los pobres de la India

    domingo 17.oct.2010    por RTVE.es    13 Comentarios

Estamos en Anantapur, una de las zonas más pobres de Asia. Hasta aquí ha venido Rafa Nadal, exhausto física y mentalmente según él mismo nos ha confesado, pero lleno de ganas de emprender proyectos solidarios.

Ha inaugurado una escuela de tenis para los niños más necesitados. Aquí, en Anantapur, como en la mayor parte de India, todavía la sociedad está dividida en castas, y los más pobres, los dálits, o intocables, carecen de derechos.

En la escuela que ha inaugurado Rafa habrá oportunidades para más de 150 pequeños sin recursos, con la idea no de que salgan grandes talentos sino de que adquieran una formación lo más completa posible.



He compartido con Rafa y sobre todo con Ana, su madre, varias horas aquí, en Anantapur. Ana es una mujer extraordinariamente comprometida y, a pesar de ser la madre del número uno del mundo, resulta sencilla y cercana.

Ambos tienen muchas ganas de trabajar por los demás.y van a colaborar con la Fundación Vicente Ferrer, los que nos han alojado y nos han mostrado los problemas y los proyectos que han emprendido en esta zona, y en los que dan apoyo a más de dos millones de necesitados.

Rafa y Ana han repartido sonrisas y mucha humildad y especialmente Rafa ha colmado los sueños de muchos de los niños de Anantapur. Hoy ha sido para todos un día inolvidable.

Nadal inaugura una escuela de deporte en Anantapur , India


RTVE.es   17.oct.2010 13:44    

13 Comentarios

Demuestra tener un gran corazón.Saludos Almudena.

domingo 17 oct 2010, 13:50

Gracias Almudena. Yo me considero rico... de pensamiento y de espíritu. Económicamente me podría considerar pobre, aunque no paso necesidades y cuando ejerzo mi profesión podría decirse que soy de la clase media. Pero a veces creo que soy rico de pensamientos y conciencia porque no soy rico económicamente. Me imagino ser o tener dinero como estos multimillonarios, como Rafa Nadal, y la verdad es que lo tendría muy crudo y me obsesionaría. Si fuera a comprarme un cohce de 27.000 euros, por ejemplo, me diría "¿Por qué no me compro uno de 18 mil y con los 9 mil restante le compro uno a un padre o madre de familia que necesite un coche para su trabajo o para llevar los niños al colegio". Lo mismo si me comprara una mansión de varios millones. Al final siempre encuentro una óptica en la que me siento afortunado de ser pobre, pero... se podría transmitir tanta alegría a los necesitados con dinero que... menos mal que entre los millonarios existen personas como Ana y Rafa. Saludos

domingo 17 oct 2010, 13:58

Calcular la huella ecológica, sólo de ver la cantidad de móviles y ordenadores para el uso le dan se tiran o sobrecapacitados o no se comparten pagando doble factura, cuando con uno se pueden atender varias familias del pueblo. Idem con vehículos. Más colectividad.

domingo 17 oct 2010, 14:20

Calcular la huella ecológica, sólo de ver la cantidad de móviles y ordenadores para el uso le dan se tiran o sobrecapacitados o no se comparten pagando doble factura, cuando con uno se pueden atender varias familias del pueblo. Idem con vehículos. Más colectividad

domingo 17 oct 2010, 14:20

Dos Anas de gran corazón reunido se han
donde los dioses hindú olvidaron sembrar sonrisas
pero he aquí un dios de carne, hueso y mortal
que Anantapur fue
a invadir con su sonrisa.

lunes 18 oct 2010, 04:44

Gracias por esta nota y por el reportaje de ayer del Telediario. Como seguidora de Rafael Nadal desde hace años, actividades y obras como estas me hacen igualmente feliz que verle morder un trofeo porque además de un extraordinario deportista demuestra ser yambién, un ser humano increíble. A estas alturas de temporada, con todo lo que lleva encima, saca tiempo para estas labores humanitarias. Una persona que conoce el lujo, que le extiendan una alfombra roja allí por donde pisa, que puede permitirse una vida a todo confort también es capaz de dedicar tiempo, esfuerzo, trabajo y dinero a los menos favorecidos y a convivir con la miseria, el hambre y la precariedad. ¡¡Grande Rafa Nadal, un ser extraordinario también sin una raqueta en la mano!! Y su madre, Ana María, que trabaja también mucho por esta causa. Un abrazo enorme a todos los que colaborais para que el mundo sea un pelín mejor.

lunes 18 oct 2010, 08:25

Gracias por la bocanada de esperanza, la verdad es que Rafa siempre me roba alguna sonrisa.
saludos,
A

lunes 18 oct 2010, 21:00

¡Buenas noches!
Nadal es GRANDE, dentro y fuera de la pista…

Las fotos de los niños son preciosas. Me he acordado del peliculón:
Slumdog Millionaire

lunes 18 oct 2010, 21:42

Hijo de príncipe Me suena…¿es como en Corea?

martes 19 oct 2010, 06:47

Agradecerte el trabajo realizas allí, espero puedas trabajar mucho más y mejor en Oriente.

miércoles 20 oct 2010, 11:13

Me gusta que no se deje mercadear con el cuerpo en China como si diera más placer no ayudarle al vecino con un proyecto empresa social y sí propagar todo lo que haga falta con cualquiera a cuenta de los demás

domingo 24 oct 2010, 19:51

Gracias Y Felicidades Por Ese Reconocimento Dª Almudena.Bravo Nadal too.
http://www.youtube.com/watch?v=HV_mA-v51wQ

lunes 25 oct 2010, 13:33

Hola Almudena! Te escribo para felicitarte por el premio antena 2009 de todo corazón. Estoy muy contento que vaya para premiar tu trabajo que yo siempre he apreciado especialmete.

Gracias por tu trabajo y profesionalidad. Intentarñe seguir pasandome por aquí.

miércoles 27 oct 2010, 22:04

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Almudena Ariza

Bio Cuadernos de Rodaje

Soy Almudena Ariza, corresponsal de TVE en China y Lejano Oriente. A veces lo más interesante de los reportajes es lo que no contamos. No lo veis nunca en los telediarios ni en los programas informativos. Son las anécdotas, incidencias, dificultades, avatares que nos surgen antes, durante y después de los rodajes y que solo revelamos a los amigos, o ni eso.
Ver perfil »

Síguenos en...