« Bajo el volcán (desde Indonesia) | Portada del Blog | Un poco de "backstage" del G-20 »

Desafiando al volcán Merapi

    martes 9.nov.2010    por RTVE.es    9 Comentarios

Este es un pequeño homenaje a un equipo de cinco voluntarios indonesios que llevan varios días jugándose la vida a cambio de nada. Han entrado, antes que el Ejército, en la zona más peligrosa del volcán Merapi para rescatar a las víctimas de las últimas erupciones, unas 180 personas.

Desafiando los nuevos temblores, la ceniza ardiente y los gases tóxicos desprendidos por la Montaña de fuego han recuperado decenas de cuerpos. Gracias a ellos y a otros como ellos, cientos de vecinos han logrado enterrar a sus familiares.



Los voluntarios nos permitieron acomparles durante un par de días y pudimos darnos cuenta de la dureza de su trabajo...había que caminar por encima de troncos ardientes, de brasas...y en medio de una nube blanca abrasadora y llena de partículas probablemente tóxicas.

Entramos en las casas calcinadas, donde la capa de ceniza llega hasta los 50 cm. Los cadáveres de los animales dan una idea de la devastación y del horror en que debió convertirse esta tierra, antes verde y fértil. Aquí, las víctimas murieron abrasadas tras soportar temperaturas de hasta 750 grados.

Nosotros hemos acabado nuestro reportaje pero los voluntarios siguen trabajando en medio de un volcán lleno de fuego en su interior y que continúa siendo una amenaza para decenas de miles de personas.

Continúa la búsqueda de víctimas en Indonesia tras la erupción del volcan Merapi


RTVE.es    9.nov.2010 05:27    

9 Comentarios

Muy Dificil Comentar.QEPD.
...sin embargo dire y repetire, como tantisimas veces se ha dicho ya, TODOS SOMOS UNO SOLO , todo esta ENTRELAZADO, "el sufrimento de un solo SER (y humano) es el sufrimento de toda la humanidad"/ TODOS SOMOS UNO SOLO Y EL MISMO.
El Cinturon De Fuego Del Pacifico seguira activo y activandose aum mas.
ATENDAMOS AL LOS CONGRESOS DE LOS DERECHOS BIOSFERICOS.
!!! Comunidad Cientifica Internacional DAD LA CARA !!!
p.d. Con mucho cuidado Almudena/Corresponsal.es+ekipos.
p.d2. todo esta entrelazado cuyo nodos son el corazaum y los chakras del cuerpo humano. "esto no es una crisis biosferica sino una emergencia noosferica" por lo tanto es imprescindible COLABORAR acciones comunitarias para la restauracion de la mente natural, con un PLAN GLOBAL, de accion y educaccion,... si es que esto tiene remedio AUM. sin olvidar el AAIUN.
p.d3. desclasificacion de archivos e informacion ya!
p.d4. BASTA YA DE SHOW Y FUTBOL...basta de pan y circo, cadenas de televisoras y coorporacionismo criminal, recapaciten !!!gggrrr
http://www.lawoftime.org/esp/contenido/esp-congreso.html

martes 9 nov 2010, 08:59

"El sufrimento de un solo ser es el sufrimento de todos los seres"
http://www.lawoftime.org/esp/IIG/noosfera-II/regeneracion.html

martes 9 nov 2010, 09:16

Eres una todo terreno felicidades

martes 9 nov 2010, 10:52

Yo de mayor quiero ser como Almudena Ariza

martes 9 nov 2010, 12:35

www.lapaginadelmaestro.com

martes 9 nov 2010, 15:52

Pero mira que le echais huevos!!!
GOOD JOB

miércoles 10 nov 2010, 16:42

Si te fijas en todas las cosas que hay en el planeta, existen por la vibración. Estamos en un mundo orgánico, un plasma donde todo vibra; desde la partícula más pequeña hasta el mineral y las ideas. Todo es vibración. Entonces todos los seres somos musicales. Concibo al universo esencialmente musical... me atrevo a decir que la música sostiene al universo".5 (Arturo Meza,poeta mexicano).

miércoles 10 nov 2010, 19:39

Almudena soy Paloma de Madrid tambien, vivo a las faldas del volcan MERAPI en Yogyakarta a 17 km de su boca.
La madrugada del dia 5 estabamos en nuestra casa cuando exploto se oyo un trueno tremendo y despues piedras y arena caian sobre nuestro tejado, puedo asegurarte que jamas he sentido el miedo que pasamos en ese momento, despues cortaron la luz y empezo a llover lodo.
Salimos con lo poco que pudimos ver apenas a tientas con mascaras en nuestro coche y tardamos en recorrer 15 km cerca de 2 horas ya que el lodo que caia sobre los cristales no podia quitarlo ni los limpia parabrisas, pero para nuestra sorpresa, atravesabamos por calles pequeñas que mi marido siendo de aqui conocia, cual sería nuestra sorpresa a lo largo de todas las calles se formaban grupos de personas de todos los pueblitos con cubos de agua o bien con mangueras cada 100 metros, habia personas echandonos agua para que pudiesemos ver, con trapos o mascarillas en la cara, respirando las cenizas que caian.
PARA MI LA LECCION DE SOLIDARIDAD MAYOR QUE HE VISTO EN MI VIDA.
gente sencilla que podria estar en su casa fuera de los 20 km del volcan sin preocuparse de nada, ellos no dormian ayudaban a todos los que como nosotros ibamos en exodo en busca de un lugar seguro donde poder descansar.
Desde el Sabado que han acortado el radio de seguridad he vuelto a mi casa, aunque cuando hay tormenta y suena un trueno no dejo de extremecerme y mirar al volcan MERAPI que se ve desde mi ventana cuando no lo tapan las nubes.
GRACIAS ALMUDENA por exponer a todos lo mal que lo hemos pasado y GRACIAS a todos los que nos ayudan
paloma

jueves 25 nov 2010, 12:57

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Almudena Ariza

Bio Cuadernos de Rodaje

Soy Almudena Ariza, corresponsal de TVE en China y Lejano Oriente. A veces lo más interesante de los reportajes es lo que no contamos. No lo veis nunca en los telediarios ni en los programas informativos. Son las anécdotas, incidencias, dificultades, avatares que nos surgen antes, durante y después de los rodajes y que solo revelamos a los amigos, o ni eso.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios