« Recordando a Blossom Dearie | Portada del Blog | El nuevo disco de Caetano »

João Gilberto, primavera en España (2)

    sábado 28.mar.2009    por RTVE.es    21 Comentarios

Correos llegando a todas horas para preguntar dónde pueden adquirirse las entradas de los conciertos de San João Gilberto, como le llama el estimado hermano Pizarro (Bienvenido). Así, desde que se confirmó hace unas semanas en este blog, y en el programa de radio, que el genial maestro de la bossa nova iba a actuar en Madrid y Barcelona. Y en casi todos los correos un cierto temor ante la posibilidad de quedarse sin entradas o al menos de no poder pillar las que uno desea por localización y/o precio. Para que nadie pueda tirarles de las orejas a los elefantes por no cumplir con lo prometido en antena aquí están todos los datos necesarios para poder ver y escuchar al padre de la bossa nova esta primavera en España.




Madrid. Palacio de Congresos de la Castellana. Viernes 29 de mayo a las 20h30

Las entradas de Madrid se pondrán a la venta a principios de abril (posiblemente a partir del día 2). Únicamente a través de Tick tack ticket (www.ticketmaster.es) y de Caixa Catalunya (www.caixacatalunya.es)



Barcelona. Gran Teatre del Liceu. Lunes 1 de junio a las 20h30

Las entradas para Barcelona ya están a la venta. Exclusivamente en Servicaixa (www.servicaixa.com) tel. 902 33 22 11. Los precios de las localidades van desde 25 hasta 140 euros.



RTVE.es   28.mar.2009 14:00    

21 Comentarios

Acabo de ver los precios para el concierto en Barcelona y si son así en Madrid es imposible. Tantos años esperando y lluego...solo me queda el saudade
28 Marzo 2009, 15:53

sábado 28 mar 2009, 18:22

Kevin: Acabo de ver yo también los precios del concierto de Barcelona a través de la web de Servicaixa y parece evidente que es un error. No puede tener el mismo precio una butaca a pie de escenario que en la zona más alta de la sala. Te recomiendo que le eches un vistazo a los precios de Madrid que seguro que encuentras alguna entrada relativamente económica.

lunes 30 mar 2009, 07:35

Maestro Galilea,
Gracias una vez más por sus últiles informaciones.
Desconozco cuánto son 40 ó 140 euros en duros pero, ni yo salgo muchas veces del Torreón de los Pizarro, ni São Jõao se prodiga por estas tierras, así que no vamos a escatimar en gastos que, si no, luego será el llanto y el crujir de dientes.
Además, por lo que usted cuenta, el lugar elegido es un sitio acogedor, cerradito, sin corrientes de aire y supongo que sin aire acondicionado u otros inventos diabólicos que tanto molestan al maestro.
Ahora, a ver si me apaño con eso de comprar las entradas por medios no analógicos.
Gracias de nuevo.
¡Salud y pizarra!

lunes 30 mar 2009, 16:09

Ya tengo mis entradas para el Liceu. No es barato pero teniendo en cuenta que el lugar es el que es y que Joao es Joao, me parece un regalo para todos los que vivimos en España. Ahora sólo esperar que no lo cancele...

lunes 30 mar 2009, 18:59

No podré ver al gran Joao Gilberto, me pilla mu lejos.
Pero de seguro q algo podremos pillar en youtube y alguna q otra interviú
A lo mejó cuando vaya a Nova Iorque actua y puedo verle.
por cierto, muy bueno el programa de Elis Regina sobre sus singles en 20 años de saudade.
normalmente los especiales a Elis son siempre las mismas canciones y algunas estan desfasadas.
ese programa fue bueno: ye-mele, jogo da roda, o cantador. Larga vida a la bossa y a los Elefantes!

martes 31 mar 2009, 02:04

yo ya compré la entrada en Barcelona. El sitio es el Teatre del liceu, no es que sea bueno, es que es un sitio espectacular y mágico, va a ser un concierto único. Hay muchos precios, en el plano de servicaixa marcan la visibilidad, pero se trata de visibilidad para cuando hacen operas, supongo que a Joao se le verá desde todos los asientos, a no ser que se quiera poner al fondo del escenario, espero que no, porque yo compre barata, jajajajaj.

martes 31 mar 2009, 20:38

El concierto de João Gilberto en Madrid se encuadra dentro del festival "Guitarra Madrid", y en su web oficial (www.guitarramadrid.net) se informa que los precios para su concierto serán de 80, 100 y 120 euros

miércoles 1 abr 2009, 07:50

En efecto, las entradas en Madrid ya están a la venta y son de 80, 100 y 120 €. No tenemos tanta suerte como los catalanes.

Dicho esto, no he podido evitar comprar 2 entradas en primera fila, ya lo ahorraré por otro lado. Y eso, cruzaremos los dedos para que no lo cancele...

viernes 3 abr 2009, 22:34

Pues ya las tengo, 120EUR que es una pasta, pero se qué que me hará soñar y me llevará lejos, de vuelta al lugar donde lo sentí por primera vez, en el perdido Jericoacoara. Años escuchándolo en casa, viendo a mi madre moverse suavemente a su ritmo, pero fué allí donde lo sentí realmente...
Carlos, preciosa tu entrevista de ayer. me encanto.

domingo 12 abr 2009, 12:19

Acabamos de sacar las entradas para el concierto de Madrid y también los billetes de avión...
Este año mi pareja y yo celebramos 25 años de amistad y amor. ¿Qué mejor regalo posible ?
Gracias Galilea por todas las horas de canciones y comentarios.

lunes 13 abr 2009, 13:04


Hola a todos los amigos de los elefantitos. Ayer compramos las entradas (3) para el concierto de Madrid y, al fin, pude respirar tranquilo.

La verdad es que, con esos precios, nos hemos conformado con las de 80 euros, aunque, si por mi hubiera sido, me hubiese estirado a los 100 ó 120.. Pero, no dependía solo de mi.

En cualquier caso, São João, el gran padre de esa maravillosas melodías y esa magia a la hora de tocar la guitarra, bien merece un esfuerzo por nuestra parte. Posiblemente, tengamos pocas oportunidades más de ver al gran maestro... Y, ¡sólo vivimos una vez!

A buen seguro que el concierto y sus músicas serán inolvidables. Tanto o más que las sensaciones y recuerdos de mi primer viaje, deseado y soñado durante mucho tiempo, a Brasil.

Gracias a Carlos Galilea por tantas noches de 'latinidad y negritud' envueltos en sonidos sensuales, envolventes y soñadores.

¡Larga vida a la Bossa, a João Gilberto, a Brasil y a nuestros Elefantitos!

jueves 16 abr 2009, 16:35

Carlos!,
escuche la entrevista en plan star en el programa de Bibi Aldana.
estuvo muy bien, me asombro q el Brasil te galardonara con una orden.
aunque les hayas hecho un trabajo historico, es cierto loq dices: es uno quien debe agradecerselo a esta musica tan mestiza y devoradora.
Escuchandoos, llegue a la conclusion de q eres un provocador, pues en estos tiempos de plastico y lumpen, q te dediques en Rne a pinchar semejante dignificante musica solo lo hace un follonero. algo parecido me pasa a mi: una fachada tranquila pero por dentro, en tu caso, un elegante polemista.
Me alegro muchisimo escuchar q Los elefantes tienen MUCHIIISIMOS seguidores, creia q eramos solo unos pocos lunaticos.
Nada más, solo expresar estas opiniones para apoyar a la musica del siglo-XXI, la world music.
Ah, maravilloso programa a Carlos Lyra, ese "Se é tarde, me perdoa" fue de ordago. Salud2

jueves 16 abr 2009, 23:45

qué precios,muy bien,qué vayan los ricos y famosos y los exclusivos, en fin,qué lo pasen bien y se vean las caras,y los modelitos y se sientan exclusivos,viva el negocio,que se mueran los feos.

lunes 27 abr 2009, 01:59

Solo un pequeño comentario, otro concierto de música brasileira el de la gira de Luciana Souza y Romero Lubambo en España en este mes de mayo, que son dos profesionales con una experiencia acreditada, cuesta siete euros la entrada. De ahí a los 120, 100 u 80 para ver a Joao Gilberto en Madrid, hay una gran diferencia. ¿Que alguien me explique el porqué?.

domingo 3 may 2009, 21:07

Cambio de programa !
Según ticketmasters.es el concierto de Madrid será el 18 de julio, al traste con los billetes de avión que no puedo cambiar y la ilusión, ya veremos si nos podemos arreglar para la otra fecha.
Esperemos que finalmente venga el maestro y podamos disfrutar de un evento único en nuestras vidas.
Un saludo a todos,

Mambe

viernes 8 may 2009, 23:54


Tengo mi entrada para Madrid...Oír el concierto de JG de una primera fila es un sueño precioso!

Hasta 18 de julho de 2009.

AB

domingo 10 may 2009, 01:42

João Gilberto ha cancelado todos los conciertos que tenía en España: Madrid, San Sebastián y Barcelona. La causa, según la versión oficial, es "por motivos de salud".
Quizás se nos ha escapado la última ocasión de verle... Una pena! / Abraços.

sábado 4 jul 2009, 11:47

Pues parece ser que se han cancelado...por problemas de salud. Dicen que en septiembre volverá.

Mas info; http://www.labikina.org

Espero que vuelva con las pilas cargadas, y me encantaria que la promotora La Bikina no intentara robarnos con esos precios desorbitados de las entradas (en barcelona las entradas desde 25 a 50 euros no tenian vision de ningun tipo, cualquier persona que conozca el liceu lo sabe). A ver si buscan un emplazamiento mas intimo y un precio mas acorde con la humanidad (pobre, claro).

Como muestra, joao ya vino hace tiempo a barcelona, y costaba unos 30 euros, hace menos de 10 años (¿a subido su cache el doble?, lo dudo)

A pesar de esta critica a la promocion, organizacion y explotacion de espectaculos (donde los precios de las entradas son ridiculamente altas y con curiosos costes de comisiones (por gastos de distribucion=robo a mano armada). Adoro a joao gilberto y sus susurros al oido, su conciertos y su buen hacer.

Por cierto que si vuelven a poner esos precios por los conciertos recomiendo comprar toda su discografia (que saldra mucho mas barata),y sera mucho mas disfrutable.

Saludos, y podrian poner en cuando los elefantes...un concierto suyo en españa para resarcirnos de lo que nos vamos a perder.

Hasta pronto

sábado 4 jul 2009, 20:22

Hola Abrahaw

Quería hacer algún comentario acerca de tus críticas a la organización. Verás, yo soy el responsable de estos conciertos. Entiendo que lo que dices lo piense mucha gente, pero hay que ser prudente para pasar de lo que piensas a lo que has hecho. la única prudencia que te pido es que te informes. así que puedo entender que no se comprendan los precios de las entradas, a mi también me parecen desorbitados, pero decir que nosotros os robamos, supone un salto lógico que deberías corregir para próximos argumentos.

Para ti y para las demás personas que estaban pendientes de estos conciertos voy a dar aquí algunas explicaciones que espero os hagan entender que nosotros no somos unos ladrones.

El caché, no solo se ha duplicado, sino que ha aumentado 4 veces el de la anterior visita (demostrable). Los gastos de producción y las exigencias del artista superan en mucho a los de la anterior gira. Solo algún dato: 9 viajes en Bussines Class y 2 en Primera Clase. 12 días de estancia en España, con los lujos que imaginas, para hacer 3 conciertos.

Además, te informo que los artistas brasileños están gravados por la hacienda española en un 24% de la suma del caché, más el coste de los viajes y de las dietas. Estas retenciones no se recuperan en Brasil,puesto que no hay tratado de doble imposición, como lo hay con los EEUU, lo que impide que no se pueda negociar con los brasileños la recuperación de este dinero en su país, como hacemos con los demás países. Resultado: cuanto más caché y más gasto genera la visita del artista mayores son las retenciones que se queda nuestra hacienda y mayor es el coste del concierto

Ahora bien, te voy a contar que llevamos años haciendo la mayoría de artistas brasileños de calidad que han pasado por este país, seguramente muchos de ellos los has podido disfrutar. Por ejemplo, ese concierto de Luziana Souza, que arriba recomendaba Baden y que no se explicaba porque este costaba 7 euros, frente a los 120 € de Joao. La solución es sencilla, primero, el cache lo marca el artista, y las condiciones de producción que él exije. Cuando al promotor le pagan los costes o cuando el artista lo compra una institución para hacer política cultural, entonces los precios bajan. y Siempre se ponen precios más económicos, pero tenemos que saber que ese no es el valor real del concierto. Luego pasa esto, que si quieres hacer Joao Gilberto y tienes que financiarlo con las entradas, tienes que poner estos precios. Si te fijas en los precios de San Sebastián, verás que eran de media mucho más bajos, con menos aforro, eso se debe a que nos ahorrábamos el coste de alquiler de la sala y los costes de sonorizar e iluminar el show.

Con Joao la Bikina llevaba negociando 4 años y os aseguro que nunca fue un negocio. Solo un dato, los dos aplazamientos anteriores, más esta suspensión suponen unos gastos para la Bikina de 50.000 euros, que además son irrecuperables. Me refiero a la publicidad, a las multas en los teatros y los costes de devolución de entradas. Así que imagina como nos sentimos cuando encima se duda de nosotros o se nos llama ladrones.

Con Joao todo es diferente, también los negocios. Asumimos estos riesgos con él, porque es quién es, y sé muy bien lo mal que sienta esta suspensión a todos los amantes de la música. Yo también me quede con las entradas y los billetes de avión comprados para verlo en Italia. Solo puedo decir que intentaré recuperar estos conciertos, y desde luego, si puedo encontrar financiación alternativa a las entradas, los precios bajaran.

Por último, una aclaración. Todas las entradas que vendíamos en el Liceu tenían visibilidad. Los niveles de visibilidad que marca el Liceu son para Operas o espectáculos dónde se utiliza el fondo, nosotros teníamos a Joao en la corbata del escenario, muy adelantado, además había prevista una retransmisión en vivo para una pantalla gigante y para los monitores que tienen las sillas que supuestamente no tienen visibilidad. En fin os aseguro que la calidad en ese y en los demás escenarios estaba garantiza con el mejor equipo de sonido del mercado y con los mejores técnicos. Así que va a ser una pena para los sentidos perderse esto.

saludos a todos


PD: Nunca una grabación va a ser un sustituto de la música en vivo. Las reproducciones solo son un complemento de comunicación para la creación musical. No dejen de ir a conciertos.

martes 7 jul 2009, 13:11

Saludos!

Cierto es que me excedí tremendamente con que la bikina "queria robarnos", cosas de la inmediatez del foro, y la rabia de la suspension del concierto, el tercero de joao que iba a ir.

Pido disculpas, Jesus.

Pero es que me da rabia pagar tanto por un concierto, aunque venga Dios a cantar. Si hay tantos problemas, yo opino que lo mejor es no traerlo, y te agradezco enormemente que nos ofrezcas estos datos para saber que todo esto es una autentica locura, un sinsentido. Porque el precio al final refleja una situacion de locura (sea de la organizacion, del manager, del cantante, de las salas, o de quien sea...) que es absurda.

La bikina ofrece y a ofrecido muchos buenos conciertos, y lo seguira haciendo traigan o no a joao gilberto, y muchos de nosotros iremos encantados pagando un precio justo, y honrado (para todos).

Ultimamente pasan conciertos por barcelona o madrid, de grandes estrellas ofreciendo un paumerrime espectaculo (con muchas luces y altavoces, pero vacio en contenido, nada que ver, pienso, con la experiencia de ver a joao gilberto, y eso que no lleva nada aparte de su guitarra) con entradas mucho mas caras y que se agotan las entradas gracias a la publicidad bestial en todos los medios.

Carlos Galilea hizo una gran seleccion de conciertos el otro dia, y es a estos conciertos a los que tenemos que ir, los que aun hacen conciertos para que les escuche la audiencia. Me gustaria no entrar en el circo.

Por supuesto ir a conciertos es mejor que el disco. Nos vemos en los conciertos.

saludos

lunes 13 jul 2009, 12:18

Acabo de leer que Joao Gilberto de nuevo cancela los conciertos previstos para este mes de julio. Tras una intervención de hernia inguinal los médicos han aconsejado reposo durante un mes. A cuidarse Joao Gilberto.
Un saludo

martes 14 jul 2009, 23:15

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Carlos Galilea

Bio Cuando los elefantes sueñan con la música

Carlos Galilea dirige y presenta 'Cuando los Elefantes Sueñan con la Música' desde 1987. Escribe sobre músicas del mundo en EL PAIS. Autor del libro 'Canta Brasil' y coautor del 'Diccionario de Jazz Latino' y 'El Milagro de Candeal'. Tardes de radio mecidas por música brasileña, ritmos antillanos, sonidos africanos o el jazz y la chanson. Latinidad y negritud. Y nuestros entrañables elefantes, con las orejas aún más abiertas, mirando tanto al pasado como al presente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios