« Canciones para niños (y no tan niños) | Portada del Blog | Recordando a Vinicius »

Maria Bethânia, por partida doble

    jueves 15.oct.2009    por RTVE.es    6 Comentarios

¿Crisis de la industria discográfica? Pues ella publica dos discos al mismo tiempo. Ya lo hizo en 2006 con Pirata y Mar de Sophia. Ahora Bethânia repite la apuesta con el festivo Encanteria, una celebración de la fe, que se nutre de los ritmos del interior de Brasil, y Tua, más intimista, en unos tiempos en los que vive los sentimientos amorosos con una delicadeza y un equilibrio que no tenía de joven.
Dice el poeta Ferreira Gullar que Maria Bethânia es una cantante profundamente identificada con su pueblo, su cultura, sus raíces brasileñas.


Programa especial del 24/12/2009:

RTVE.es   15.oct.2009 22:14    

6 Comentarios

Hola Carlos, Felices Fiestas y que mejor que con un regalo como lo que nos has hecho con estos discos por partida doble. Grandísima María, cada vez más profunda y sensible y buenísima lírica por mano de unos verdaderos poetas. Alegría y "saudade" como siempre juntas e inseparables, una buena compañía para estos días donde los sentimientos recobran el lugar que les corresponde. Esperando el próximo programa y posiblemente otro "regalo", un saludo de tu oyente y un buen Año 2010 lleno de melodías.

sábado 26 dic 2009, 02:30

Hola Carlos te escucho desde Italia y me encantaria que tu programa volviera a tener el horario de las 22 00 porque no habia nada mejor que con las primeras horas de la noche escuchar la increible sintonia de tu programa.Por la tarde ya no pega.Un abrazo

lunes 28 dic 2009, 21:12

Sé que a Bethania le encantan las composiciones de Buarque ; lo que no sé es qué opinaría de este disco ( que desconozco si se ha escuchado en tu programa) de Toninho Horta y Carlos Fernando titulado "Cualquer cançao: E A MÚSICA DE CHICO BUARQUE" que se puede encontrar en el siguiente blog:
bienvenidosalamonga.blogspot.com/search/label/Brasil
Pessoa decía" Necesito verdades y aspirinas" Yo diría: "Necesito verdades y los elefantes"
Un beso y Feliz año

jueves 31 dic 2009, 16:10

carlos,
otra vez conmemoraste a edu lobo, cómo se agradecen esos homenajes a autores impresionantes, aunq no esten los suficientemente propagados en la media. Incluso este de Bethania ha estao delca.

por lo demas, aunq Los elefantes esten bien a cualquier hora, la mistica de la noche, sobre todo a las 10 o incluso a la hora-bruja, es inseparable de la bossa.
pero bueno, al menos tantas veces q nos quejabamos de aquella clandestinidad, ahora te escucharan decenas de de decenas de miles de personas mas esas maravillosas musicas q radias

solo ya decir q el recopilata "Nego", esa mezcla afro-judeo-brasileña q han hecho, fue de caerse los lagrimone, de lo mejorcito q he escuchao aki

nada mas. Salu2 y suerte con el programa

lunes 11 ene 2010, 22:17

qué agrado sumergirse por estos rincones íntimos y maravillosos de la música, gracias a elefantes soñadores puedo viajar y bailar con mis lápices y pinceles... desde chile, mientras hago el arte de un hermoso disco de música infantil, basado en poesía, al igual que las letras de esta maravillosa música brasilera. gracias Carlos por la selección.

jueves 14 ene 2010, 20:54

Hola he revisado su pagina, es muy interesante y una tematica muy interesante, ademas ofrecen mucha informacion para ese día tan especial. Me encantaria agregarles a mi directorio.
Avisenme si les interesa.
Saludos
http://www.nikespain.com/es/category/7-air-max-90.html

miércoles 24 feb 2010, 06:01

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Carlos Galilea

Bio Cuando los elefantes sueñan con la música

Carlos Galilea dirige y presenta 'Cuando los Elefantes Sueñan con la Música' desde 1987. Escribe sobre músicas del mundo en EL PAIS. Autor del libro 'Canta Brasil' y coautor del 'Diccionario de Jazz Latino' y 'El Milagro de Candeal'. Tardes de radio mecidas por música brasileña, ritmos antillanos, sonidos africanos o el jazz y la chanson. Latinidad y negritud. Y nuestros entrañables elefantes, con las orejas aún más abiertas, mirando tanto al pasado como al presente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios