« Cantares (y conversaciones) de Rubén Blades | Portada del Blog | Chico Buarque por ellas (y ellos) »

Caetano Veloso: rarezas

    sábado 13.feb.2010    por RTVE.es    3 Comentarios


Caetano Veloso grabó para 'singles', discos sencillos de vinilo editados desde finales de los años 60 hasta principios de los 80, canciones que no se incluyeron en sus elepés. Composiciones propias -Samba da cabeça, O bater do tambor, Torna a repetir, Armandinho y Pecado original- o de coautoría con poetas como Augusto de Campos (Dias dias dias) o Torquato Neto (Ai de mim, Copacabana). También canciones de Jorge Ben (Charles anjo 45, Amante amado), Joao de Barrro y Alberto Ribeiro (la carnavalesca Yes, nós temos banana de la década de los 30), Riachao (Cada macaco no seu galho), Roberto y Erasmo Carlos (Fera ferida), Moacir Albuquerque y Tuzé de Abreu (É coisa do destino) o Let it bleed, de Mick Jagger y Keith Richards. Y un curioso popurrí con Por causa de você (Jobim/Dolores Duran), el fado Uma casa portuguesa (Arthur Fonseca) y Felicidade (Joao de Barro/Antonio Almeida).

Todas estas grabaciones se pueden escuchar pinchando la señal:

RTVE.es   13.feb.2010 17:56    

3 Comentarios

Adoro y adorare siempre a Caetano

domingo 14 feb 2010, 21:03

Excelente post,una vez más

miércoles 24 feb 2010, 06:02

No escucho todos los días el progama... pero me gusta, mucho. El problema es que parece que toda la música brasileña es bossa y similares, me falta algo de atención sobre minax, lenine y tantos otros que enriquecen el panorama brasileño.

Gracias.

jueves 25 feb 2010, 14:07

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Carlos Galilea

Bio Cuando los elefantes sueñan con la música

Carlos Galilea dirige y presenta 'Cuando los Elefantes Sueñan con la Música' desde 1987. Escribe sobre músicas del mundo en EL PAIS. Autor del libro 'Canta Brasil' y coautor del 'Diccionario de Jazz Latino' y 'El Milagro de Candeal'. Tardes de radio mecidas por música brasileña, ritmos antillanos, sonidos africanos o el jazz y la chanson. Latinidad y negritud. Y nuestros entrañables elefantes, con las orejas aún más abiertas, mirando tanto al pasado como al presente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios