« Garrincha, el ángel de piernas torcidas | Portada del Blog | Los conciertos son para el verano »

Maria Gadú, una chica con talento

    lunes 7.jun.2010    por RTVE.es    3 Comentarios

Tiene 23 años. Y desde los 14 andaba cantando en bares y fiestas canciones de Chico Buarque, Marisa Monte, Ana Carolina... Maria Gadú nació en Sao Paulo, aunque ahora vive en Río de Janeiro, y se dio a conocer en una serie de televisión sobre la vida de la cantante Maysa. Llega con el aval de Joao Donato, Milton Nascimento o Caetano Veloso. Y su primer disco -con mayoría de composiciones propias y versiones de 'Ne me quitte pas' (Brel), 'A história de Lily Braun' (Edu Lobo/Chico Buarque) y 'Baba'- ha sido considerado uno de los mejores del 2009 en Brasil. Sin duda una de las sorpresas más estimulantes de la música brasileña.


La chica estuvo el 21 de mayo en el estudio de Radio 3 y se puede escuchar la entrevista -pinchar en la señal de 'play'- además de tres canciones interpretadas en directo: 'Shimbalaiê', 'Bela flor' y 'Linda rosa':



Desde septiembre hemos estado escuchando canciones de su primer disco en varios de nuestros programas. En éste hay cuatro temas:



'Shimbalaiê', que compuso con diez años, en un concierto:

RTVE.es    7.jun.2010 12:34    

3 Comentarios

Me gustó el programa en el que cantó e intervino María Gadú. Siempre es bueno ver como corre savia nueva por la música del Brasil y la voz de María Gadu no desmerece la de otras ya consagradas y veteranas. Es una voz llena de musicalidad y de tono grave que, acompañada perfectamente por una forma original de tocar la guitarra, agrada al que la oye. Le deseo lo mejor personal y musicalmente hablando. Espero oir su primer disco y que poco a poco vaya ofreciéndonos nueva música y nuevas canciones en otros venideros.

lunes 14 jun 2010, 23:29

Me encanto Maria Gadú.
El programa vuestro es fantastico. Felicidades

martes 15 jun 2010, 15:47

Fue muy bonito su concierto en Casa de América. Nos quedamos con ganas de más.

martes 15 jun 2010, 17:56

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Carlos Galilea

Bio Cuando los elefantes sueñan con la música

Carlos Galilea dirige y presenta 'Cuando los Elefantes Sueñan con la Música' desde 1987. Escribe sobre músicas del mundo en EL PAIS. Autor del libro 'Canta Brasil' y coautor del 'Diccionario de Jazz Latino' y 'El Milagro de Candeal'. Tardes de radio mecidas por música brasileña, ritmos antillanos, sonidos africanos o el jazz y la chanson. Latinidad y negritud. Y nuestros entrañables elefantes, con las orejas aún más abiertas, mirando tanto al pasado como al presente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios