« Los conciertos son para la primavera 2011 | Portada del Blog | Aventuras animadas en Río »

Veinte años sin Serge

    jueves 3.feb.2011    por RTVE.es    3 Comentarios

Hace veinte años que nos dejó Serge Gainsbourg. Se fue el 2 de marzo, en su domicilio parisino de la calle de Verneuil, sin llegar a cumplir los 63. Gainsbourg: el papá de Charlotte, el autor de la polémica Je t´aime moi non plus y el creador de Bonnie and Clyde, Melody Nelson, Le poinçonneur des Lilas, La Javanaise, Je suis venir te dire que je m´en vais... grabadas por cantantes y actrices como Jane Birkin, Marianne Faithfull, Brigitte Bardot, Juliette Gréco, Catherine Deneuve, Isabelle Adjani, France Gall, Petula Clark o Vanessa Paradis. El hombre que escandalizó a los franceses ultraconservadores grabando La Marsellesa a ritmo de reggae con músicos de Peter Tosh y las vocalistas de Bob Marley.

Homenaje a Gainsbourg en el programa del viernes 4 de febrero:

Jean-Claude Vannier, que trabajó con Gainsbourg, pasó dos semanas en Brasil preparando arreglos de canciones de Serge para un concierto de la Orquesta Imperial con Jane Birkin y Caetano Veloso. El programa de casi uma hora de duración, realizado por Bossa Nova Filmes bajo la dirección de Paula Cosenza y Stéphane San Juan, lo emitió la cadena TV SESC en diciembre de 2009.

Resumen del programa emitido por la televisión brasileña:

Aquí los 52 minutos íntegros del programa:
http://www.vimeo.com/9659303

RTVE.es    3.feb.2011 23:27    

3 Comentarios

Ell@s......cuyos ojos bailan........cantan con ritmo brasileño Esas Canciones Francesas..........y Jane Birkin que nos Emociona con esa Preciosa Javanaise. Gracias por dejarnos ver como aprecia Brazil sus músicos.......y Transforman las de allende sus confines.........y lo felices que son en el empeño :)

domingo 6 feb 2011, 18:50

Para los que no podais ir a los conciertos y querais ver otros que ya se dieron en el SECS Brasil, desde enero del 2007 hasta enero del 2011, os recomiendo el siguiente portal http://instrumentalsecsbrasil.org.br/ en el podeis encontrar shows de Guinga con Lula Galvao, u otros como puedenn ser Toninho Horta ó Jaques Morelenbaum. Hay tambien entrevistas y otra cosa que llaman portal del artista en el que podemos encontrar links relacionados con los músicos que aparecen en el mismo. Hay muchos artistas con los que disfrutar la música del Brasil, muchos de ellos desconocidos por estas tierras. Ya me contareis.

martes 15 feb 2011, 07:29

la bonita , la bonita

nanana nanana nanana nananana

jueves 24 feb 2011, 13:04

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Carlos Galilea

Bio Cuando los elefantes sueñan con la música

Carlos Galilea dirige y presenta 'Cuando los Elefantes Sueñan con la Música' desde 1987. Escribe sobre músicas del mundo en EL PAIS. Autor del libro 'Canta Brasil' y coautor del 'Diccionario de Jazz Latino' y 'El Milagro de Candeal'. Tardes de radio mecidas por música brasileña, ritmos antillanos, sonidos africanos o el jazz y la chanson. Latinidad y negritud. Y nuestros entrañables elefantes, con las orejas aún más abiertas, mirando tanto al pasado como al presente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios