« ¡Feliz año! | Portada del Blog | Conciertos también en invierno »

25 años de elefantes

    martes 10.ene.2012    por Carlos Galilea    34 Comentarios

 

ElefanteFB4

 

Fue el 10 de enero de 1987. Un sábado a las 8 de la mañana. Con los largos pasillos de la Casa de la Radio desiertos y un técnico de sonido, medio adormilado en el control -todos los programas de la noche estaban grabados- y a punto ya de terminar su turno de trabajo, que se fue dejando llevar por la música con una sonrisa en los ojos. Gracias a él, porque a mi me temblaba la voz cada vez que se encendía la luz roja del estudio, y gracias a todos los que en el transcurso de estos años, muchas veces sin sospecharlo siquiera, habéis contribuido a que nuestros elefantes cumplan hoy 25 años en Radio 3.

Gracias eternas por esas cartas, esos correos electrónicos y esos mensajes en el FBook, que me han emocionado tantas veces y que han sido el mejor estímulo para seguir intentando hacerlo lo mejor posible. Y, claro, gracias a esos músicos maravillosos que nos alegran la vida. Algo de todo eso he querido compartir en el programa especial de este 10 de enero de 2012.

 

Especial 25 aniversario:

Categorías: Actualidad , Música

Carlos Galilea   10.ene.2012 23:51    

34 Comentarios

Felicidades!! Ojalá sigas 25 mas y después 25 mas...

miércoles 11 ene 2012, 12:00

Muchas felicidades. Casi todos los días escucho el programa. Espero que el programa continue.

miércoles 11 ene 2012, 12:18

No hace mucho que descubrí este programa.... posiblemente debido al cambio de horario. Me ha sorprendido muy gratamente...
Mis Felicitaciones por su trayectoria... lastima que me perdido unos cuantos !!!...
Ahora deseo ser uno mas de sus seguidores.
Un abrazo

miércoles 11 ene 2012, 14:21

Querido Carlos:
En el año 1993 llegué a Madrid desde Buenos Aires para estudiar. Allí me quedé hasta 1998, durante todos esos años fui fiel oyente tuya. Al regresar a mi país me traje mucho de los discos que vos recomendabas -Elis, Rosa Passos Cesárea, Toninho Horta, Omara Portuondo, la Calcanhoto- y una cantidad de cassetes con tus programas grabados por eso de la lembranca. A más de una amiga que venía a visitarme le pedía tus programas grabados para actualizarme, aún no existía la maravilla de internet. Después llegó la fortuna de escucharte por la web. Cada vez que viajo a Brasil me llevo tus recomendaciones de cantantes y me vengo con una importante cantidad de CD. Ahora viajaré a Cuba, verés qué puedo traer desde ahí.
Te agradezco tantos años de alegrías y emociones a través de la música. Te agradezco por tu gran profesionalismo.
Te felicito!!!
Ma. Laura desde Buenos Aires

miércoles 11 ene 2012, 16:42

Muchisimas Gracias a Vosotr@s Campeonisimos...Bravisimoooo, Bravisimas Trasmisiones, Gracias Radio 3...:D
Felicidades Brav@s...:D
http://www.youtube.com/watch?v=QSrUHIHyYOo
-----------------------
UTILICEMOS LAS ENERGIAS COLECTIVAS PARA CREAR UN MUNDO NUEVO,LLENO DE PAZ,AMOR,ABUNDANCIA Y PROPERIDAD PARA TODOS.

miércoles 11 ene 2012, 18:03

dg

miércoles 11 ene 2012, 19:04

Hola Carlos, ánimo te escucho desde hace unos cinco años, que lástima haberme perdido los primeros veinte.

miércoles 11 ene 2012, 21:32

Escuchando el programa me he enterado que el 10 de enero Los elefantes cumplía 25 años. Benditos podcasts, que me han permitido escuchar el programa-aniversario después (bueno y muchos otros que no he podido escuchar en el momento).
No sabía que llevara tanto tiempo en antena, y al pensar en la edad que tengo y lo que hacía hace 25 años, me he dado cuenta que he crecido con él. En esa época, empecé la carrera y en las noches de “pseudoestudio”, entorno a las 2-3 de la madrugada, siempre me acompañaba la voz de Galilea y las voces maravillosas que nos iba haciendo descubrir.
Lo cierto es que soy oyente fiel a pesar de todos los cambios de horario, que a veces me ha costado descubrir. Con cada cambio dejaba de escucharlo y de repente lo encontraba en otra franja, bien!!!.
Reconozco que lo que he ido escuchando es lo que ha marcado mi gustos musicalmente hablando y que me ha hecho disfrutar/sentir/deleitarme y sobre todo emocionarme mucho muchísimo.
Gracias por ofrecer este regalo todos los días.

jueves 12 ene 2012, 12:03

Querido Carlos,
Desde siempre, tu programa siempre ha sido un referente para todos aquellos que amamos la música bossa-latin-tropic-samba-jazz...
Antes de internet y después de internet, continuamos emocionándonos con frases y contenidos que con toda la intención de "enamorar", escuchamos en tu programa.
Parabéns / Felicidades por tu honradez musical.
Abraços verdaderos desde Rio de Janeiro.

Carlos Anglada/odeon14360/Bossa Nova Clube
http://www.bossanovaclube.blogspot.com

jueves 12 ene 2012, 15:53

Sólo me bastaba con la voz de Carlos Galilea, pura armonía que se acentúa cuando declara algunas palabras y frases en brasiliano....gracias por estos años y gracias por haber sido parte de mi gran admiración a esta música y pais.

jueves 12 ene 2012, 17:48

Felicidades. Si todos los años han sido como los últimos 5 , entonces han sido 25 años excelentes.

jueves 12 ene 2012, 19:13

Felicidades, Carlos. Me acuerdo mucho de aquellos sábados, de hace 25 años.

jueves 12 ene 2012, 22:37

Por cierto. Esa chapa, una igual que esa, me la regaláste hace mucho tiempo, luego la perdí y te escribí pidiéndote otra. Pero no llegó. Ahora vuelvo a verla en la foto y me ha dado un subidón. Gracias por ponerla.

jueves 12 ene 2012, 22:47

Arriba esas trompas, elefantes: brindemos por estos gratos 25 y soñemos también con los siguientes 25 años... al menos.
Muchas gracias Sr Galilea por guiarnos con tanta sutileza y emotividad musical (que bonitas letras hacen estos brasileiros, verdad?)
Fdo: sus queridos e incondicionales elefantes

viernes 13 ene 2012, 00:02

Empecé a escuchar a Nuestros Elefantes hace 25 años, en sus inicios y siento que forman parte de mi historia personal. Cuánta belleza y felicidad me han regalado...Y ahora también mis hijos de 9 y 5 años escuchan y descubren la música de Los elefantes...Hay un vínculo difícil de explicar entre nosotros y las voces y la música de tu programa, Carlos.Gracias por las palabras justas que nos reconcilian con la vida y por descubrirnos tanta belleza. Gracias, gracias y mil gracias!!!

viernes 13 ene 2012, 11:11

Me imagino que habrá muchos otros y otras oyentes como yo que íntimamente sentimos desde hace todos estos años una gratitud enorme por este inmenso regalo que son tus programas. Yo también empecé a escucharlos de madrugada estudiando los primeros años universitarios.Gracias también a la radio pública,especialmente a Radio 3, por supuesto, a esta radio nuestra, de todos, con diferencia, la mejor, que hace posible lo que ya no lo es en casi ningún sitio y a la que muchos le debemos tantos momentos de felicidad...

viernes 13 ene 2012, 11:32

los elefantes no dejen nunca de soñar con la música... por otros 25!!!!

viernes 13 ene 2012, 12:01

me gusta el programa para la siesta , lo que pasa que no me dejas, echarmela ,
saludos

viernes 13 ene 2012, 16:57


Me encanta este programa, puedo trabajar y escuchar su música al mismo tiempo. Es una música calida, suave, que enamora mis sentidos, que me vuelve etereo, que me deja espacio para ser.

Muchas gracias por existir... y a por otros 25.

Un abrazo y mil risas

Xosé

viernes 13 ene 2012, 19:32

Felicidades Carlos, espero que Tú y nuestro Elefantes perviváis para siempre.

sábado 14 ene 2012, 14:05

Muchas gracias Carlos por la expléndida selección musical y tu voz tan a tono con tu música...A pesar del horario un poco complicado, los benditos postcats hacen que pueda seguirte. Que cumplas muchos más...

sábado 14 ene 2012, 18:22

Felicidades Carlos. Es un placer escucharte y escuchar tu programa.

domingo 15 ene 2012, 13:03

que sigan los elefantes soñando...y Radio 3 comunicandonos con ellos.. Por muchos años mas!!


! Felicidades ,!

domingo 15 ene 2012, 13:18

¡Enhorabuena Carlos! ¡Felicidades a todo el equipo! Es para mí un verdadero honor poder felicitaros en esta fecha tan señalada. En realidad también me felicito a mí mismo porque yo también soy parte de los Elefantes. O mejor dicho, los Elefantes parte de mi vida. Con ellos acabé mi carrera en 1990, me casé, aprobé la oposición, tuve a mis hijos, me divorcié... En suma, con ellos viví. Os llevo en el corazón. ¡Qué siga la música a través de sus trompas, ya de plata! Besos.

domingo 15 ene 2012, 17:09


¡¡Feliz Aniversario¡¡, y un millón de gracias por haber acompañado tantas horas de mi vida. Gracias Carlos Galilea y radio 3 por estar en mi vida

domingo 15 ene 2012, 18:25

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Carlos Galilea

Bio Cuando los elefantes sueñan con la música

Carlos Galilea dirige y presenta 'Cuando los Elefantes Sueñan con la Música' desde 1987. Escribe sobre músicas del mundo en EL PAIS. Autor del libro 'Canta Brasil' y coautor del 'Diccionario de Jazz Latino' y 'El Milagro de Candeal'. Tardes de radio mecidas por música brasileña, ritmos antillanos, sonidos africanos o el jazz y la chanson. Latinidad y negritud. Y nuestros entrañables elefantes, con las orejas aún más abiertas, mirando tanto al pasado como al presente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios