« Crónica Xperiment Rap Meetin | Portada del Blog | "Si faltan bombas te ponen tetas, si sobran tetas te ponen bombas" LBC »

"Aprendí a vivir sin miedo, a cantar con furia" SHARIF

    lunes 29.abr.2013    por David Jiménez    0 Comentarios

  Sahrif lexSharif, Frank, Alba, David y Lex Luthorz

¿Si hablamos de poetas nacionales cual es el primero que os viene a la cabeza?

Probablemente hayáis pensado en cualquier escritor del siglo XX. Literatura y escritores que responden a un sentimiento social en un determinado contexto y donde aún no existía el Hip Hop. ¿Y sí a la poesía le sumamos la música? Muchos pensarán en un trovador del siglo XII, pocos en un hombre que huye del encasillamiento de poeta, ha escrito cientos de versos y ha cautivado a miles de corazones,  Sharif Fernandez Mendez, generación de los 80  y natal de Zaragoza.

Con muchas historias y experiencias a sus espaldas, éste mc, currante y estudiante de Filología, reconocido por su talante literario, visitó La Cuarta Parte el pasado 26 de Abril para hablarnos de su nuevo disco, "Sobre los Margenes".

El disco es evolución y aprendizaje,  es una continuación natural  de "A ras de sueño", su primer disco.  Éste segundo álbum  es poesía radicada en las emociones más personales de Sharif. Es un desnudar del alma, un baile íntimo de sinceridad y honestidad. Rap sin símil y aislado del montón que se suma al contexto industrial contemporaneo.

Sharif mantiene su esencia, poesía meditada y cantada sobre ritmos producidos mayoritariamente por Lex Luthorz , sobretodo en éste último trabajo. Se ha consagrado como el poeta del rap español junto con Rapsusklei. Un hombre que se ha adaptado al contexto sin perder sus raices y sin dejar de sonar como sólo él suena. Indiferente al constante cambio que supone la innovación en los artistas con consecuencias buenas y malas, "el increible", pone el listón alto demostrando que siendo fiel a los principios también se puede.

Los detalles del disco es mejor que te los cuente Frank T con el propio Sharif.

Entrevista a Sharif en La Cuarta Parte

 

 

 

 

 

David Jiménez   29.abr.2013 19:41    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Frank T

Bio La Cuarta Parte

Nunca el hip hop se llevó a la radio de la manera en que lo hacen Frank T y su equipo. La Cuarta Parte nació en 2004 para elevar la cultura de la calle a lo más alto y ponerla en el lugar que se merece. Hoy, este programa diario y en directo de Radio 3 se ha convertido en referente de una escena que demandaba un hip hop expuesto con rigor. La Cuarta Parte fusiona con astucia las famosas entrevistas de Frank T y la candente actualidad con el sonido de artistas de renombre que se entremezclan con la presencia de grupos emergentes. Te invitamos a entrar en este espacio imprescindible repleto de música rap sin fronteras, entrevistas, debates, noticias y directos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios