« "Aprendí a vivir sin miedo, a cantar con furia" SHARIF | Portada del Blog | Crónica BOAFEST 2013. Estuvimos allí!! »

"Si faltan bombas te ponen tetas, si sobran tetas te ponen bombas" LBC

    martes 30.abr.2013    por David Jiménez    0 Comentarios

LBC LBC, Frank y David

 

Vienen desde abajo y haciendo ruido, son muchos, tienen los medios y el talento. Estan expandidos por el país, cuentan con bases y miembros  en Oviedo, Málaga, Ciudad Real, Madrid y Ourense. Se les conoce como La Bonguis Crew. Son 9, versátiles, autosuficientes, críticos con el sistema por vocación. La unión hace la fuerza, la pluralidad de ideas crea textos contundentes que te harán pensar. LBC es rap con mensaje, no educa, sólo opina y expresa, denuncia una sociedad corrompida, algo necesario en los tiempos que corren.

Esta gran familia no surge de la nada. Casi 10  años de trayectoria les avalan. Han compartido escenario con: Sharif, Duo Kie, Gordo Master, H Kanino, Rayden, Piezas, Agorazein, Guante Blanco...Y han dado conciertos en: Fuerteventura, Oviedo, Madrid, Móstoles,  Ciudad Real, Granada y Pontevedra.

Con muchas cosas por hacer y mucho por decir, LBC está volcado en sus proyectos individuales y en su segundo lp grupal que verá luz por Octubre-Noviembre de este año. Mientrastanto como credenciales nos ofrecen su obra maestra hasta la  fecha, "∞", trabajo que nos presentaron ayer en La Cuarta Parte con todos sus miembros actuales. El álbum consta de 13 tracks repletos de flows diversos y temática social que opaca la competi y el ego.

LBC dará que hablar, vienen con fuerza e idependientes. Tienen visión y argumentos, un grupo emergente que cocina los ingredientes a fuego lento. Esperaremos a que los chefs nos cautiven con nuevos platos!

Los detalles del disco van de la mano de Frank y LBC

Entrevista a LBC

 

Salut!

 

  

 

David Jiménez   30.abr.2013 20:07    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Frank T

Bio La Cuarta Parte

Nunca el hip hop se llevó a la radio de la manera en que lo hacen Frank T y su equipo. La Cuarta Parte nació en 2004 para elevar la cultura de la calle a lo más alto y ponerla en el lugar que se merece. Hoy, este programa diario y en directo de Radio 3 se ha convertido en referente de una escena que demandaba un hip hop expuesto con rigor. La Cuarta Parte fusiona con astucia las famosas entrevistas de Frank T y la candente actualidad con el sonido de artistas de renombre que se entremezclan con la presencia de grupos emergentes. Te invitamos a entrar en este espacio imprescindible repleto de música rap sin fronteras, entrevistas, debates, noticias y directos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios