« Crónica BOAFEST 2013. Estuvimos allí!! | Portada del Blog | Sellos que no pagan a Beatmakers y les dicen a los mc's que lo hagan ellos. »

Jesuly y las Malas Hierbas.

    viernes 7.jun.2013    por Frank T    0 Comentarios

 

“Malas Hierbas” del Sevillano Jesuly es uno de los trabajos que destacamos en estos últimos programas.

El disco del Sevillano no parece a priori un disco con muchas sorpresas, clásico boom bap de los 90 y rimas con temáticas raperiles típicas del hracore-rap español, su cuarto álbum mantiene mucho de lo que ya ha mostrado en sus anteriores trabajos en cuanto a textos, técnica de rima y tipo de producción, pero cuando te adentras a fondo en este MALAS HIERBAS, aparecen signos de que este disco tiene algo más, ese algo más que inevitablemente ocurre cuando pasan los años y que hasta involuntariamente a Jesuly que ya roza los 30 y es padre (tal y como nos contó en la entrevista que le hicimos), también le ha ocurrido, que evolucionas.

Esa evolución, sin ser muy radical a nuestro juicio, la muestra con temas como el primer single de este trabajo, una canción titulada “MIS 13”, un tema lento, duro, oscuro pero que parece que a los fans del JESULY de discos anteriores como “DE ORO” o “MI LLAMA” les ha podido descolocar un poco a pesar de que ni cambia su característico acento, ni la punzante forma que tiene de expresarse. Esta vez Jesuly parece más fino en el manejo de las rimas, corre menos algo que va siendo normal en estos días, es menos chillón cosa que un servidor agradece y sin duda más maduro, no fuerza adaptarse a nuevas tendencias, pero si añade registros de producción algo más actuales y que no había en anteriores trabajos suyos, no obstante creo que los fans de Jesuly no deberían sentirse defraudados con este álbum, no es fácil dar pasos hacia delante y seguir manteniendo tu esencia, mantener lo que te hace ser quien eres y por muy cerrado que sea este mc sevillano. Lo que muestra de novedoso quizá a los que nos gustan las marcianadas y los sonidos más vanguardistas del hip hop, nos resulte demasiado evidente y clásico, pero los fans de Jesuly deberían aplaudir ese paso más que ha dado y no temer por que corra peligro la identidad de Jesuly como exponente del hardcore-rap sevillano.

 

Frank T    7.jun.2013 21:35    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Frank T

Bio La Cuarta Parte

Nunca el hip hop se llevó a la radio de la manera en que lo hacen Frank T y su equipo. La Cuarta Parte nació en 2004 para elevar la cultura de la calle a lo más alto y ponerla en el lugar que se merece. Hoy, este programa diario y en directo de Radio 3 se ha convertido en referente de una escena que demandaba un hip hop expuesto con rigor. La Cuarta Parte fusiona con astucia las famosas entrevistas de Frank T y la candente actualidad con el sonido de artistas de renombre que se entremezclan con la presencia de grupos emergentes. Te invitamos a entrar en este espacio imprescindible repleto de música rap sin fronteras, entrevistas, debates, noticias y directos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios