« Sellos que no pagan a Beatmakers y les dicen a los mc's que lo hagan ellos. | Portada del Blog | Frank T vs Frank T »

MALA RODRIGUEZ.....Bruja

    viernes 21.jun.2013    por Frank T    2 Comentarios

María Rodríguez vuelve al ataque como una “BRUJA”  vuelve siendo la misma de siempre, hip hop y todo lo que tú quieras o incluso no quieras. Vuelve con momentos duros que recuerdan a aquel “Toma la traca” de 1999 pero con más control de la voz y por supuesto experiencia, así lo muestra en el primer single titulado “33” y que está producido por JOTAMAYUSCULA con quien no trabajaba desde su segundo álbum “Alevosía” del año 2003, según ella volver a trabajar con JOTA fue amor a primera vista, el beat la llamó y el resto salió solo.

Pero si hablamos de productores, nos encontramos a muchos que a excepción de JOTAMAYUSCULA trabajan por primera vez (o al menos eso creo) con la sevillana, COOKING SOUL, DJ RANDY RUIZ, MIGUEL ZAMORA y los desconocidos para un servidor DJIMI FINGER, CLEMENT DUMOULIN y SERIOUS SCORRIOUS beatmaker franceses que con sus bases superaron la prueba que al parecer han sido sometidas más de 60 instrumentales que han pasado por los oídos de María que habrá tenido que volverse loca para elegir 12 para incluir en este trabajo.

Hablando de instrumentales que no pasaron el casting, echamos de menos las de GRIFFI, el de Rubí le dio otro aire a algunos de los mejores momentos de los dos anteriores trabajos de LA MALA, pero María nos dijo que necesitaba más espacio en las bases y el perfil de GRIFFI parece que no encajaba para lo que ella buscaba, si tengo que dar mi opinión creo que GRIFFI supera con creces a estos beatmakers y quizá hubiera conseguido lo que ella quería, pero hablamos de LA MALA y toque lo que toque lo convierte en suyo…. ¿brujería?

“Bruja” empieza con “Esclavos” un tema que deja frases como: “solo los esclavos saben lo que vale un día de su vida” y coincide conmigo en que la sociedad acomodada a la que pertenecemos, ahora con la crisis entiende mejor lo que es vivir la vida.

La mezcla de rap y melodía es algo que la ha caracterizado  siempre, y el flamenco parece la primera influencia, pero yo creo que desde MALAMARISMO, hay perfiles que van más allá del flamenco enriqueciendo su forma de cantar, el tema titulado “HAZME ESO” ha sido determinante la participación de su productor Miguel Zamora para hacer que la melodía del estribillo sea como finalmente ha quedado y como dice ella, lo que escucha la hace sacar esa melodía en determinados momentos de las estrofas, sale solo…sin más, y sin más y con mucha naturalidad, se permite hablar con sensualidad e imaginación del sexo, la seducción y el flirteo: “Ven con el camión y aparca, hay mucha carne aquí pa ponerle salsa, como dice la comparsa, ponte sucio ya, mi casa es tu casa”

Nos deja dar rienda suelta a las interpretaciones en su vertiente más poética, en canciones como “MIEDO A VOLAR” donde interpreto que son historias de relaciones sentimentales que concluyen en no tener miedo a desengancharse de aquello que esclaviza sentimentalmente en una relación, también el tema titulado “LLUVIA” deja esa rienda suelta con frases como: “Nada puede ser tan malo como eso que hicimos y nunca recordamos, como eso que nos hicieron y nunca perdonamos” Frase digna de un poema y en donde me surgen preguntas divagando sobre ella, ¿lo que hicimos tan mal nunca lo recordamos o más bien nos gustaría no recordarlo?.

No voy a calificar este disco, no lo voy a comparar con los anteriores, cada disco es una película distinta y este tiene cosas que lo hacen particular, pero seguro que muchos queréis que me moje, pues bien, para mí es un notable…

 

Frank T   21.jun.2013 20:21    

2 Comentarios

La música y vídeo saca de quicio (un desguace de coches de escenario y vestido infantil...). Hablar de sexo, en términos primarios, lenguaje vulgar y chabacano, me parece un retroceso generacional y nocivo como icono musical.

sábado 22 jun 2013, 02:47

Lo que retrocede es la civilización, no la generación. María "Mala Hostia" Rodríguez es hija de su tiempo.
Paco-http://accesoriosparatodo.blogspot.com.es

miércoles 26 jun 2013, 13:45

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Frank T

Bio La Cuarta Parte

Nunca el hip hop se llevó a la radio de la manera en que lo hacen Frank T y su equipo. La Cuarta Parte nació en 2004 para elevar la cultura de la calle a lo más alto y ponerla en el lugar que se merece. Hoy, este programa diario y en directo de Radio 3 se ha convertido en referente de una escena que demandaba un hip hop expuesto con rigor. La Cuarta Parte fusiona con astucia las famosas entrevistas de Frank T y la candente actualidad con el sonido de artistas de renombre que se entremezclan con la presencia de grupos emergentes. Te invitamos a entrar en este espacio imprescindible repleto de música rap sin fronteras, entrevistas, debates, noticias y directos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios