« Jesuly y las Malas Hierbas. | Portada del Blog | MALA RODRIGUEZ.....Bruja »

Sellos que no pagan a Beatmakers y les dicen a los mc's que lo hagan ellos.

    viernes 7.jun.2013    por Frank T    5 Comentarios

Hola a todas.

En vista de que muchos productores y mc’s han dado su opinión al respecto del drama que vive el rap de esta nación (España), por que los sellos les dicen a los mc’s que sean ellos quienes paguen las bases, daré mi opinión al respecto.

No he vuelto a escuchar el debate de La Cuarta Parte en donde se empezó a gestar públicamente este hecho, pero un servidor consideró esto como algo puntual por entender que se dijo que los sellos obligaban hacer cambios en las producciones.

Pero respecto al tema en cuestión, si bien no es puntual y en verdad es habitual, no entiendo por qué se ha generado todo este revuelo.

Un sello discográfico es o son, unos señores que un día escuchan la música de un artista y dicen; esto nos gusta y podemos venderlo en las tiendas y ganar dinero, nosotros ponemos la pasta para que esto sea posible y el artista pone la música y si tienes medios para poner algo mas, lo adjunta y a partir de ahí unos y otros se ponen de acuerdo en cómo hacer todo eso.

Y resulta que no hay ningún estatuto, ley, clausula, edicto, dictamen, etc. que diga, que el sello esté obligado a poner la pasta para tal o cual cosa a menos que artista y sello lo hayan firmado en algún documento. Entonces, si el sello TU PRIMA LA DE LOS CUERNOS RECORDS firma un contrato con Big Hozone donde se compromete a pagarle 1000 € por cada una de las bases del nuevo disco de SUPER NIGGA MC, TU PRIMA LA DE LOS CUERNOS RECORDS tiene que pagar lo que pone en el contrato y si no se lo paga, BIG HOZONE tiene que escribir a Terapia hip hop y hip hop actual e ir a La Cuarta Parte de radio 3 a llorar las penas indignado y cagándose en todo y después demandarles y llevarles a juicio por incumplimiento de contrato. Pero si TU PRIMA LA DE LOS CUERNOS RECORDS le dice a SUPER NIGGA MC que sea él quien pague las bases a BIG HOZONE porque ellos prefieren invertir en promoción y en el videoclip y en la laca para el pelo del pivón que saldrá en la portada y esto lo pone en un contrato, SUPER NIGGA MC tiene dos opciones firmarlo o no firmarlo.

Así que a todos los productores y mc’s que habéis ido a Zona Bruta, Avoid Records, Boa, Sony, Burger King, Mc Donald’s o Kentukychikifrikin y os han dicho que las bases no os las pagan por que blah, blah, blah, blah…. No firméis con ellos e iros otro sello que os las paguen. ¡Ahora bien! Si tomáis la decisión de trabajar con estos inhumanos, terribles y abusones sellos habiendo firmado esas condiciones, luego no digáis que los sellos no valoran vuestro trabajo porque solo buscan ahorrarse el dinero de la producción para cualquier bakalá infame.

No firméis, no estrechéis manos, no hagáis nada con ningún sello que no creáis que valore vuestro trabajo.

Un Sello discográfico, sea independiente o multinacional, es un sello discográfico, no una ONG, los sellos ni son buenos, ni son malos, son sellos…si, los hay mejores y peores, los hay que te dicen que no pagan producciones por que en verdad no pueden, los hay que no lo hacen porque no creen de tengan que hacerlo y los hay que no lo hacen porque no les da la gana, pero no están obligados a hacerlo, nos guste o no esto es una realidad y más vale os lo vayáis metiendo en la cabeza, solo están obligados a hacer lo que firmes con ellos en un contrato y si en ese contrato no dice que no te pagan las producciones, es lo que hay….como alternativa sugiero hacer lo que finalmente hizo SUPER NIGGA MC, montarse su propio sello, HASTA LOS COJONES DE LOS SELLOS RECORDS.

 coloquio, charla, debate P6070005

Frank T    7.jun.2013 22:39    

5 Comentarios

Sí, también es cierto. Supongo que en parte la culpa también la tienen algunos MCs que firman a ciegas pensando que fichando por XXX se comerán el mundo y luego se quejan de lo que han firmado...

sábado 8 jun 2013, 06:57

Lo que hace uno con tal de defender a los suyos eh, no vaya a ser que toquen Zona Bruta que te enfadas. Siguiendo la misma regla de tres, estás de acuerdo con los desahucios que se están produciendo en este país, total, no haber firmado.

Algunos estamos esperando a que lleves a el Chojin a la Cuarta Parte igual que hiciste con Elio, pero claro, se le desmontaría todo el tinglado a tu coleguita. Está muy bien eso de ser crítico, pero algo de imparcialidad (sólo un toque, eh), no te vendría mal.

¿Vas a sacar una nueva versión de "Por reprocharle" para cambiar lo que decías hace años? ¡Defender al Chojin lo merece!

sábado 8 jun 2013, 23:12

"como alternativa sugiero hacer lo que finalmente hizo SUPER NIGGA MC, montarse su propio sello, HASTA LOS COJONES DE LOS SELLOS RECORDS".

Esto si que son #códigos ;)

jueves 13 jun 2013, 10:04

El tema de que CADA UNO SEA COHERENTE con lo que firma (y en nuestra movida, con lo que dice representar). Desde algo más o menos vanal como registrarte en facebook y regalar tus derechos y haciendote responsable del material que compartes, hasta a firmar contratos que implican con$ecuencia$ mayores (Veremos si incluso es legítimo el timo de la estampita "preferente")

Siguiendo con nuestra movida, para qué hablar de sellos, habiendo 3 o 4 activos con trayectoria? Hablamos entonces de ZB, Boa o GP...? Tenemos una escena inmadura y "wannabe" (o el cañí "quiero y no puedo, así que aparento") en todos los sentidos...hay que leer un poco de historia para saber que hasta los más grandes se lo han currado de muy diferentes formas para conseguir algo. Es fácil encontrar documentales sobre los principios de los Beatles por ejemplo; de paso lo mismo hasta escuchan música guapa y aprenden más allá sobre los orígenes en los que los de Liverpool versionaban a "originators" como Chuck Berry o Little Richard ...esos si que pasaron drama y no estos raperos "hartosopas" (y no hablo del estupendo DJ/Productor del no menos genial Hugo Astudillo).

Además de hablar en teoría he participado en aventuras y desventuras (me quedo con lo bueno) de un sello que publicó decenas de vinilos y CDs SABIENDO que ahí no había donde rascar, y que en españa más que en ningún lado no te puedes hacer películas de ganar el oro y el moro por muy grande que te creas o seas; de esto último como se ha comprobado se cuentan con los dedos de la mano y son los supervivientes.
Hay que pelearse las victorias que decís que tenéis en las letras y saber dónde te estás moviendo; si tu movida merece la pena tendrá su público y su recompensa. Que se lo pregunten al Swan Fyahbwoy que sigue siendo un tío con los pies en el suelo (hablo por experiencia de conocerle antes de su notoria vida artística), y hablando de el hablo de UN EJEMPLO de crowdfunding a.k.a. "popular demand" que dicen los guiris como Kool Moe Dee

Los hay como uno que sin honrar mucho su nombre artístico recientemente hizo su retorno a la cuartaparte (...) que tienen un "sello" para editar sus propios "discos" en ¿formato digital? porque como dice en su letra "tu alma muere como cuando se murió el vinilo". Pues que guapo lo de estos "sellos" ...menos mal que ayer me pillé el 1999 de Joey Bada$$ en doble vinilo por 13 pabos que si no...las modas vienen y van, el vinilo y el Hip Hop no. Que les cundan las descargas del itunes y la publi del youtube...eso si que es aportar. Si tuvieran algo interesante que ofrecer lo mismo hasta tenían supporters pidiendoles un crowdfunding, que puede que se acerque más al público fiel de esta movida, que tras más de dos décadas viendo peña entrar y salir, SOMOS POCOS PERO BIEN AVENIDOS

EL SUEÑO AMÉRICANO NO EXISTE; WELCOME TO THE SPANISH NIGHTMARE, WIGGASSSSSS

jueves 18 jul 2013, 17:59

Muchos firmaron siendo nada (no había 'casi' escena) y luego cuando tuvieron algo de reconocimiento llegaron diciendo 'DAME LO MIO'. Y los que apostaron por ellos son unos 'usureros'.

Por cierto Javi, el de POPULAR DEMAND es el gran KURTIS BLOW.

El vinilo sigue vivo que se lo digan a sellos como: DIGGERS WITH GRATITUDE, CHOPPED HERRING RECORDS, SIX-2SIX, SLICE-OF-SPICE, DOPE FOLKS RECORDS, etc... gracias a toda la gente que hay detrás y hace que tengamos menos espacio en nuestras casas o posavasos gigantes.
Saludos.

martes 3 sep 2013, 10:16

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Frank T

Bio La Cuarta Parte

Nunca el hip hop se llevó a la radio de la manera en que lo hacen Frank T y su equipo. La Cuarta Parte nació en 2004 para elevar la cultura de la calle a lo más alto y ponerla en el lugar que se merece. Hoy, este programa diario y en directo de Radio 3 se ha convertido en referente de una escena que demandaba un hip hop expuesto con rigor. La Cuarta Parte fusiona con astucia las famosas entrevistas de Frank T y la candente actualidad con el sonido de artistas de renombre que se entremezclan con la presencia de grupos emergentes. Te invitamos a entrar en este espacio imprescindible repleto de música rap sin fronteras, entrevistas, debates, noticias y directos.
Ver perfil »

Síguenos en...