« Os presentamos a RIM`K | Portada del Blog

JODIDA POR EL MUNDO......¡JODIDA!

    lunes 16.sep.2013    por Frank T    1 Comentarios

http://www.youtube.com/watch?v=qtQe9QF6UQg

Bueno....

La verdad es que no sé cómo empezar este escrito, así que trataré de explicarlo lo mejor que pueda. Si estáis familiarizados con la actualidad del rap español os sonarán los videos de la señorita ANA AKA JODIDA POR EL MUNDO, son video-montajes donde se parodian las rimas, músicas, actuaciones, videoclips, etc. de los grupos de rap en España, parodias de las que este que escribe y este programa no se han librado, nos hubiéramos ofendido si hubiera sido así.

Dicho esto y hablando de ofensas, es lógico pensar que a algunos no les haga gracia e incluso que no les haga ni puta (perdón,  puñetera) gracia, el que escribe es experto en recibir palos y tengo un master en que es una broma, que es una parodia, que es una crítica ofensiva, que es una crítica constructiva o que es un insulto o falta de respeto. Soy consciente de que hay pequeños detalles que pueden crean una línea muy delgada entre unas y otras, pero para centrarnos en la cuestión de los videos de la señorita JODIDA POR EL MUNDO, en mi más humilde opinión, lo que hay es humor, ¿qué hay cierta crítica? sí, la hay....pero cuando no escondes la cara y estás abierto al diálogo constructivo y ¿por qué no? divertido, la parte que pueda haber crítica puede desencadenar en un interesante debate del que creo que JODIDA POR EL MUNDO está abierta a tener y que ayudaría a conocernos mejor como miembros del movimiento del hip hop en esta país.

Pero la desafortunada manera que tienen los amigos y fanáticos de los grupos que no se toman bien la manera en la que puedan haber sido parodiados, si bien la puedo entender, de ninguna manera la apruebo (NI QUE FUERA EL JUEZ DREDD).

En el último video de JODIDA POR EL MUNDO se parodia a los raperos modernos, yo que de un tiempo a esta parte voy con ropa del Primark, pensé que saldría en él, que decepción la mía al no estar ahí.......el caso es que uno de ellos parece ser que la ha denunciado, haciendo que su cuenta en Youtube sea retirada (o algo así), es curioso, en las ocasiones en que DON TERAPIO se ha empleado a fondo con un servidor, nunca he pensado en denunciarle, es más, ni siquiera en pegarle, pero si en invitarle a comer Fufú con picante congoleño y sin posibilidad de beber agua, pero nada más........ahora bien ¿denunciar? ¡Vaya! tengo que reconocer que esto me ha sorprendido.

También me ha sorprendido el video de ANA la cual en esta ocasión si que aparece JODIDA en este caso “POR EL ASUNTO”, dando explicaciones de todo esto, no juzgaré si tendría que haberlas dado, yo no lo hubiera hecho, pero está claro que se ha cruzado una línea y cuando se cruzan a veces estás perdido y descolocado. Me ha impresionado saber que hay gente, en mi opinión “MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES”, que pide la dirección de la señorita ANA para pegarla, violarla o a saber, sea para acongojarla o no, es INACEPTABLE.

Creo que el no estar preparado para la crítica humorística, no es solo un problema como dice nuestra protagonista en el video explicativo solo del hip hop español, Jesús Hermida tuvo pique con Martes y Trece por las parodias que le hacían, ellos le parodiaron con más mala leche aún después de sus quejas, yo sugiero que ANA haga lo mismo, La Pantoja también les dio algún palito y la famosa Encarna de noche también, por lo tanto diré en defensa del rap español el cual aún tiene mucho que aprender, que esto es algo humano, a las personas en general no nos gusta que nos parodien cuando creemos que lo que hacemos es intocable y cuando lo hemos aceptado hemos tenido que aprender a hacerlo poco a poco, quizá esa es la lección del rapero que ha denunciado, el tendrá que vivir con ello y más cuando le den palos unos cuantos que yo me sé en sus páginas y blogs…ejem, ejem.

ANA AKA JODIDA POR MUNDO también tendrá que vivir con esto cada vez que haga un videoclip de los suyos, porque esta no será la única vez que alguien haga algo parecido.

Así es el rap en España, y en todo el mundo, así es son las personas en general y así somos los humanos en particular.

Como dice un amigo mío, Sonrían Por Favor.

 

 

Frank T   16.sep.2013 22:35    

1 Comentarios

Toda la razón

martes 17 sep 2013, 00:00

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Frank T

Bio La Cuarta Parte

Nunca el hip hop se llevó a la radio de la manera en que lo hacen Frank T y su equipo. La Cuarta Parte nació en 2004 para elevar la cultura de la calle a lo más alto y ponerla en el lugar que se merece. Hoy, este programa diario y en directo de Radio 3 se ha convertido en referente de una escena que demandaba un hip hop expuesto con rigor. La Cuarta Parte fusiona con astucia las famosas entrevistas de Frank T y la candente actualidad con el sonido de artistas de renombre que se entremezclan con la presencia de grupos emergentes. Te invitamos a entrar en este espacio imprescindible repleto de música rap sin fronteras, entrevistas, debates, noticias y directos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios