« Esta semana, 'Solo los amantes sobreviven' | Portada del Blog | Así fue el VI Concurso de Cortos RNE »

'Perdona si te llamo amor' y 'Transcendence'

    jueves 19.jun.2014    por Yolanda Flores    1 Comentarios

Esta semana, en De Película nos ponemos románticos con Perdona si te llamo amor.

Perdona_si_te_llamo_amor-cartel-5489

Basada en la novela del mismo nombre de Federico Moccia, la película cuenta la historia de Alex, un publicitario de 37 años que es rechazado por su novia cuando le pide matrimonio. Pero en su vida pronto aparece Niki, una estudiante de 17 años con la que empieza un romance. Esta semana nos visita su director, Joaquín Llamas, acompañado de sus dos protagonistas: Daniele Liotti y Paloma Bloyd.

En clave de ciencia-ficción llega lo nuevo de Johnny Depp: Transcendence.

TRANSCENDENCE

Wally Pfister, el director de fotografía habitual de Chistopher Nolan, debuta en la dirección con esta historia futurista, sobre un científico especializado en inteligencia artificial, que tras sufrir un atentado trasplanta su conciencia a un ordenador. Junto a Depp completan el reparto Rebeca Hall, Morgan Freeman y Paul Bettany.

El siguiente estreno nos propone una revisión de una de las historias más famosas de la humanidad: Yo, Frankenstein.

Yo_frankenstein-cartel-5354

Tras los acontecimientos de la novela, el monstruo de Frankenstein se ve atrapado en una guerra secreta entre demonios y gárgolas, una guerra que le lleva hasta nuestros días. Aaron Eckhart interpreta a la criatura.

Para los aficionados al musical, esta semana también llega Amanece en Edimburgo.

Amanece_en_edimburgo-cartel-5400

Dos amigos vuelven a Edimburgo tras servir en Afganistán y retoman la relación con sus parejas, mientras que los padres de uno de ellos preparan sus bodas de plata. Pero un secreto del pasado que sale a la luz amenaza con acabar con estas tres parejas. Peter Mullan, Antonia Thomas y Jason Flemyng encabezan el reparto.

Y terminamos con una comedia francesa con tintes sociales: La jaula dorada.

La-jaula-dorada-espana

Los Ribeiro son una pareja de inmigrantes portugueses afincados en Francia. Llevan casi 30 años viviendo en la portería de un edificio, en un buen barrio de París. Todo el barrio les conoce y les quiere, tanto que cuando les surge la oportunidad de volver a Portugal, los vecinos se resisten a la idea de dejarles marchar.

Todo esto y mucho más en el De Película de esta semana. La noche del viernes al sábado, de 00:00 a 02:00, en Radio Nacional.

Yolanda Flores   19.jun.2014 15:29    

1 Comentarios

Que manera más infantil de declararse. Pedir perdón a tú pareja por llamarla amor, que memez, denota inseguridad, como poco. El argumento parece ñoño. La novia tampoco lo tiene muy claro rompiendo con el. Si, trascender de tamaño desastre está en iniciar un romance con una adolescente, el tipo esta más perdido que carra cuca. Observo como una inercia a fomentar los tópicos de la España de faralaes, como si el estandarte costara quitárselo de encima. En mi caso, no me veo representada en el folclore tanto de forma como de contenido, es curioso, sé batallla por lo que todavía no adquirió forma, y se machaca al que si la tiene, pero no está dentro del estándar establecido. Paradojas de la vida .
http://www.youtube.com/watch?v=64jCrmKYb9U
Lacrimosa Fassade 3 Satz
http://www.youtube.com/watch?v=TAmM5zMiXDY
CHARON The Cure
http://www.youtube.com/watch?v=hHNtAcik7y0
Kreator - Insolation

domingo 22 jun 2014, 03:03

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

De Película

Bio De Película

Yolanda Flores dirige y presenta De Película, un programa apto para todos los públicos. Una revista de actualidad cinematográfica que pretende entretener, divertir, y sobre todo informar y acercar el mundo del cine a todos los oyentes; sin olvidar algo fundamental: animar a ver películas en la gran pantalla.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios