Joël Vanhoebruck nos invita a su 'Brasserie Romantic'
sábado 14.feb.2015 por Yolanda Flores 0 Comentarios
Amar y ser amado. Una combinación perfecta, un estado emocional que nos hace capaces, en muchas ocasiones, de superar dificultades, pero también nos provoca su pérdida el mayor de los dolores.
A pesar de ello todos queremos sentirlo. Las relaciones humanas son complejas, pero cuando se habla de amor la cosa se complica, cada uno es un mundo y algunos de esos mundos los ha recogido en su primer largometraje el director belga Joël Vanhoebrouck, en la película que llega a la cartelera Brasserie Romantiek: el nombre del restaurante que regenta Paulene y su hermano.
La historia transcurre en una noche, la que algunos clientes han reservado para celebrar la jornada de San Valentín. Entre aperitivos de corazones, copas de buen vino y una gastronomía afrodisíaca para celebrar la velada. Los comensales van ocupando sus diferentes mesas. Y asistimos a las historias que encierran cada uno de ellos. Los enamorados recientes desatan sus pasiones sin pudor, los veteranos intentan conservar lo que les queda y todos buscan perderse en el encuentro de ese alguien que comparta con ellos algo más que una charla de consuelo.
Historias de personajes, vidas cocinadas a fuego lento, con un toque de modernidad sin perder la tradición de lo cotidiano.