« Las emociones se dan una vuelta por De película | Portada del Blog | Agente secreto »

Un día perfecto

    lunes 31.ago.2015    por Yolanda Flores    1 Comentarios

Un cadáver en el interior de un pozo impide que la gente pueda beber agua. Podría ser el titular de una noticia, pero es el inicio de la nueva película de Fernando León de Aranoa. Los protagonistas, unos  cooperantes encargados de sacar ese cuerpo del pozo. Para ello necesitan una cuerda. Una cuerda que une el fondo con la superficie pero que se rompe porque el peso de la muerte es más fuerte. La cuerda se convierte en objeto de una historia, la excusa por la que hay que seguir el objetivo. La causante de encuentros y desencuentros. La que se rompe por el peso del dolor y la que permanece unida para conseguir su objetivo. Una cuerda que sujeta la bandera por la que se lucha, una cuerda que amarra al perro que ladra con rabia sabedor de la desgracia que encierran los cimientos de una casa destruida por la envidia y la injusticia, una cuerda que no tiene precio pero si mucho valor. Un día perfecto es la ironía  de la otra guerra, la que permanece después de la paz, la que se pacta en los despachos pero tarda en llegar a los que la necesitan en su día a día. Porque, “la paz llega, aunque los problemas no desaparecen”...   

IMG_20150828_175257

Todavía hay minas, no hay agua, ni casas. Hay niños... pero no hay con que jugar. Un día perfecto es la pérdida del sentido común. Es una pequeña historia cotidiana, donde por los hilos de la cuerda se entrelaza el drama y el humor, porque no hay una cosa sin la otra. En Un día perfecto lo mejor es dejarse llover.

Categorías: Cine

Yolanda Flores   31.ago.2015 17:07    

1 Comentarios

quisiera pedirte,yolanda,que como llevas ya muchos años en esto de las radios,teles y medios de comunicación y sabes bien que el prestigio se gana dia a dia respetandose uno mismo y respetando alos oyentes y telespectadores,aproveches tu solida formacion y tu gran prestigio para,con suavidad,dar un "tirón de orejas" a tus compañeros de radio nacional,de tavlero deportivo,para que no dejen que los deportistas entrevistados suelten por sus "lindas boquitas"expresiones con palabrotas como sucedio anoche,1 de septiembre,con el jugador del betis joaquin y,en caso de que no puedan evitarlo,que pidan disculpas a los oyentes a quienes se ofende,ademas de a los profesionales del medio.Te doy las gracias y confio en que no caiga en saco roto mi comentario aunque la verdad que se publique o no es lo de menos, ya que lo importante es que llegue a conocimiento de los interesados de la info. deportiva de R.N.E.

miércoles 2 sep 2015, 12:27

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

De Película

Bio De Película

Yolanda Flores dirige y presenta De Película, un programa apto para todos los públicos. Una revista de actualidad cinematográfica que pretende entretener, divertir, y sobre todo informar y acercar el mundo del cine a todos los oyentes; sin olvidar algo fundamental: animar a ver películas en la gran pantalla.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios