Mi gran noche mafiosa
miércoles 28.oct.2015 por Yolanda Flores 1 Comentarios
La última vez que le vi, fue en un coloquio donde se hablaba de cine, natural, y estaba muy liado con el montaje de su película Mi gran noche. Al final llega a la cartelera esta semana. Una noche vieja, que se rueda en un plató de televisión, en agosto. Todo es de pega, todos son figurantes, hay que fingir estar felices, hay que ser otro, el que queramos pero nada de penas, ni malos rollos, hay que dejarse llevar. Y lo han hecho un buen número de actores españoles con la dirección de Alex de la Iglesia. Eso no es una broma, este hombre es de verdad, terco, tenaz, con un poquito de su carácter. Así que más vale que estemos preparados porque aquí se dice, silencio y se rueda, y la magia de la cámara se desliza por los cuerpos vivientes de esos hombres y mujeres, que van a dar vida a la imaginación de Alex. Mi gran noche. Es la suya pero el resto nos lo pasamos en grande. Con este director no podría ser de otra manera. Porque hace las películas con las vísceras, las arranca de su imaginación y luego las lleva a la gran pantalla. Y después de ver esta película uno se pregunta cómo son sus últimas noches del año sobre todo teniendo sentado a su mesa al mismísimo Rafael.
Esta semana llegaba también a la cartelera Black Mass, tercera película del director de cine Scott Cooper después de haber conseguido buenas críticas con Corazón rebelde, por la que Jeff Bridges obtuvo un óscar por su magnifica interpretación. La historia puede volver a repetirse con otro actor, Johny Deep, que encarna a un delincuente que colabora con la policía a requerimiento de un amigo de la infancia que pertenece ahora al FBI. La película, basada en hechos reales, nos sitúa en el sur de Boston, en la década de los años 70. Sangre, amistad, lealtad, negocios sucios, intrigas, y la mafia italiana. Ingredientes que hacen de este Black Mass una película del todo altamente recomendable.
juan dijo
Siempre y todos los dia son fechas para no pasar por alto, vivamos una epoca de armonia, acompañamineto y detalles, celebra compartiendo y regalando
Noches Especiales en familia y para todos.