« Francisco, el Padre Jorge | Portada del Blog | La playa de los ahogados »

Regresión al cine de Alejandro Amenábar

    jueves 8.oct.2015    por Yolanda Flores    0 Comentarios

 ¿Qué provoca el miedo en cada uno de nosotros? Tal vez lo que no conocemos nos acerca a ese misterio que tanto nos atrae y al que nos gusta aproximarnos para sentir una emoción que roza el peligro, que nos crea tensión, nos produce desasosiego y nos hace querer huir, desaparecer para que no nos reconozca. Y después tras una experiencia dura, tratar de olvidar. Porque cuando nos instalamos en ese punto donde el miedo estaba presente, podemos implorar a Dios para que nos proteja o acudir a la ciencia para que nos asista. Eso es lo que ha hecho Alejandro Amenábar en su nueva película Regresión.

A.A. 16-9

Indagar en un tema que sucedió en la década de los 80, en una población del medio oeste de Estados Unidos y pone el foco en una comunidad donde la culpa es mayor si el espacio donde se desarrolla es pequeño, donde todos saben quién eres y quien es tu familia. Y sientes  que el miedo te  paraliza y no te deja  reconocer lo que realmente está pasando. Y es ahí cuando, en ese caldo de cultivo, aparecen las noticias, los comentarios, las investigaciones, el que dirán y lo que pensaran…todos creen saber, la iglesia pone su sello, y la ciencia sus métodos. Amenábar no busca verdugos ni víctimas, muestra un hecho real del pasado con la mirada de un hombre del presente. Un thriller sicológico que no nos deja indiferentes. Donde sí lo pensamos estamos más rodeados de elementos que nos condicionan de lo que nuestra mente es capaz de descifrar. Al menos por el momento…

Categorías: Cine

Yolanda Flores    8.oct.2015 17:11    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

De Película

Bio De Película

Yolanda Flores dirige y presenta De Película, un programa apto para todos los públicos. Una revista de actualidad cinematográfica que pretende entretener, divertir, y sobre todo informar y acercar el mundo del cine a todos los oyentes; sin olvidar algo fundamental: animar a ver películas en la gran pantalla.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios