« El rey tuerto | Portada del Blog | 'Fatima' de Philippe Faucon »

Un doctor en la campiña

    lunes 30.may.2016    por Yolanda Flores    2 Comentarios

Uno nace y se hace, sucede en la evolución lógica del ser humano. Cuando llega el momento algo en nuestro interior reclama nuestra atención y, sin saber muy bien porque, nos descubrimos haciendo algo que nos apasionan, y con esa misma entrega nos lanzamos a ello. Eso algunos lo llaman vocación, y esa es la que tiene el protagonista de la historia que esta semana llega a la cartelera. Un doctor en la Campiña.

Un doctor 16-9

Un médico rural dedicado a sus pacientes, o mejor decir a esa pequeña familia que cuida y trata con atención, dedicación y sobre todo... escuchando. Escuchar es la clave de muchas cosas en la vida. Y a un enfermo da muchas, aproxima su diagnostico, se conoce y sabe donde duele y que siente, cuando su día a día ya no es como siempre. La receta no está escrita, a veces es una mirada, observar si hay una pequeña mancha en la bata blanca de quien te está comunicando lo que te pasa por dentro, y de pronto el camino de barro y lodo, se convierte en algo mucho más difícil, porque llegar donde uno quiere a veces no solo depende del medio de transporte, sino de la voluntad que le pongas. Y en esta historia, cotidiana y sencilla, se encierran muchas cosas que no están en los libros de texto de la medicina. Están en el tiempo, el que hay que dedicar a las cosas que merecen la pena. Y de esas habla esta película que firma Thomas Lilti.

Categorías: Cine

Yolanda Flores   30.may.2016 14:22    

2 Comentarios

El programa De película está bien ,siempre y cuando eliminaraís la voz esa tenebrosa que narra no se qué cosas... es horroroso escuchar a ese hombre que parece agønico su relato, al que se le haya ocurrido esta sección deberia avergonzarse . Es horrorosa la secciøn , por favor eliminarla !

domingo 5 jun 2016, 00:50

Hola Yolanda.He visto por internet, y para sacar de dudas a gente, la palabra ENTEOGENOS.
TEO=DIOS del Latín.
Alucinógenos bendecidos por Dios.
Este es su significado.No entran los barbitúricos ( pastillas para dormir Lexatin,Orfidal,Valium) ni los psicofármacos o depresores ( mutabase,Lsd, por ejemplo)
Ejemplos de Enteogenos.La Marihuana,EL Peyote,La Planta de Coca.

lunes 6 jun 2016, 02:36

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

De Película

Bio De Película

Yolanda Flores dirige y presenta De Película, un programa apto para todos los públicos. Una revista de actualidad cinematográfica que pretende entretener, divertir, y sobre todo informar y acercar el mundo del cine a todos los oyentes; sin olvidar algo fundamental: animar a ver películas en la gran pantalla.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios