Portada del Blog | Frühling = Primavera »

Krach = Altercado, disputa

Angela Merkel es una mujer muy templada y muy controlada..Rara vez pierde los nervios,casi nunca que se le nota un enfado,un disgusto..Dicen que es por su origen norteño (nació en Hamburgo) y por la disciplina que vivió en su propia familia (el padre era un pastor evangélico que decidió emigrar a la Alemania comunista y atea a hacer apostolado..un señor con mucha moral)..Y sin embargo,en estos días está demostrando que,a su manera,está dispuesta a enfrentarse a toda Europa y a convertirse en una Margaret Thatcher teutona por el asunto de Grecia.Naturalmente,no veremos una repetición de aquella Maggy con el bolso en ristre y gritando por los pasillos de Bruselas "I want my money back" (y logró,en efecto,que le devolvieran el cheque británico).Pero sí está claro que Angela Merkel está dispuesta a tener KRACH,es decir,una buena bronca con sus socios europeos en estos días,y sobre todo en la cumbre comunitaria de primavera de los días 25 y 26 de marzo,porque no está dispuesta a pagar un euro por los desastres griegos..

Y,es que tal y como están las cosas,Alemania se teme lo peor:que,caso que haya que poner dinero en una operación de rescate a Grecia,ellos sean los que más tengan que rascarse el bolsillo..Nada menos que 50.000 millones de euros,y eso contando por lo bajo.¿Qué país de la Unión está por la labor de seguir el ejemplo? La República Federal acaba de aprobar,con gran dolor,un nuevo endeudamiento histórico para los presupuestos de este año:80.000 millones,y eso provoca mareos a los funcionarios del ministerio de Hacienda.Como para ponerse a ayudar,además,a esos irresponsables helenos..

Así que,muy educadamente,Angela Merkel está dispuesta a decir "hasta aquí hemos llegado".Que cada país de la UE se haga responsable de sus errores y de sus cuentas maquilladas.Y que vendan los griegos sus islas,y hasta el Partenón,pero que dejen a los alemanes tranquilos,que ya tienen bastante con lo suyo.La canciller cuenta con el respaldo mayoritario de sus conciudadanos.Un tercio de ellos,según una encuesta que hoy publica el "Financial Times" está a favor de echar a Grecia de la zona euro.Pero,aún más llamativo:un 40 por ciento de los alemanes vería bien abandonar la moneda única.!!Ah,aquellos tiempos en los que manejábamos Deutsche Marks!!

9 Comentarios

Aleman para principiantes.. das ist genau für mich.
Aber bitte keine complicierte Text über politik ..wenn so leicht wie diese post von Heute ..dan bin ich dabei :P
Te imaginas ahora nos toca pagar esa deuda.. que otro impuesto se inventaran?.. o ke nuevo cambiara el arbeitsamt para que el estado se quede con mas dinero para pagar la deuda.. pppfff
Saludos desde Stuttgart

Bienvenida al Mundo Blog !!
.
Siempre es un placer aprender algo nuevo sobre la cultura alemana, tan diferente a la latina.
.

Enhorabuena Aurora por el inicio de este blog desde una ciudad que admiro y por la que siento una enorme pasión.Sigo su singladura profesional desde que prácticamente fue destinada por primera vez a Berlín, allá por los inicios de la década de los 90.He viajado varias veces a Alemania y he ido descubriendo un país de contrastes y donde los estereotipos que manejamos desde España de los alemanes,sean wessis u ossis, muchas veces no se corresponden con la realidad.Es una "injusticia" de la que habría que resarcirles.Celebro el inicio de este blog y me parece una excelente idea incluir en cada post una palabra nueva en alemán para acercarnos a un idioma endiablado en apariencia, pero rico en léxico y matices.Es mi asignatura pendiente. Menos mal que allí puedes hacerte entender en inglés, otro gesto que honra a germanos y que deberíamos imitar por aquí.
Mucha suerte con esta nueva experiencia que seguiré con agrado y mucha curiosidad.
Un saludo desde Madrid.

Herzlichen Grusse aus Wien:
Hola me llamo Alberto, he tardado 4 anos,los que llevo aqui, en empezar a entender como funciona la mentalidad aqui en mitteleuropa,que coincide con el tiempo que tarde en medio empezar a hablar esta tan dificil y logica lengua; el Aleman.
Resumiendo puedo decir que esta gente es muy previsora y le gusta tenerlo todo previsto y bien atado y como dice el refran, cuando veas las barbas de tu vecinos/os (Spanien, Grichenland...) pon las tuyas a remojar....
Por mi profesion tengo contacto con mucha gente de diversos estratos sociales (trabajo de azafato en la Öbb) y he sacado en conclusion que estos paises como Alemania, Austria y compania no se habian ido de rositas ante la crisis y resulta que el grupo de paises airbag como los ya citados no han podido absorver el impacto de la crisis y ahora venatemorizados como les toca a ellos.....y os digo que esta gente no se casan con nadie a menos que sea para salir ganado.Para ellos lo primero es el dinero, son egoistas, frios y nostalgicos de sus ex-monedas nacionales.
Yo por mi parte propongo a todos los espanoles que dejemos la EU y volvamos a los 100 duros con los que podias comprar un paquete de cheste y tomarte un cafe con los amigos en el bar RANCHO:
Se despide un Andaluz en Viena con ganas de volver al mejor pais del mundo: Espana (perdonen mi ordenador no tiene enhe)

Wilkommen, meine kleine Liebe.

Bonito Blog....ayer estuve pensando en esto del CURSILLO de aleman para principiantes y por cierto me enkanta aprender aleman asi de ameno y sencillo con UD (e ingles con G.H) y pense que ya estoy esperando el de Chino con la Doña KRACK de acuya...hoy al escuchar por primera vez en la vida ese programa tan famoso de EN DIAS COMO HOY en la RNE de este tan archireconocido aki en Spain este PAISANO...mmm..eeee..J.Ramon Lucas escuchando hablar de las noticias (con la radio portatil desde el huerto, cavando, escuchaba, despues de oir la sinfonika arcoiris de los magnificos multicolores) escuchaba que hablaban de ALEMANIA y del tema de que MERKEL-ALEMANIA dice que GRECIA no pidio ayuda...afirmativo...LOS GRIEGOS TIENEN LOS OVOS BIEN PUESTOS y ell@s bien saben arreglar sus asuntos, sin embargo IO ASTUR si digo que es MEJOR DAR QUE RECIBIR y MEJOR AYUDAR, pues asi nos ayudamos todos. Ademas dice el dicho que los conocidos vienen a tus fiestas cuando se les invita y L@S AMIGOS a tus desgracias sin ser llamados....asi NOSOTR@S acudimos a la ayuda de Nuestros Herman@s Grieg@s .
Tambien me gusta que comprendan los politicos y stablishment de EUROPA y sobre todo de aki SPAIN ke KE....¿c´´omo pretenden salir de la MERD? si en los MUNICIPIOS vemos que ASI NO ES!!! VEMOS KE ESPACULAN CON LA TIERRA Y HACEN MAFIAS DE DROGAS Y PROSTITUCION, fabricando ADOSADOS Y URBANIZACIONES en los medios RURALES y OLVIDANDO EL CAMPO Y LA AGRICULTURA (no ganaderia), si las cabeceras municipales son GERIATRICOS y los jovenes EMIGRAN,,,,politicos¿como esperais ke se solucionen vuestras cifras y estadisticas alla en las metropolis y alla en sus "sistemas economicos"???? ¿como esperais si mira como estan tus municipios!!!! presas de la especulacion urbanisticas y la grotoneria del stablishment.......
OTRA COSA...nosotros portugueses, españoles, irlandeses y griegos SI SABEMOS MUY BIEN QUIENES SON LOS CERDOS......!!! (italia si da mucha verguenza ajena, ke pena, kizaz no se lo merecian, estoy seguro ke aun quedan por el mundo italian@s buena gente, asi como irsaelitas buena gente, aunke parecen ser pocos ya)......
y DOS PREGUNTAS 1.-¿que es la economia social? 2.-¿acaso hay suficiente alimento y recursos en el planeta como para seguir soportando la carniceria, es decir, las llamadas economias emergentes, china,brasil,e india, no creen que asi de glotones carnivoros podremos como especie llegar a BUEN PUERTO?
CUIDAD JUAREZ.....!!!BASTA!!! VIVA LIBRE EL ANAHUAK!!!!

....aloha....hasta la proxima....por fin a ver si aprendo algo de aleman...KRAK me suena conocido ;)

A propósito de la nostalgia por las derogadas o antiguas monedas, me
parece que se tiene la impresión que la implantación de la única, el
euro, también ha contribuido a la actual crisis, pues se disfrazó un in-
mento de los precios por el "redondeo" hacia arriba en los precios; de
donde, por ejemplo, un desayuno de 60/70 pesetas se convirtió en 60 céntimos de euro (=100 pesetas); ahora, cualquier cosa vale euros.
En el Reino Unido siguen con su moneda y no se ha notado, según he
oído, el salto provocado por el euro. Los gobiernos, quiero pensar que
sin proponérselo, propiciaron una forma de estafa o timo verdadera-
mente europeo.

estoy de acuerdo todos sabemos y somos conscientes de lo que sube el mínimo y no en productos necesarios

Definitivamente todo inicia desde el hogar, la educación desde la infancia y la compañia de los padres es fundamental para que aprendamos hacer grandes y productivas personas en la sociedad.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios