« winterspeck=esos kilos de más que se acumulan en invierno | Portada del Blog | Rundfunkgebühr= tasa que financia la radiotelevisión publica alemana »

Sexueller Missbrauch= Abuso sexual

De escándalo en escándalo..Lo del Papa es tremendo,considerando la pederastia eclesial como pecados pero no como delitos penales..Pero,en paralelo hay aquí otra historia de abusos sexuales que también pone los pelos de punta.Y tiene más relevancia porque se ha producido en uno de los internados más prestigiosos de este país..el Odenwald-Internat en Ober-Hambach,estado federado de Hesse.Allí mandaban a sus hijos las mejores familias del país,apellidos ilustres como Bosch,Mann,Jens,Unseld,Henkel,Porsche.También uno de los más apreciados presidentes alemanes,Richard von Weizsäcker,mandó a uno de sus hijos,Andreas,en los años sesenta a ese internado..Hace dos años,Andreas se suicidó.

Ahora von Weizsäcker ha tenido que salir a la palestra para defenderse...Su hijo,dice el ex-jefe del estado alemán,nunca le habló de que hubiera sido objeto de abusos sexuales en Odenwald.No hay una relación directa entre su paso por esa escuela y su decisión de quitarse la vida años después.Sin embargo,está probado ese adolescente estuvo en contacto directo con el principal imputado de esos delitos,Gerold Becker,pedagogo reformista y director de estudios,durante su estancia en Odenwald...En ese internado-que está a punto de cumplir cien años-se aplicaba un concepto alternativo de educación muy centrado en las necesidades de los alumnos,en explotar al máximo su curiosidad natural y en desarrollar también el máximo de libertades en todos los ámbitos,incluído el sexual.Los niños eran distribuídos en "familias" dirigidas por uno o varios profesores.Con ellos se convivía,se aprendía,se dormía y se duchaban cada día.Un clima propicio para contactos íntimos entre alumnos y entre alumnos y profesores.

Poco a poco están surgiendo a la luz las denuncias de antiguos alumnos contra varios de esos profesores,unos cuarenta hasta ahora,y poco a poco va quedando claro que había un interés ya en los años noventa en que esas denuncias no salieran a la luz.Por parte de la dirección del internado-que tenía y tiene buenos contactos con la fiscalía y con importantes medios de comunicación-y por parte de algunas familias con nombres de relevancia pública que no querían verse mezcladas en escándalos de tan pésimo gusto.AL final,uno puede pensar que,como en el caso de los abusos cometidos por sacerdotes,lo que menos importa es el bienestar y el futuro de esos niños,de esos chavales,condenados al oprobio del silencio y de la vergüenza sin fin en su vida adulta..Muy pocos alumnos se han atrevido a contar o a denunciar públicamente lo que vivieron.Uno de ellos ha sido la escritora Amelie Fried..otros,tan conocidos como Daniel Cohn-Bendit,por el momento callan.

4 Comentarios

Es sencillamente horroroso, yo tambien podria decir muchas cosas de las monjas y los curas porque como todos los niños de este pais la educacion estaba casi toda en manos de religiosos, por eso hoy soy agnostica y a mis hijos no los he llevado nunca a la iglesia ni han hecho la comunion! asi no les pueden influir con sus mentiras. saludos

cuando saldra a relucir los casos de España??? o es que en españa no hay curas?
Un abrazo Aurora.

Los abusos sexuales y de todo tipo a menores siempre han existido,por parte del clero y de las propias familias, los menores siempre son inocentes y engañados,es la sociedad y las leyes quien les tenemos que protejer para que eso no ocurra.Las clases dealeman esta muy bien Sta.Aurora yo ya voy para mayor pero creo que me voy a animar a aprender.

Abusos.. La clase que domina, incluida la Iglesia, doble moral. Me viene a la memoria el dicho, cuando un pobre bebe, se le llama borracho, cuando lo hace un rico, sibarita. ¿que se descubriria si los medios de comunicacion no estuviesen en manos de ambos grupos?. Seguimos votando a Berlusconis, tragandonos las incongruencias de los Ratzingers y aplaudiendo a los idolos fanaticos de Lolitas y promocionando el turismo sexual?. Yo, apago la tele, me voy de monte.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios