« Zahler = Pagano | Portada del Blog | winterspeck=esos kilos de más que se acumulan en invierno »

verantwortung=responsabilidad

Discurso impecable de la canciller Merkel esta mañana en el Parlamento alemán.Llamamiento a la responsabilidad ( verantwortung) de todos los líderes europeos..No se puede premiar a un miembro del Eurogrupo (o,sea,los países que compartimos la moneda única) cuando éste hace de su capa un sayo,engaña a Bruselas cuando manda allí sus cuentas,deja estallar la deuda y el déficit público y luego pide a mamá Unión Europea y,sobre todo,a mamá Alemania que arregle el estropicio y,sobre todo,que pague.

"No es necesariamente un buen europeo el más rápido en tomar decisiones,sino el que actúa respetando la legalidad comunitaria (léase Pacto de Estabilidad) y las leyes de su propio país sin poner en peligro la estabilidad en Europa" ha dicho la primera ministra alemana.¿Algún líder europeo puede decir algo en contra?...Hay que ser serios,caramba.Serios y responsables.Ayudar a un país cuando está en una situación difícil,sí,pero no al que vive por encima de sus posibilidades y al que no ha sido capaz siquiera de montar un sistema creíble de recaudación de impuestos.Casi nadie paga tasas en Grecia..¿Queremos seguir aplaudiendo y fomentando esa actitud? El primer ministro griego,Papandreu,ha llegado a tener el cuajo de acusar a Bruselas de ser corresponsable de los engaños y chanchullos estadísticos de su país por no haber controlado más profundamente los informes que mandaba a la Comisión Europea y a la Oficina comunitaria de Control del Fraude (Olaf).

Encuesta de la cadena de televisión alemana NTV sobre la crisis griega:el 95 por ciento de los alemanes está en contra de que sus impuestos vayan a pagar la deuda de Grecia.Y los españoles,¿qué tienen que decir al respecto?

7 Comentarios

Gracias Aurora!!!! Estoy deacuerdo. La canciller tiene toda la razón es una lider consequente, responsable y valiente. Vamos a recomendar a los líderes europeos que lean el libro del famoso psiquiatra infantil "Michael Winterhoff" "Warum unsere Kinder Tyrannen werden" (por qué nuestros hijos se hacen tiranos). Así entenderán los tan acertados argumentos de la canciller.

De sus notas diarias (sin duda efecto de la primaveral) estamos tratando de recuperarnos de los análisis publicados en su primer posteo y en particular de la ultima frase que Ud. nos regalo. A.D. Dixit “un 40 por ciento de los alemanes vería bien abandonar la moneda única.!!Ah,aquellos tiempos en los que manejábamos Deutsche Marks!!”.
Todo lo anterior por que a fines del año pasado se publico en un diario belga que frau Merkel como estadista es una doctora en físicas eminente.

Respecto a la frase que nos regalo, le dejo una consulta
¿Donde nos recomienda Ud. y los Teutones que pongamos las pesetas?

ps. Recomendamos encarecidamente revisar los efectos del proteccionismo en la economía.

Yo tambien apoyo a la canciller Merkel, no es posible ke se nos cobre los impuestos y luego ese dienro sea utilizado para financiar las deudas de otro pais, primero en casa y luego el resto no? aún nos queda la otra alemania por levantar y de nuestros impuestos sigan llendo los crios a las escuelas sin tener que comprarles libros. Mira que soy poco de derechas, pero en este caso estoy de lado de Merkel!.
Gracias por informar aki a la gente para que se entere de una vez ! .. y ps eso, ke dicen los Españoles ..les gustaria que sus impuesos, lo usen para salvar la deuda de otro pais???... con lo que ya les duele la subida del Iva, no me lo puedo imaginar que esten a favor de ello.
Liebe Grüsse Aurora

Palabras importantes, palabras elocuentes. Palabras que dicen todo y también dicen nada, ya que la palabras sin acciones que las respalde son palabras al aire. Particularmente, palabras del calibre como “verantwortung”, sean quizás de las mas frecuentemente usadas por la canciller alemana e igualmente por casi todos los políticos, cada unos en su propio idioma.

Pero la realidad es que ningún miembro de la EU puede salirse del “Club” cuando quiera, y menos si además pertenece a la moneda unitaria. El problema de Grecia es simplemente uno de los cientos de problemas, de igual calibre, que se están perpetuando en la Unión Europea, cada vez mayor y mas costoso para los paga-impuestos

no soy de derechas pero lo que tengo es sentido común algo que le falta a nuestro presidente. de cónde va a sacar los 2000 e que quiere regalarle a Grecia? Si a eso se le llama socialismo que no cuente conmigo. Seguire apolitica, agnóstica y agilip.. porque a ese comportamiento lo llamo ajenamiento mental. Primero las familias españolas y luego los griegos que se jubilan 10 años antes que cualquier otro europeo....y se salta las normas europeas como quieren...

Frau Dixit “Esta mañana en el Parlamento alemán, Merkel decía que el euro es más estable de lo que nunca lo fue el marco",
Y a medio día acordó ayudar a los “inutiles” Helenos en una acuerdo franco-alemán.
Tiene una opinión en casa y otra en Europa.
El tema es un poco más complicado que los impuestos que menciona Jess, denle una miradita al caso de Axel Wieandt del Hypo Real Estat y conversamos. Nadie en Teutonia sabe cuantos CDS tienen en las mazmorras.
Nadan en lodo.

Los españoles tan quijotes como siempre,pensamos que los de fuera,nos van ha venir a reglar las cosas nuestras digase el paro la deuda etc.por eso nuestro presidente se muestra tan explendido porque es posible que nosotros si seguimos asi estemos pronto en la misma situacion que los socios griegos, bien por la señora Merkel que sabe nadar y guardar la ropa.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios