« Rundfunkgebühr= tasa que financia la radiotelevisión publica alemana | Portada del Blog | Sexualität= Sexualidad »

Websperre,netzsperre=bloqueo de páginas de Internet


Con el asunto de las páginas de Internet dedicadas a la pornografía infantil hay un enorme debate abierto aquí entre los defensores de la libertad en todos los órdenes y los que claman por una policía en la red.La comisaria europea,Cecilia Malmström,ha planteado hacer un bloqueo general en toda la UE de ese tipo de páginas horrendas.Otro asunto es si es posible técnicamente y si todo el mundo estaría de acuerdo en esta Unión en la que es tan difícil a menudo lograr un consenso mínimo..

Es cuestión de sensibilidades,pero me asombra escuchar los argumentos que están surgiendo en la República Federal en contra de ese bloqueo: que si los pedófilos navegan por otros circuitos de Internet diferentes de los habituales y que se saben todos los trucos para escapar; que si los portales para este tipo de 'material' ya se encargarán de crear cortafuegos caso de que haya intervenciones dirigidas por el Estado o los ministerios del Interior de turno; que si muchas de esas páginas tienen su sede en los Estados Unidos y en otros países occidentales con quienes se deberían firmar acuerdos específicos bilaterales,cosa a la que ellos se van a negar de plano; que si es peligrosísima la idea de poner en marcha una superpolicía en Internet dedicada a meterse en la vida privada de los ciudadanos y en sus gustos y fantasías sexuales..

En fin,que parece que todo conduce a pensar que no hay nada que hacer y que la libertad tiene también sus aspectos negativos..Y mientras los políticos alemanes y europeos siguen debatiendo los pros y los contras del asunto,el negocio de ésas y otras páginas web más o menos perversas continúa expandiéndose.Hasta hay que dice, medio en broma y medio en serio, que, en el fondo, es mejor que el pedófilo se quede tranquilo frente a su ordenador en lugar de salir a la búsqueda de víctimas..¿No es éste un fenómeno que se alimenta a sí mismo y que busca satisfacción,tarde o temprano,más allá de la vida virtual?

9 Comentarios

Yo paso ya de escribir ya más en estos blogs porque aqui se mete mucha mierda (más de la que debiera) cómo en otras páginas .Un saludo Aurora.

comentarios como blogs algun blog tipo de formación intensiva da verüenza ajena.

Si le interesan las alternativas técnicas disponibles en Alemania las puede conocer aquí.

Tenés razón. Javier Hermana García.

No hay excusa que valga. Esas páginas no deberían existir y se debe perseguir a los que las crean y a los que las visitan. Asco de humanidad.

mentes enfermas....

Ni libertad ni nada, esto de las mencionadas páginas es una libertinaje del grande y una atrocidad. Si navegan por otros sicruitos de internet, pues que se los quiten también. Para eso está la ciberpolicía. De libertad nada, esto es un delito descomunal. La sociedad debe protegerse de ciertos individuos por todos los medios y proteger a todos los ciudadanos como corresponde. Y de eso del que sean un mal menor frente a la pedofilia literal, pues tampoco. ¿Qué más pedofilia literal se cometa además de haber filmado esas imágenes? Es lo mismo. Pero todo eso envuelve intereses económicos y así ya se sabe....
Estoy en total acuerdo con la anterior participante (Ana): de excusas nada.

No está de más ponerselo, al menos, difícil a los pederastas. Veo que la policia en internet solo tiene pros si con ello se consigue que los niños vivan en paz.

En lo personal no se como se coordina la policía para acabar con este problema, mas horrible y asqueroso que el narcotrafico, y eso ya es estar hablando de gente podrida y homicida, etc, pero no se deben desgastar en pensar solo en eliminar estos sitios de Internet sino encontrar y rescatar físicamente a estos ni;os fotografiados de esa gente, si se le puede llamar así, difícil ya que es un problema mundial pero no imposible si se da el primer paso; bien dice Ana.. asco de humanos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...