« verantwortung=responsabilidad | Portada del Blog | Sexueller Missbrauch= Abuso sexual »

winterspeck=esos kilos de más que se acumulan en invierno

Año tras año,al llegar a estas fechas,cuando una mujer se aproxima a un kiosko alemán se ve acosada por los grandes titulares de la mayoría de revistas femeninas.."!cómo acabar con el winterspeck!" "recupera en dos semanas tu peso ideal" "consigue sin esfuerzo tu traumfigur (la figura de tus sueños)".. Lo gracioso del caso es que esas mismas revistas incluyen también páginas y páginas de recetas para alejarse,también sin ningún esfuerzo,de esa silueta de top model...

Qué hace distinta esa obsesión anual por la recuperación de la perdida esbeltez entre las mujeres alemanas? Pues que este año la veterana de las revistas femeninas,"Brigitte",nacida en 1954,ha decidido renunciar a publicar fotos de modelos y,en su lugar aparecen instantáneas de mujeres normales.O,digamos,de mujeres con un peso superior a los 55 kilos y con una talla 4o o 42..

Año tras año las mujeres lectoras de esta revista esperaban encantadas la edición de primavera con la famosa "Brigitte-Diät" (la dieta Brigitte),en la que cada vez estaban más y más presentes elementos de la cocina mediterránea.Frutas y verduras que los alemanes han empezado a apreciar después de viajar a España,Italia y otros países de la cuenca mediterránea.Con un poco de esfuerzo,las mujeres alemanas se acercaban a los objetivos marcados por el imaginario colectivo femenino..

Ahora cada vez se leen en esta revista más artículos en los que el mensaje es "acéptate como eres y saca partido de lo que tienes".Ejemplo del número 8 de "Brigitte" con fecha 23 de marzo:el título de portada es "¿qué moda me hace parecer delgada?" y en su interior se ven mujeres con sus defectillos y las posibilidades de ocultarlos:hombros demasiado anchos,brazos gorditos,pantorrillas de jugador de fútbol,demasiado pecho o,simplemente,con una figura rolliza.Para todas hay una solución y,sobre todo,un mensaje.Se puede ser feliz y ser atractiva sin necesidad de ser un clon de Heidi Klum o Gisele Bündchen.

Brigitte también tiene una revista especial para mujeres "maduras" donde las mujeres que aparecen como modelos ( sean o no profesionales) lucen sus canas tal cual..Arrugas quizá no tantas,pero canas..muchas y sin complejos.Mujeres orgullosas, selbstbewusst (consciente de sí mismo)... Y para mujeres realmente concienciadas de su ser femenino,aún hay otra revista también veterana y radicalmente feminista,"Emma",creada en 1977 y dirigida por la incombustible luchadora por los derechos de la mujer Alice Schwarzer.

Dicho todo esto,hay muchas mujeres también aquí que ignoran toda esta palabrería,discusiones y estrategias en torno a las siluetas femeninas..Un ejemplo evidente es la canciller Angela Merkel..que es un ejemplo claro de cómo convivir sin problemas con el winterspeck.

3 Comentarios

Kälte macht hungrig! man sollte sich sportlich betätigen aber lieber bleiben wir zu Hause in eine kuschelige Decke xD
has notado que ahora existen más tiendas de moda para personas de talla mas grande. Yo hiba con una amiga a Zara y la verdad ke era fastidioso ver que no encontrabamos nada para ella, antes podiamos ir a Karstad ahora ya la cerraron :S
Ke bueno que ya la Birgitte dejo de poner esas figuritas en sus revistas. Lo mismo deberian hacer con todo eso de makillaje y dejar de mostrar fotos que son trucadas.
Saludos

Deberían tomar ejemplo de esto en España...

Claro, es muy importante la figura porque si no la conservas, a ver como te despelotas en la sauna y en la playa o lago FKK. Pues queda fatal... Además hay que ir empezando con el solarium, no vaya a ser que tengas marcas del bikini. Qué bochorno!
Gracias Aurora, estas dando una vision de la vida alemana que es tan sencilla como lo que hoy has escrito.
Siendo española podeis imaginar cuanto FKK practico...
Seguimos tu post todos los dias...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...