« Frühling = Primavera | Portada del Blog | verantwortung=responsabilidad »

Zahler = Pagano

Los alemanes están un poco -por no decir bastante- hartos de ser los paganos de Europa..es decir, los que siempre se tienen que rascar el bolsillo (IMMER DIE RECHNUNG BEZAHLEN MÜSSEN= tener que pagar siempre la factura). Antes aceptaban por aquello del pasado nazi, por ser más europeos que nadie, para que se aceptara la reunificación que convertía a Alemania en el país más poblado y más fuerte de la Unión. Pero la crisis en torno a Grecia ha cambiado bastante las cosas.

Los alemanes han aprendido a decir NEIN, no a Bruselas y a todos los que esperan que ellos, una vez más, abran la chequera para ayudar a estos griegos que no saben hacer cuentas ni presupuestos.Y esto es un cambio fundamental en la política comunitaria de la República Federal. Lo dice hoy el Frankfurter Allgemeine Zeitung: a partir de ahora, Berlín va a decidir teniendo en cuenta, por encima de todo, al pueblo alemán, no a Europa.

Que Alemania piense cada vez más en sí misma no es malo, pero sí nuevo. Hasta ahora el discurso oficial había ido más en la línea de su implicación en Europa y de sus responsabilidades con la integración europea y el eje franco-alemán. Pero el eje París-Berlín anda un poco desorientado últimamente, y cada gobierno se mira su respectivo ombligo y sus problemas. Alemania quiere que sus socios entiendan que ella también tiene derecho a ser egoísta y pensar en sus intereses por encima de todo. Los británicos llevan años haciéndolo en el seno de la Unión Europea y nadie se escandaliza.. Así que,why not Germany?= WARUM NICHT DEUTSCHLAND?

10 Comentarios

Gracias Aurora. Esta bien que lo cuentes, a ver si ya se enteran. Porqué tengo que pagar con mi 43% de impuestos el despilfarro y falta de seriedad de otros? En Niedersachen y en Sachen se mantendran cerradas muchas piscinas al aire libre porque los ayuntamientos ya han anunciado que no se lo pueden permitir. Estan ajustando presupuestos y no les da verguenza decirlo. Todo lo contrario estan orgullosos de decir cuánto son capaces de ahorrar.

yo no veo nada de mal en que pensemos mas en nosotros (alemania) antes que en los demas. Ps que es lo que se piensan los otros, ke aki en alemania no ha llegado la crisis.
Bss

COMPRO ORO ANILLOS DE ORO HAGO PAPELES JAJAJAJA TONTYA DEL BOTE

Te leemos, nos interesa lo que nos cuantas. Hay familiares que creen al instalarte en Alemania te regalan un Mercedes. Otros dicen que teniendo sueldos tan altos cómo no nos podemos permitir ciertos lujos. Otros hay que ser estúpido para pagar por la licencia de la TV y radio de coche. Además es que no sabemos hacer trucos para evitar pagar a hacienda. Encima reciclamos las botellas....
La direccion de tus post la pongo en mi facebook para que toda la familia y amigos los lean y vean que ésta es la realidad y no las chorradas que se oyen y se leen en la prensa.

Es que la gente se cree que esto es el paraiso.. al igual como se gana se paga impuestos .. casi mas del 40% nos sacan del bruto ke ganamos... no solo reciclamo si no ke tambien colaboramos limpiando.

Pero que mecanismo de rescate? Lo que quieren es que les regalen el dinero y quién da dinero en Europa? Sólo la Merkel. Los 2. millones de Zapatero es menos del 9% del dinero que pide Grecia. De dónde sale el resto? Tienen que crear estructuras y estrategias de ahorro, como bien dice la Merkel. Si no saben estar a la altura que salgan de la EU. Así de sencillo

Me parece muy bien lo que piensa la señora Merkel referente a los griegos,hay que aprender a ahorrar y no vivir por encima de las posivildades gastando lo que no tenemos esperando que luego nos ayuden,a los españoles nos pude pasar lo mismo, dice un refran castellano cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar.

Hola, Aurora, me interesa esa idea que apuntas de que Alemania ya se ha cansado de hacerse perdonar el pasado nazi y la reunificiación (que además de volver a convertirla en el coloso europeo añadió de la noche a la mañana un "país" más en la UE), y que ya siente que es la hora de "ser egoísta" abiertamente, sin complejos.
Willkommen und Danke.
The fake German ;-)

Los alemanes tienen una coraza de cordialidad, amabilidad y saber quedar bien. Que no es hipocresía, porque si algo no les gusta lo dicen directa y claramente. Por ello alguien que no esté realmente integrado en la sociedad alemana, dificilmente puede informar sobre la opinión real de los alemanes. La canciller es muy fuerte y tiene el saber estar de decir lo peor con buenas palabras. Hay un programa de radio que la ridiculiza continuamente mezclando su amor por el mando y su feminidad. Es algo innato en el caracter alemán establecer mecanismos para que el débil reciba ayuda, de forma impersonal. Como en el colegio, cuando un adolescente no puede pagar la excursión o comprarse la dichosa calculadora que cuesta 230€ se informa y discretamente se le ayuda. Están orgullosos de haber levantado la nueva Alemania, con un coste, pero son conscientes de que no son responsable del resto del mundo. Dentro de este país hay mucha gente que necesita ayuda. Escalofriantes son algunas estadísticas sobre el aumento de niños que viven en condiciones precarias.

Me parece bien y legítimo que Alemania piense en sí misma, ya era hora. En el país más ahorrador del mundo, es justo que se empiece a pensar en sí mismo antes que en los demás. En Alemania ya hace tiempo que los perros dejaron de atarse con longanizas. Si aquí (en Alemania) podemos ahorrar, pues que lo hagan en Grecia también, o donde sea, sin tener en mente que "ya vendrá algún país a ayudarnos". Me encanta que Alemania esté empezando a sacar de nuevo su orgullo patriótico sin avergonzarse, no tienen de qué.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios