« Trauerfeier= exequias,funerales | Portada del Blog | Glaubwürdigkeit=Credibilidad »

"Merkel Tours"="Viajes Merkel"

Leo,divertida,la crónica de los colegas alemanes que acompañaron a Angela Merkel en su auténtica odisea para regresar desde California hasta su casa en pleno centro de Berlín...60 horas en viaje en el que,como algunos periodistas comentan en sus crónicas,todo lo que podía ir mal (=schiefgehen ) salía,efectivamente,muy mal.

Primera etapa: Lisboa,el viernes por la tarde-noche, porque el Airbus "Konrad Adenauer" de la canciller no puede aterrizar en Roma, como hubiera deseado.Al cortejo se une, en Lisboa, el Secretario de Estado de Hacienda, que viene de la reunión del Ecofin de Madrid..Jörg Asmussen piensa: "si hay alguien que puede llegar a Alemania,ésa es la canciller". Pues se equivoca, o se equivoca por unas cuantas horas. El sábado continúa el viaje en avión hasta Roma, cuyo aeropuerto sigue abierto. Palabras de la canciller a la prensa que la acompaña: " seguiremos todos juntos hasta Berlín". Llamada de Berlusconi a Angela Merkel para ofrecerle ayuda y un grupo de carabinieri de escolta , y se sigue camino por carretera dirección norte hacia las tres de la tarde..La canciller va adelante en un Audi acorazado,pero tiene tiempo de hacerse una foto con la tropa periodística..

Y,de pronto,a la altura de Muntepulciano, en la Toscana, la rueda de atrás del autobús de la prensa estalla y afecta al eje del vehículo...Hay que esperar a otro autobús .Por razones de seguridad, la canciller no puede quedarse en la cuneta y sigue camino hacia Bolzano, ya casi en la frontera con Austria y Baviera, donde esperará a los periodistas.Llega al hotel Laurin a las once de la noche..los enviados especiales a esta odisea bastante más tarde. A las ocho y media de la mañana del domingo empieza la tercera y última etapa de este accidentado regreso..A las tres de la tarde la canciller consigue llegar a Berlín..EL funeral oficial por Lech Kaczynski en Cracovia ha empezado una hora antes..La canciller no da más de sí..Y hoy,a Hannover,donde se inaugura una importante Feria.Evidentemente,Angela Merkel ha ido en tren...

1 Comentarios

Pues imaginate Aurora si la odisea de la señora Merkel de sesenta horas quieras que no en unas condiciones aceptables, que serian los viajes de nuestros familiares emigrantes el caso mio, en los años sesenta con una maleta vieja sin saber en que parte del mundo estaba alemania ni donde iban porque algunos no sabian leer ni escribir en nuestro idioma como lo pasarian dejando maridos e hijos o esposas con hijos bueno en aquellos tiempos el volcan no hubiese afectado tanto.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios