« Rückreise nach Berlin=viaje de regreso a Berlín | Portada del Blog | "Merkel Tours"="Viajes Merkel" »

Trauerfeier= exequias,funerales


Me cuentan que en Polonia dicen ya que en torno al fallecido Lech Kaczynski debe haber un mal fario..o que es el propio mariscal Josef Pilsudski,desde el más allá, el que está moviendo los hilos para amargarle el funeral al Gemelo Presidente y para expresar su disgusto porque le va a tener como vecino en la cripta del Wawel..La inmensa nube de cenizas que cubre Centroeuropa probablemente va a hacer difícil,por no decir imposible,la llegada a Cracovia este fin de semana de esas ochenta delegaciones internacionales que iban a dar el último adiós al jefe del estado polaco fallecido en Smolensk hace seis días..

!Y los polacos estaban tan orgullosos de que Lech Kaczynski hubiera atraído a tantas figuras ilustres! Obama,Medwedew,Sarkozy,los Reyes de España,Suecia,Dinamarca,el Príncipe Carlos de Inglaterra,incluso autoridades destacadas de Egipto,Irán,Irak y Bielorrusia..Ahora todo está en suspenso.Pero la familia Kaczynski ha dicho ya que los funerales se realizarán,con o sin invitados internacionales.

Quizá no todo el mundo tenga en mente que muy cerca de Cracovia hay otro lugar que ha marcado de una manera decisiva la historia contemporánea de Polonia y de Europa: Auschwitz. Y que Steven Spielberg pasó varios meses en Cracovia y en su barrio judío mientras estaba rodando "La Lista de Schindler". Oskar Schindler tenía su fábrica en Cracovia, en una ciudad donde al estallar la Segunda Guerra Mundial había 60.000 judíos, el 25 por ciento de la población total.El solito consiguió salvar a varios cientos de ellos convirtiéndoles en sus empleados y evitando que los nazis los mandaran a los crematorios. Su tumba está en el cementerio católico de Jerusalem y hay un árbol que lleva su nombre en la Avenida de los Justos de Yad Vashem,dedicada a todos aquellos que ayudaron a los judíos a escapar de una muerte segura a manos de los nazis.Nadie discutió nunca a Oskar Schindler el derecho a tener ese lugar especial en el gran Museo Judío sobre el Holocausto.A Lech Kaczynski sí se le discute su derecho a ser enterrado al lado de su admirado Pilsudski..

***Oskar Schindler con algunos de sus empleados en Cracovia

7 Comentarios

Lo siento mucho, Aurora, pero no entiendo muy bien la relación entre Oskar Schindler y Lech Kaczynski relativa al tema de su lugar de enterramiento. Te agradecería a ti o a cualquier compañero del blog que me lo aclarara. Muchas gracias y felicidades por el blog.

Me gusta mucho el intereses en el idioma Aleman Aurora, Alemania, es encantador, yo estoy enamorada de Austria, de su cultura, la gente, lo pacificos y educados que son, Estoy estudiando online un curso en aleman porque quisiera vivir en austria, por el momento estoy de vacaciones, soy latina y estoy enamorada de las estaciones, del lago y de un austriaco jeje. se que no es facil pero tengo amigos por aca en austria y me gustaria conocer gente interesada en aprender aleman para practicar.

Felicitaciones.. me motiva estos anuncios.!! a seguir aprendiendo.

qué gran articulo sobre traición habría que remontarse al pasado y quitar las máscaras fácilmente detectables.

Hola Aurora,
Me llamo Gema y vivo en Berlín desde hace 4 añitos. Estoy haciendo un doctorado en Filosofía en la universidad de Potsdam. ME gusta leer tu blog, algunos comentarios que escribes me recuedan experiencias que he vivido y estoy viviendo en Alemania.
Te mando un saludo,

Gema

¿Para cuando un articulo interesante sobre el auto-atentado del 11 de septiembre de 2001, o sobre el fraude de la "Gripe A", sobre el club bilderber, sobre los chemtrails o sobre el nuevo orden mundial?

http://misionuno.wordpress.com/

Desde hace diez años estoy entre los teutones. Y ya me disculpará, pero hay temas más candentes y de interés en Alemania que los que comenta. Sus reportajes son de temas "light".

Por ejemplo, las recientes portadas de Spiegel oder Euler sobre la iglesia católica.Por darle un ejemplo.

Y sin entrar en religión, hable de Berlín, de que tipo de ciudad es en comparación con Stuttgart, München oder Hamburg zb. O de las diferencias en Berlín entre el Oeste y el Este. Diferencias que todavía siguen presentes.

Pobres polacos. En 1943 el primer ministro polaco en el exilio, Sikorski, después de romper relaciones con los soviéticos a causa también del bosque de Katyn,dicen, se estrelló nada más despegar de Gibraltar. Murieron todos menos el piloto. Dejo enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/W%C5%82adys%C5%82aw_Sikorski

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios