« Euro-Existenzkrise=la crisis existencial del euro | Portada del Blog | "Stolpernsteine" = las piedras contra las que te das un traspiés »

Scheisskerle= tíos de mierda

Que nadie se lo tome por lo personal, y perdón por la traducción, pero es literal.Y, además, es el título de un libro que acaba de aparecer en la República Federal y que firma un periodista y empresario alemán, Roman Maria Koidl, 42 años de edad.Con esa palabra en la portada del libro, y con el subtítulo de "por qué son siempre los inadecuados ", es seguro que, como poco,llama la atención a alguno o alguna con el corazón "partío".

¿Y de qué va el libro en cuestión? Pues, básicamente, de hombres que engañan a sus parejas, que llevan una doble vida, que necesitan reafirmarse constantemente con aventuras al margen de la novia o la esposa ( o novio o esposo, que tambìén puede ser el caso). Evidentemente, muchos varones dirán que el principio se puede aplicar también a las mujeres y es cierto, aunque sería cuestión de discutir sobre proporciones y estadísticas sobre las cuotas de infidelidad masculina y femenina. Pero lo cierto es que Roman Maria Koidl ha elegido centrarse en el lado masculino escuchando y sacando conclusiones, según él mismo ha dicho en varias entrevistas, de lo que le han contado las propias mujeres.

Y de esas escuchas salen varias preguntas. Por ejemplo, ¿por qué una mujer se enamora de un hombre que no es honesto,lo sabe y se queda con él?. ¿Por qué una mujer acepta las mentiras de su pareja cuando tiene constancia de que le está siendo infiel? ¿Por qué se dejan envolver con su palabrería y por una ración de sexo y perdonan?. Koidl se confiesa sorprendido por la cantidad de mujeres que están seguras de que no han sido engañadas por su pareja,y a todas ellas les dice "Ich kenne keinen unschuldigen Mann" (=Yo no conozco un solo hombre inocente). Con esta frase concluyo el blog de hoy..Que cada cual saque sus propias y personales conclusiones,si quiere ....

16 Comentarios

jajajajajajaj afortunadamente todos no son así

Aurora, se percibe cierto resentimiento en tus palabras... ¿Qué será, será...?

¿Qué pasa? ¿Que no publicáis los comentarios? ¡Qué lamentable!

tios de mierda... qué bien puesto el título y qué bien descritos esos tipejos que se dedican a llenar de mentiras la cabeza a la gente. asquerosos

Gracias po recomendar el libro! En Suecía se dice SKITSTÖVEL o SKITKARL y donde este fenomeno de infielidad no creo ser tan común ni tan tolerado como en los países latinos. Es algo que se transmite por el moral y la cultura. Siendo culturas individualistas en caso de ser descubiertos la pareja pierde la confianza mutua. Pero a veces merece la pena apasionarse...

Hay, si yo tuviera un blog (suspiros)

Pues supongo que habrá hombres y mujeres inocentes, fieles y honest@s.
Yo creo que tanto los hombres como las mujeres "engañan" a sus parejas. La diferencia es que los hombres suelen hacer alardes de sus infidelidades y las mujeres lo llevan con discreción.

Es muy difícil hacer esas generalizaciones, pero por algunas observaciones podría decir, que si no les gustó a los infieles, lo denuncian en su oportunidad, si fue normal se calla o minimiza y si fue excepcional se defiende o se pelea, dependiendo del momento en la tendencia social. Tal vez lo peor sea no hacerlo y no tener de que arrepentirse, o
no haber probado la miel o nunca haber tenido oportunidades para decidirlo, todo lo cual desarrollaria una mayor y mejor conciencia de la condición humana y de su existencia. Opino yo, desde Xochimilco.
Me gustan estas clases de alemán, Felicitaciones.

La verdad que el título es un poco brusco, pero la temática a la que se refiere se acerca bastante a una realidad lamentable, pero que es así... Parece muy interesante!. Saludos desde Canarias y gracias por seguir manteniéndome unida a este idioma, el alemán, que cada día me fascina más!

Qué triste que un periodista censure comentarios de sus lectores cuando ponen en duda su profesionalidad. Es igual, por suerte hay otros blogs en RTVE con más de responsabilidad periodística y mayor capacidad para aceptar las críticas que han publicado los comentarios que aquí no se aceptan. Un saludo y hasta siempre.

Hay varios libros de temática similar en el mercado...lo que me sorprende es que lo haya escrito un hombre...
Y sí, me temo que hay muchos Scheissekerle por el mundo

Quién dice que ser infiel es saborear la miel? Hay que ser imbecil para compartir tu vida con alguien que no quieras, que no desees, conquien no eres feliz.... Son mujeres o hombres que esconden la cabeza en la tierra como las avestruces para ser ajenos a la realidad. Son personas con complejos que buscan la aventura rápida para satisfacer deseos superficiales, "winkende wünsche" que no hacen de ninguna manera feliz...

Son seres unidireccionales como el vulgo.Directamente proporcionales al tamaño de su entrepierna, es más es en lo que piensan el 50% por ciento del día y me quedo corta;).únicamente servibles como objetos sexuales para usar y tirar.Da igual heteros,que gays o bi.Están cortados por el mismo patrón.

Me pilló en un mal momento.Lo siento.

Me quedo con tu sabor a lasagna de berengena. La primera que haga prometo dedicartela y saborearla mientras escucho a Paolo Conte: "Via con me".
Deliciosa Aurora.

Si, ese Ángel ;-)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios