« Ursula von der Leyen | Portada del Blog | Bürgerpräsident = presidente ciudadano »

Christian Wulff

Pues no pudo ser...los varones del partido,de un partido que es democristiano pero con fuerte componente católico, tal vez hubieran tenido enormes dificultades para aceptar el tener a dos protestantes del género femenino en los dos puestos más importantes de la República Federal:la Cancillería y la Jefatura del Estado.

Hasta el mediodía de este jueves Ursula von der Leyen era la candidata favorita.Pero en la sede de la CDU también se cocinaba en la sombra otro nombre, el de Christian Wulff, desde hace siete años presidente del Land de Baja Sajonia.Las malas lenguas dicen que él mismo dejó caer su nombre y su candidatura en la noche de ayer miércoles...

Christian Wulff, 51 años de edad, formaba parte tras la marcha de Helmut Kohl de las "nuevas generaciones" de la CDU..era uno de los barones regionales que tuvo que aceptar a regañadientes que Angela Merkel se hiciera con el control de la democracia cristiana a pesar de ser mujer,del Este,divorciada y protestante. Nunca se llevaron bien Wulff y Merkel, y veremos qué pasa ahora, porque está claro que Wulff saldrá elegido dentro de 27 dias por el Parlamento..

Angela Merkel atraviesa claramente un momento de debilidad política, criticada por su manejo de la crisis económica , por la reciente derrota en Renania y por los varones de ese partido básicamente conservador que cada dos por tres se ponen levantiscos. Ahora la canciller ha sufrido una nueva humillación. Su candidata no ha salido adelante, rechazada por los carcas de la CDU, quienes la veían demasiado moderna,demasiado socialdemócrata y demasiado perfecta. Intentan disimular diciendo que von der Leyen ocupa una cartera muy importante en estos momentos-la de Trabajo-y que sería muy difícil su sustitución...

Mi impresión personal es que la CDU ha perdido una excelente oportunidad de mostrarse moderna y abierta a una sociedad en donde las mujeres cada vez pesan más y exigen más,ya sea como madres -solteras o casadas-, como trabajadoras, como profesionales o como desempleadas. La política, parece,sigue siendo cosa de hombres y ellos defienden sus posiciones fieramente. Hombres que siguen teniendo dificultades para respetar y apoyar a una mujer tan audaz como Angela Merkel.

2 Comentarios

Ciertamente ha logrado muchas cosas buenas, ha dado su brazo a torcer en temas muy serios como el rescate de Grecia.No es fácil o, debe serlo siendo mujer llevar una responsabilidad tan grande.Y es que los políticos esos a los que demonizamos tantas veces empatizan con los ciudadanos.

Sinceras felicitaciones por este blog... Llevo 2 meses en Berlín y aprendiendo alemán... nos viene muy bien para tener una visión de la política alemana, decisiva en estos días de tanta inestabilidad politico-económica, a nivel europeo y mundial.
Lo dicho felicidades y gracias!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios