« Führung= mando,gobierno,ejercicio de un cargo | Portada del Blog | Schüsse=disparos »

Mutterliebe=amor de madre

Hay noticias que sobrecogen.Esta es una de ellas.Esa mujer que entra en la sala del juzgado de Weiden (Palatinado) tiene 22 años de edad.Esta mañana ha sido condenada a cinco años y medio de cárcel por haber dejado a su hija de dos años de edad morir de inanición y por no haberse dado cuenta de que había contraído una meningitis vírica que derivó además en hidrocefalia.El pasado 27 de marzo,según su propio testimonio,encontró muerta a la niña,que pesaba sólo ocho kilos y doscientos gramos.

El fiscal pedía para esta mujer 15 años de cárcel.Su defensa ha explicado que Birgit W. no quería dejar morir a su hija.Simplemente,estaba desbordada con las obligaciones derivadas del cuidado de sus dos hijos y profundamente deprimida después de que su marido les hubiera abandonado hace algo más de un año.Al parecer,la pequeña estaba muy unida al padre y rechazó desde el primer momento las atenciones de su madre,quien,poco a poco,fué desentendiéndose de ella.Hasta que un día la cría dejó de respirar.

Esta no es una situación única.Con una relativa y sorprendente frecuencia se producen en este país casos de niños que mueren de hambre y de sed a manos de padres y madres que viven su vida sin ocuparse de su prole.Padres y madres que a veces son drogadictos,o alcóholicos,o con problemas mentales serios.O,simplemente,personas sin escrúpulos que jamás deberían haber tenido un hijo.Siempre me ha llamado la atención la cantidad de pruebas y de exámenes rigurosísimos que deben pasar las personas que quieren adoptar una criatura.Y,sin embargo,cualquier desaprensivo puede poner un ser humano en el mundo y luego,dejarlo morir. A veces tiendo a pensar que nuestra sociedad acoge y alimenta también las psicosis de individuos profundamente enfermos.

19 Comentarios

Es lamentable; Y esa foto no podria ser mas surrealista.La Madre con el shawl de Arafat....En todas partes se cuecen habas.En Austria los encierran en Sotanos. En Alemania esto...

Poca condena le aplican a esta energumena. Si por mi fuera se llevaba cadena perpetua y seguro que alguien piensa en que hinabilitarla para posteriors embarazos seria lo idoneo. Personajes como este no merecen ser madres. La hija de la gran....
Seguro que ella no se olvido de comer, visto su aspecto de obesidad morbida.
Es evidente que esta mujer no esta bien mentalmente.
Saludos para todos
Y A VER SI RTVE PUBLICA REALMENTE CADA UNO DE LOS COMENTARIOS QUE POR AQUI SE ESCRIBEN, EL OTRO DIA UN AMIGO ME PASO UNO POR WORD Y AUN ESPERO PODER LEERLO EN ESTOS BLOGS. LAMENTABLE LA CENSURA QUE TAMBIEN IMPONEN DESDE RTVE.

Poca condena le aplican a esta energumena. Si por mi fuera se llevaba cadena perpetua y seguro que alguien piensa en que hinabilitarla para posteriores embarazos seria lo idoneo. Personajes como este no merecen ser madres. La hija de la gran....
Seguro que ella no se olvido de comer, visto su aspecto de obesidad morbida.
Es evidente que esta mujer no esta bien mentalmente.
Saludos para todos
Y A VER SI RTVE PUBLICA REALMENTE CADA UNO DE LOS COMENTARIOS QUE POR AQUI SE ESCRIBEN, EL OTRO DIA UN AMIGO ME PASO UNO POR WORD Y AUN ESPERO PODER LEERLO EN ESTOS BLOGS. LAMENTABLE LA CENSURA QUE TAMBIEN IMPONEN DESDE RTVE.

Resulta evidente que esta mujer tiene un desequilibrio emocional, su obesidad es una paradójica ironía frente a una hija muerta de inanición.

Creo que es un poco ligera esta crónica, comparando los requisitos para adoptar con la paternidad biológica.

El problema radica justamente en este tipo de opiniones superficiales sobre temas profundos.

La prensa, en manos de los grandes intereses económicos, solo nos distrae con comentarios, pero rara vez nos ofrece un análisis.

Si esta mujer, se hubiera enterado a tiempo, por los medios de comunicación, que su caso no era único, que existen medios y tratamientos sicológicos para ayudarla a superar su depresión post-separación... en una sociedad mejor informada, por tanto mejor educada, podríamos evitar este y muchos otros crímenes cotidianos.

Con todo el respeto que merece la señora periodista, quien a sus años, cree saber la gran verdad de lo que sucede en Alemania, pediría por favor que se revisen este tipo de artículos, que solo contribuyen a una falsa moral.

La realidad de la violencia de género y del maltrato infantil en España, es conmovedora.

En Alemania, por lo menos, estos casos se hacen públicos.

Es hora que la prensa comience a reflexionar, no solo a "in-formar".

Alles Liebe

R.

Evidentemente no me sorprerde que no publiquen mi comentario, no es la primera persona que se queja de este hecho.
Así que podríamos decir que " con ellos llegó la santa inquisición" de nuevo...
Lo que sí haré será publicar el mismo contenido y remitente en distintos foros a modo de que se sepa lo que les indico, su falta de cortesía hacia todos aquellos comentario que Si están dentro de los márgenes legislativos.

Para el Sr. Ricard....
Acabo de leer su artículo, a grandes rasgos tiene ud. razón en cuanto a la falta de información de esta elementa que dejó morir a su hija, en definitiva objeto de noticia y debate.
He de decirle antes que nada que en España no se practica la violencia que ud. anuncia y refiere. Es más, por cada acto punible por la Ley contra la mujer, más de un 90 % de los autores son personas de fuera con residencia legalo ilegal en nuestro país. Le sugiero acuda a las hemerotecas o se informe en el Ministerio del Interior al respecto. También quede extensivo el mismo argumento para la infancia mal tratada.
No deja de ser una incogruencia que en Alemania, ese país por muchos visto bajo la prespectiva del desarrollo tecnológico y social ocurran estas cosas que en definitiva si seguimos su mecanismo no dejan de ser privadas y difíciles de detactar desde fuera, más cuando uno mismo no quiere seguir consejo o terapia de duelo por el abandono que aquí nos cita la Sra. periodista.
De haberse producido este suceso en España, muy probable las primeras preguntas serían.
Qué formación tenía esta mujer para llegar a semejante abandono de su hija ?....
Qué vínculos familiares tenía para que nadie observara el deterioro de la pequeña ?....
Que a nadie se le pase por la cabeza que un estado de inanición provoca de hoy para mañana la pérdida de peso y la muerte. Es un largo proceso que debería haber sido observado y reconducido. Claro, simpre hablamos en el caso de una madre normal, no en este bicho de dos patas.
Ahora esta mujer podrá alegar mil y una cosas ante un juez, que por cierto ya le vale con aplicarle exclusivamente la pena minúscula que le ha impuesto.
Merece la cadena perpetua y que la esterilicen a la vez que le retiren la custodia de sus otros hijos.
Pensemos que la niña fallecida no llegaba a los nueve (9) kilos a la hora de su muerte y hablamos de una niña de dos años.
No es precetivo Ricard que tras una separación tengan que acudir los servicios de sociales o de psicología como ud. indica a atender a la persona. Todo ello ycomo le indicaba es un acto y una situación privado. En todo caso será la afectada quien deba solicitar la ayuda. La cosa cambia no le parece ?....
Volviendo a los mal tratos que ud. indica Ricard, le RETO públicamente que dé cifras y que las mismas sean compartivas con otros países del mismo orden social y económico, ya que poner en la balanza a un país del tercer mundo no sería ecuánime ni justo.
Saludos para todos

was muss Aurora tun? Sie informeert schon richtig.
Uberall sind verruckte.

Que triste...

Sr. Ricard....
Como observo que ud. es incapaz de darnos respuesta a mi peticion en forma de reto, aquí le dejo un artículo, permítame que se lo simplifique, aunque sí le paso el link para que compruebe su veracidad.

ELPAIS.com >SociedadLos países nórdicos encabezan la lista de mujeres muertas por maltrato
España se sitúa a la cola de la clasificación, según el director del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia ...

LINK http://www.elpais.com/articulo/sociedad/paises/nordicos/encabezan/lista/mujeres/muertas/maltrato/elpepusoc/20070428elpepusoc_2/Tes

Sobre el mal trato a la infancia le recomiendo se sirva acudir a las páginas de Naciones Unidas, Unifec, FAO, ACNUR.

Sobre lo que indicaba en su escrito sobre que la información eleva la cultura y la preparación, observo que ud. no está del todo bien informado. A buen entendedor pocas palabras bastan. No ?....

Sigie en pie el reto. Yo ya he aportado. Ahora le toca a ud...

TÚ SI QUE ESTAS LOCO O LOCA wilde hilde .
ESCRIBE EN ESPAÑOL QUE BIEN LO HICISTE AL PRINCIPIO Y DEJATE DE ALEMÁN, ESTE ES UN BLOG ESPAÑOL DE ESPAÑA, AUNQUE POR DESGRACIA COMENTE DE NUEVO NOTICIAS CRUELES CONTRA LOS MÁS DÉBILES UNA VEZ MÁSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...

En Alemania los servicios sociales son realmente extremos, o ni se enteran de que una niña está enferma y muriendose, o le quitan la custodia a la madre soltera porque la niña no está bien atendida y la guarderia pasa su queja. Realmente la falta de educación de la madre no es una excusa. Diría que ha habido un aislamiento social. Como bien dicen, ni familia, ni vecinos, amigos, nadie se dió cuenta... Una niña de 2 años tiene que pasar unos controles médicos y los llevan extrictos. Aquí se han dormido mas de uno. Los servicios sociales deberían ser criticados ...
Aurora me parece muy acertado tu artículo

Conozco de cerca el tema de este tipo de padres, a través de la experiencia laboral de personas cercanas a mí.
Una amiga sicóloga que ha cooperado mucho tiempo con los servicios sociales de Colonia, me comentaba que es frustrante ver los escasos resultados a pesar de el esfuerzo económico, profesional, y los contínuos proyectos para intentar reconducir a estas personas a la normalidad.
Muchos de estos padres, tutelados por los servicios sociales, deciden quedarse en la cama en vez de levantarse para llevar a sus hijos al colegio, no preparan comidas, tampoco, se preocupan de la higiene de sus hijos.
He tenido en mis brazos a un bebé de 15 días, a quien sus padres se olvidaron de visitar durante semanas en la incubadora del hospital donde nació y posteriormente de recogerlo. Su madre de acogida me cuenta que en la actualidad existe un proceso jurídico, mediante el cual los padres pretenden recuperar la custodia, se consideran perfectamente capacitados para su cuidado, y según ellos nadie tiene derecho de quitarles a su hijo.
Me parece muy acertada la estrecha cooperación de médicos y maestros con los servicios sociales.
Aunque sería deseable, no creo que sea posible detectar todos los casos problemáticos, con las consiguientes noticias dramáticas, que Aurora nos narra en su blog.

Saludos

Aurora, muchas gracias por tratar un tema cotidiano que creo de gran importancia. Yo, que vivo desde hace más de 20 años en Alemania, tengo la sensación de que en los últimos años han aumentado en este país enormemente los casos de niños abandonados, maltratados, violados, muertos por falta del mínimo cuidado por parte de las personas que deberían (y tienen la obligación) de cuidarlos: los padres. Y, si los padres no cumplen con esa obligación ¿qué pasa con el resto?, ¿por qué nadie (familiares, amigos, vecinos) ni nada (Jugendamt, guardería, escuela, médico) se han dado cuenta de lo que pasaba?
También me cabrea bastante que la pena para esta individua sea sólo de 5 años y medio: eso es lo que vale por lo visto la vida de un hijo, cuando precisamente en este país, las penas por delitos fiscales son bastante más elevadas.
Ricard, desgraciadamente creo que usted no tiene razón, no creo que sea un problema de falta de información por parte de la prensa. Es más, estoy convencida que personas como esa “madre” no ha leído un periódico en su vida, y puedo imaginarme el tipo de programas que ve en televisión. Si de estar bien informado se tratara, no habría entre los jóvenes embarazos indeseados, ni partos, ni asesinatos de bebés recién nacidos, porque la información que se obtiene en este país es que no hay por qué quedarse embarazada involuntariamente, no hay por qué dar a luz clandestinamente en un baño público, no hay por qué abandonar a un recién nacido en un contenedor de basura. Hay soluciones muy humanas y ayudas y apoyos….. En cuanto al comentario de que si esta persona hubiera estado informada de la ayuda que puede recibir para superar la depresión post-separación, no sé en qué mundo vive usted, señor Ricard. Si realmente la conducta de esta individua se debe a una depresión, de poco le sirve estar bien informada, todos sabemos que el afectado por una depresión es normalmente incapaz de hacer algo; en general es el entorno familiar el que interviene para recurrir a la ayuda profesional.
En cualquier caso, no quiero debates grandilocuentes ni un análisis por parte de la prensa, ni comparaciones con lo que sucede en otros países (qué se soluciona con el sí, pero en España matan a más mujeres). Mi deseo es que estemos un poco más al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor y, sobre todo, que exijamos a las instituciones sociales más eficacia a la hora de detectar casos que pueden llevar a estas situaciones, y tomar cartas en el asunto.
Cuando pienso en el sufrimiento y los dolores de esa niña por la idiotez de esa madre y la ignorancia e incapacidad de las instituciones, me pongo mala… ¿y qué será del otro hijo, en qué fase de desarrollo afectivo y de salud se encuentra?

Según la revista Focus, esta mujer de la foto se pasaba el día delante del ordenador, jugando y conectada con conocidos a través de internet.
Había falsificado la cartilla de controles médicos para poder llevar a su hijo mayor al colegio-guardería.
Ni el padre ni los abuelos se habían percibido de la desnutrición extrema de la criatura.
Desconozco si vivía de subvenciones estatales, parece lógico deducir que sí.
Me pregunto, si en casos extremos como este, no será tal vez, el exceso "de generosidad" y las facilidades que ofrece el estado social quien propicie, no sé si definirlos como mostruos o enfermos, la immensa irresponsabilidad de estos seres?

Saludos

90% de la juventud ha crecido con la Internet y eso no los hace criminales.

Vaya, la situación me es familiar.... Se repite mas de lo que creemos en nuestra sociedad. Las ayudas sociales existirán mientras los tontos de turno pagemos.


Muy cierto WILDE HILDE que mucha de la juventud ha crecido a la vez que lo hizo internet, también muy cierto que po rello no van a ser criminales. Pero SI que los son aquellos que con el uso y disfrute de internet, tv, radio, libros u otros medios, descuiden y pongan en riesgo la integridad física o mental de quienes tenga a su cargo.
Cualquier educador o trabajador social me dará la razón en los artículos que he redactado en días sucesivos, debído a que estñan bien fundamentados y acordes a derecho. Up supra la opinión particular...
NO se trata de desinformación. Desde que se nace ya se lucha por el alimento, es algo espontáneo y biológico. Por lo tanto esa persona por llamarla de alguna manera,sabía y bien que se le vé, que si uno no come muere.

Aqui han aportado datos en cuanto al entorno familiar. Tal vez los abuelos estuviesen lejos y fueran desconocedores del estado de su nieta. Supongo que ellos habrán declarado sobre su desconocimiento y las causas que los llevaron a el mismo. Lo digo por si " Su Señoría" EL juez alemán, tuviera a bien o a mal iniciar unas diligencias previas para dilucidar el alcance de responsabilidades, autores y encubridores.
Fuera como fuere, es un hecho injustificable que lógicamente y por desgracia se diliye con los no pocos niños que cada 5 segundos mueren en este mundo.

ach zo....es terrible que los chavalitos sean las victimas del
comportamiento de los Padres.En las Sociedades Nordicas los chicos espabilan muy rapido y se independizan o los echan de casa.Y cuando los Padres envejecen, Al asilo.Und das habe ich nicht bedacht.

Para de wilde Hilde.
De, es un nuevo artículo en alemán???

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios