« Budapest | Portada del Blog | Mesut Özil »

Adliger= aristócrata

"Los fabulosos Guttembergs" son el actual ministro de Defensa,Karl Theodor zu Guttemberg, y su esposa Stephanie.Los dos aristócratas, de excelentes familias:él, con un un árbol genealógico que se remonta a 900 años atrás.Ella, tataranieta de Bismark. Los dos jóvenes, guapos, elegantes, inteligentes, enormemente mediáticos. Los dos patrocinados por el más importante semanario de este país, "Der Spiegel" (="El Espejo") como la pareja más glamurosa y atractiva que se podría poner pronto en camino para ocupar la cancillería federal,habida cuenta de que Angela Merkel parece que no remonta en cuanto a popularidad..

A los alemanes,tan faltos de figuras políticas atractivas y exportables internacionalmente,les da probablemente envidia ver a los Obama o a los Sarkozy, parejas donde esposo y esposa brillan, cada uno, por sí mismos.También es cierto que aquí la vida privada de los políticos no suele dar para grandes cotilleos, más allá de algún hijo habido fuera del matrimonio (caso del líder de la CSU bávara,Horst Seehofer), la salida del armario del ministro de Exteriores,Guido Westerwelle, ya 'casado' con su compañero, o la tendencia a echarse novias y a casarse con ellas poco después de personajes conocidos como el ex-canciller Schröder (cuatro matrimonios) o el ex líder de los Verdes,Joschka Fischer (cinco matrimonios).

En el caso de los Guttembergs hay papel cuché pero también hay admiración.Para empezar, el ministro Guttemberg, nacido en 1971, miembro de la democracia cristiana bávara (CSU),no depende de la política para vivir. Es rico de familia y cuando quiera se puede retirar a vivir a su castillo en Oberfranken.Un 70 por ciento de los ciudadanos le encuentran simpático,entre otras cosas porque no hace valer constantemente su origen aristocrático y porque es educado y correcto. Pero, además, Karl Theodor escogió muy bien a la mujer de su vida:la condesa Stephanie von Bismarck-Schönhausen asistía , en julio de 1995, como el hoy ministro,a la Love Parade berlinesa. Al finalizar la fiesta él le preguntó a aquella belleza de 18 años :"¿ Se puede invitar a una loca del tecno como tú también a un concierto de música clásica?"



15 años después y dos hijas en común, Stephanie von Guttemberg se ha implicado personalmente en la lucha contra la pederastia.Es la presidenta de la rama alemana de "Innocence in Danger", una organización vinculada a la Unesco que intenta ayudar a los niños que han sido objeto de abusos sexuales.También ha escrito un libro que se llama " Shaut nicht weg! " (= no mires a otra parte) en el que se dan consejos sobre cómo actuar si se tienen sospechas o constancia de que un niño ha sufrido este tipo específico de maltrato.Además, la condesa copresenta desde hace un mes un programa de una televisión privada, RTL2, llamado "Tatort Internet" (= crimen internet), dedicado a rastrear y denunciar a pederastas. Aunque empieza a decirse que este trabajo le puede traer problemas, porque no está claro que los periodistas que se hacen pasar por posibles víctimas para pedófilos con el fin de denunciarles no estén cometiendo a la vez un delito.Además,caso de encontrar a uno de esos delincuentes,desde que el programa se filma y hasta que es emitido ,a veces meses después, al delincuente en cuestión le da tiempo de escabullirse.O de ver su vida arruinada,si se trata de una información que no es correcta.


Los Guttemberg disfrutan de su popularidad,por supuesto,pero hay algo más detrás del papel cuché. Los ciudadanos consideran grato e interesante al ministro de Defensa-antes lo fué de Economía y se ocupó bastante del culebrón Opel, aunque con alguna metedura de pata- porque es diferente de todos sus colegas de la clase política y porque no da la impresión de querer aferrarse al cargo y las prebendas del poder. "Desde el primer momento en que llegué a la política -dice el aristócrata a "Der Spiegel"- tuve muy claro que podía salirme en cualquier momento". Algunas de sus propuestas están siendo valientes, como el suprimir el servicio militar obligatorio o reducir los efectivos del Ejército, pero asume el riesgo porque está dispuesto en cualquier momento a dar un nuevo volantazo a su vida. En ciertos casos ser noble y pudiente facilita las cosas enormemente..y todavía más si en uno de esos volantazos uno se ve en el despacho del primer ministro de la República Federal.Claro que, antes, hay que ganar unas elecciones.Y a los bávaros, como ocurrió ya con Franz Josef Strauss, eso no se les da muy bien más allá de su propio territorio.

2 Comentarios

In der Firma angekommen,versammeln sich die Herren wieder im Konferenz-zimmer

Aquí tenemos otro caso Esperanza Aguirre. Pero yo pienso,
¿ ahora les ha dado a los aristocráticos por ser demócratas y defensores de causas justas y nobles como la pederastia ?

Algo huele mal, yo personalmente pienso que es que los plebeyos nunca fueron tan plebeyos, pues se dejan gobernar democrátikamente por la aristocracia, por la aristocracia negra europea que durante siglos y siglos trató al pueblo como ganado y seres inferiores, ¡ Algo huele mal !

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios