« Adliger= aristócrata | Portada del Blog | Erotiker= erotómano,persona que sufre erotomanía »

Mesut Özil

Desconozco si el hoy jugador del Real Madrid está o no de acuerdo con su instrumentalización política,pero está claro que es un símbolo que el gobierno va a utilizar a su antojo y como un elemento importante en su campaña a favor de la integración de los extranjeros. Pero podrá hacerlo siempre que no le busque las cosquillas a la Federación Alemana de Fútbol. Esta mañana se ha sabido que la canciller Merkel ha tenido que presentar disculpas al presidente de dicha Federación, Theo Zwanziger, por haberse presentado en el vestuario de los jugadores el pasado 8 de octubre para felicitarles por su victoria de tres a cero frente a Turquía. Nada que objetar, excepto que nadie de la cancillería invitó a Zwanziger a que acompañara a la señora Merkel en su excursión hacia las cabinas y las duchas de los jugadores.Y el presidente de la Federación se ha sentido ninguneado y ha reaccionado diciendo que no quiere que los jugadores de la selección sean utilizados por la clase política.

En realidad se trata de una pataleta de Zwanziger,un ataque de celos frente a Mesut Özil,quien esa noche fué el auténtico protagonista y con quien la canciller quería hacerse la foto por encima de todas las cosas....



La imagen,realizada por los fotógrafos oficiales de la cancillería,no de la Federación,tenía en sí misma una
fuerza enorme.Mesut Özil representaba justo lo contrario de lo que la canciller Merkel denunciaba
este fin de semana:que la sociedad "multikulti" ha fracasado:hay turcos nacidos en Alemania que se sienten ya más alemanes que otra cosa.Y que aprovechan las oportunidades que esta sociedad,generosa como pocas en Europa,también les ha ofrecido,sobre todo en los tiempos de bonanza económica.EL gobierno ha puesto ya una campaña para demostrar que Özil no es una excepción sino que puede convertirse en una regla,siempre que uno tenga deseos de superarse a sí mismo y,sobre todo,de hacer suyos la lengua y la cultura del país de acogida sin tener por ello que renunciar a sus orígenes.

En esta ofensiva mediática se cuenta con algunos personajes conocidos,famosos sobre todo entre el sector más joven de la sociedad,quienes también están haciendo realidad,a su manera,el "german dream"


Este es el caso,por ejemplo,de Aygül Özcan,ministra de Asuntos Sociales del land de Baja Sajonia,o el del rapero Harris,cuya imagen está debajo de estas líneas

EL lema es " Afuera con la lengua (en este caso en un doble sentido:con el lenguaje y con la lengua física).Dentro,en el medio de la vida".Y hablando de imágenes relativas a este enorme debate que se está viviendo estos días en la República Federal acerca de los límites de la integración,no me resisto a incluir aquí la portada de un semanario de posiciones conservadoras,el "Focus",de esta semana.EL presidente federal,Christian Wulff,que está realizando esta semana su primera visita oficial a Turquía y que quiere tender puentes de diálogo y de mutuo respeto,es presentado de esta guisa por los colegas de "Focus"...

5 Comentarios

Zuerst ging er ins Büro dann auf die Messe

Te queremos Mesut! A pesar de jugar con el Madrid...

Buena crónica Aurora :)

chao

hola

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios